Victoria

47 3 0
                                    

- ¡Con permiso! - Decía mientras caminaba apresurada haciendo a un lado a las personas que tenía en frente. Maldición ya me pasé 15 minutos, ojalá no se ponga furiosa, pensaba mientras ingresaba al ascensor y presionaba el piso 10. 

Eran las 8:15 y aunque existía una tolerancia hasta las 8:30, ella y sus compañeros de departamento tenían que estar a las 8:00. No fue un problema subir, nadie más subió al ascensor y cuando se abrieron las puertas salió apresurada. 

- Hola Clara - Apresurada llegó al mostrador del piso - Dime que aún no está aquí, por favor - Decía mientras suspiraba recostada.

- Está en su oficina pero no ha salido ni ha llamado así que supongo que debe estar revisando algo por su cuenta - Le comentó mientras le entregaba unas carpetas con hojas. 

- Estupendo - Se tranquilizó mientras le regalaba una sonrisa - Ayer me fui a la cama muy tarde, estuve al tanto leyendo los apuntes que me mandaste para el proyecto, por cierto - Alzó la mirada y se acomodó los lentes mientras preguntaba - ¿Tienes la respuesta de la escritora?

- Sobre eso - La observó preocupada mientras dejaba unas hojas que tenía en la mano - tenemos malas noticias. 

...

Una hora después Victoria salió de su oficina con unos papeles en las manos - Buenos días Señorita Victoria - Se levantó Rebecca de su asiento mientras se dirigía hacia ella a tomar la pila de hojas. 

Victoría la observó un poco e hizo un gesto para que la siguiera. Caminaban ambas en la misma dirección en silencio hasta que Victoria preguntó.

- ¿Como va la invitación, ya se formalizó?- Dijo secamente mientras caminaba por los pasillos.

- Sobre eso hem..- aclaro su garganta - Hemos avanzado con los preparativos y trabajado con los superiores- Victoria volteo para observarla y la notó algo nerviosa, algo estaba mal, conocía lo suficiente a sus trabajadores como para saber cuando le omitían algo.

- ¿Tienen la respuesta de Sara? 

-Sobre eso..., señora yo...

Continuó caminando. Había acertado. Era eso, no habían podido convencer a Sara y sabían muy bien que sin ella, la cual era el centro del proyecto, nada avanzaría. 

- ¿Cuanto tiempo nos queda señorita Valdivia?- respondió secamente mientras entraba al área de trabajo donde todos se veían muy sumidos en sus ordenadores.

- Aun queda una semana y cinco días para po.. -no pudo terminar porque fue interrumpida por Victoria 

- ¿Y crees que eso es suficiente?- Levanto un poco la voz y le quedo mirando fijamente haciendo que la empleada inclinase la cabeza. 

-....- No hubo respuesta, solo se podía oír el sonido rápido de los que tecleaban en la computadora, algunas personas hablando por teléfono y otros leyendo pilas de hojas.

- LE HE HECHO UNA PREGUNTA- bien, se había acabado su paciencia, había gritado tan fuerte que ahora era el centro de atención- Si nos pidiesen citar a un extraterrestres, tendríamos que hacerlo, ese es nuestro trabajo, y si ustedes quieren conservarlo deben hacerlo bien o es mucho pedir- Dio un golpe contra el escritorio y ya los tenia a todos en su mano, nadie hacia ningún movimiento. 

No era cosa de otro mundo, habían durado ya una semana sin sus sermones, pero había vuelto a estallar y ante cosas como estas lo mejor era callar. Además sabían que tan importante era la entrevista a Sara, era una escritora que daba mucho que decir, era el centro de atención en ese momento en toda la ciudad haciendo que todos los jóvenes le prestasen atención, pero había anunciado que lo dejaría.

Y si, ¿Solo te lo digo? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora