Kratos era el capitán de un ejército espartano de rápido crecimiento, en primer lugar sólo contaba con cincuenta hombres que más tarde se convirtieron en miles. Ganó muchas batallas y trajo muchos tesoros a su familia. Él dio a su esposa un collar de piedras preciosas y a su hija Calíope una flauta de madera tallada.
Pero de pronto, Kratos se convirtió en un guerrero brutal, ganando batallas a través de tácticas poco ortodoxas, pero eficaces. Sólo su familia era lo suficientemente valiente como para cuestionar sus motivos y detener su cólera. Afirmaba que quería que el mundo supiera de la gloria de Esparta, pero su mujer protestó que estaba haciendolo por sí mismo.
" ¡Ares! Destruye a mis enemigos y mi vida es tuya. "
Sin embargo, él y su ejército espartano no eran rival para las tribus de bárbaros del este, mejor armadas y preparadas que su ejército. Al ser superados en número, su ejército estaba perdiendo la batalla. Kratos, a punto de ser asesinado por el líder de los bárbaros, se comprometió con Ares, el Dios de la Guerra, a que a cambio de la victoria daría su alma a su servicio. El dios aceptó el trato y acabó con los bárbaros, dandole a Kratos las Espadas del Caos como un signo de su servidumbre.
Kratos sirvió a Ares lealmente. Atacó pueblos y extendió el caos en su nombre. Sin embargo, durante una redada en una aldea de los seguidores de Atenea, Ares que sabía que lo único que podía detener la sed de sangre de Kratos era su familia, lo engañó para asesinar a su esposa e hija en un ataque de rabia ciega, un acto que más tarde el propio Dios de la Guerra describiría como lo necesario para que Kratos fuera el guerrero perfecto. El oráculo de la aldea declaró que iba a ser condenado a llevar las cenizas de su esposa e hija pegadas de por vida en su piel para servir como castigo por sus acciones. Desde ese día, fue conocido como "El Fantasma de Esparta", debido a su piel, que ahora estaba "pálida como la luna" de las cenizas que lo cubrían a él.
Kratos, angustiado, comenzó a ser perseguido por pesadillas terribles de la muerte de su familia. Con el tiempo, los recuerdos y las pesadillas de matar a su familia comenzaron a llevarlo a la locura total. Abandonó Esparta y viajó por toda Grecia, sólo para encontrar algún consuelo en la navegación del Mar Egeo. Para encontrar la paz, comprometió su vida y servicios a los demás dioses del Olimpo, con la esperanza de que algun día se le eximiera de sus pecados.
Para los demás mortales, estaba marcado por su piel blanca. El conocimiento de sus acciones pasadas han demostrado que la gente normal lo rechazaba al punto de que no le permitieran salvar sus vidas. Ellos incluso se mataban en el proceso. Fue siempre conocido como el "Fantasma de Esparta" por todos los que lo vieron. Él es visto como la personificación de la crueldad y el egoísmo.
Kratos serviría a los dioses como su campeón durante diez años tras la muerte de su familia. Sin embargo, se celebran siempre en el deseo de venganza contra Ares.
ESTÁS LEYENDO
God Of War.
ActionEstá narración cuanta la historia del espartano llamado Kratos que logró llegar a lo anhelado por muchos mortales.