Abro los ojos y me doy cuenta que lo peor ha pasado, me encuentro recostado en el sucio y frio suelo de la cueva en la que cada noche me refugio sin esperanzas de volver a ver a Aranza. Mi boca esta reseca, ya no recuerdo la última vez que comí decentemente, no estoy seguro que soy ahora o cual es mi objetivo en la vida. Pero hay algo que si se; se perfectamente que mi hora ha llegado y que es tiempo ya de esperar en medio de esta situación tan decadente mi destino final.
Antes de ser un nigromante era una persona normal, era un humano con sueños e ilusiones que abandonó su propia cordura, todo por amor. Por amar a una mujer de manera desmedida y sin condiciones de ser correspondido. Yo vivía para ella solamente, sus peticiones por mas extremas que fueran yo las cumpliría sin temor a nada ¡por Dios! Habría hecho llover fuego del cielo si ella me lo hubiese pedido. Pienso en los mejores momentos que tuve con ella esos en donde me sentia rey del universo pero esclavo de sus deseos, esos en los que ella era el premio mayor si cumplia sus objetivos, fui su cómplice en todo lo que me pedia, me enseñó a no temerle a la muerte si no a amarla y despreciar la vida de todo aquel que interfiriera con nuestro amor. Antes de Aranza yo era un cobarde con tantos escrúpulos que lo mas cercano o parecido a mi seria un monje, entonces me pregunto ¿En que momento toda esta belleza se convirtio en locura? Empezare desde el principio.
Me llamo Tristán Riquelme tengo 30 años soy un Historiador y arqueólogo graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires e irónicamente y casi tragicamente soy un catedrático de ella, con una pasion desmedida por la exploración de tierras exóticas, un gusto que me genero apodos entre mis colegas como el de “Indiana Jones” por decir asi el mas recurrente, pero ademas de explorar lugares fascinantes lo que mas me gusta es explorar personas. Soy del tipo de hombre amigable y muy social que me gusta interactuar con otras personas y enterarme de su vida y gustos personales, eso me ha llevado a aprender un poco de todo acerca de la sociedad y sus deterioros. A principios de año recibí una mencion honorifica por un proyecto literario que desarrolle en las cordilleras Andinas, un estudio acerca de la dura supervivencia en esos paisajes tan hermosos y al mismo tiempo tan peligrosos.
Tambien ese mismo mes, al llegar a casa del trabajo en un dia comun y corriente encontré sobre la mesa una carta en donde mi esposa me pedia perdón por sus acciones, pero estaba cansada de vivir una vida tan monotona conmigo asi que decidio largarse con su amante. En ese momento comprendí que a pesar que la queria, lo que mas extrañaria iba a ser el excelente café que me hacia todas las mañanas antes de irme a trabajar. Decidí no ponerle mucha atención y solo desearle mis bendiciones, luego de 15 dias de pronto ya lo habia olvidado. Pasaron los meses y poco a poco fui dandome cuenta y convenciendome de lo que dijo mi esposa ese dia, mi vida se habia convertido en algo monotono, dar clases de historia no es lo mio, lo mio era vivir todas esas historias en carne propia asi como los antiguos escribanos, también yo debia tener mi propia historia sacada desde las entrañas mas profundas de la tierra. Asi que estaba listo para vivir una aventura. Un tema que siempre me ha fascinado ha sido el de la exploración del universo interno, el descubrimiento de un mundo psicodélico que habita en cada uno de nosotros, mediante el uso de substancias psicoactivas. Ya anteriormente en mis días como estudiante había consumido drogas recreativas para mi propia diversión hasta que en un “malviaje” de LSD pude presenciar la decepción de mis padres, quienes pensaban que su hijito era un muchacho ejemplar. En aquellos dias, solo y recien divorciado, el verano estaba en su apogeo en Buenos Aires, decidí emprender mi viaje y aventura personal hacía una experiencia que mas que nadie anhelaba con hambre de conocimiento.
Una mañana desperté y como por arte de magia recordé las viejas enseñanzas acerca de los hongos enteogenos de Robert Gordon Wasson. Sus relatos tan interesantes me convencieron de conocer ese lugar mágico ubicado en el estado de Oaxaca en México, Huautla de Jiménez era mi destino, habia escuchado tanto acerca de ese lugar, las miles de leyendas chamanes y su tradicion de los hongos eran muy populares cuando yo era niño, mas hoy para mi serían mas que una leyenda una aventura.
ESTÁS LEYENDO
El Delirio
Mystery / ThrillerTristán es un explorador, que esta en una etapa muy compleja de su vida y decide iniciar un viaje espiritual en el corazón de Oaxaca con el fin de estudiar a los chamanes de esas tierras. Mas sin embargo estando ahi, se da cuenta que la mafia Mexica...