Capítulo 2: El poco aclamado actor

33 5 2
                                    

— “Y así, dijo el rey a sus súbditos: ‘No teman, que hoy el viento sopla a nuestro favor; que las estrellas se han alineado y van a dictar en una sola, el camino que hemos de seguir. Luchad, que todo será recompensado cuando encontremos el «Grial».’”

Los aplausos rápidamente se hicieron notar; sin embargo eran tan pocos que no podían inundar la pequeña sala.

Parado en medio del escenario se hallaba Grek. Él era un actor bastante talentoso, pero que, a pesar de ello, nunca tuvo éxito por varios motivos.

— “Gracias, gracias.” —dijo haciendo una referencia de gratitud a los pocos espectadores que habían asistido a la función. Grek se retiró del escenario.

— “Otra vez actuaste ebrio, idiota.” —le dijo un hombre con una larga barba y una barriga muy notoria, que salió al encuentro de Grek.

— “Vamos, no lo hice mal. Además no se puede hacer nada cuando el guión es una porquería barata- oh espera, no debí haber dicho eso.”

El hombre se puso levemente molesto.

Todos los guiones eran escritos por su hijo que, como a los ojos de cualquier padre eran, obras de arte.

— “Ese no es el punto, Grek. Debemos poner en claro algo. Este es mi teatro y he puesto reglas que no puedes simplemente ignorarlas y hacer lo que quieras. Ya no eres un adolescente. Además tengo que decirte que, bueno…, es un poco difícil de decir, pero encontré a alguien más. Él es un chico buscaba una oportunidad desde hace tiempo.”

Aquellas palabras fueron un golpe directo a Grek. Él sabía que ya no tenía el futuro brillante que un joven con talento podía ofrecer, y aun así, él sabía que esto, era a lo único que podía dedicarse.”

— “No me hagas esto Many, tú y yo somos amigos, ¿no? Vamos, sólo piénsalo un poco.” —A pesar de parecer un hombre despreocupado, Grek en realidad se preocupaba por todo a su alrededor.

— “Lo siento amigo. Ya te las arreglarás para conseguir un nuevo lugar donde actuar. Eres bueno y lo sabes.”

Grek tomó el dinero de lo que había conseguido estando en aquel escenario. Parecía que simplemente se iría, mantendría la calma y hasta ahí acabaría el asunto…, pero nunca es tan fácil. Después de tomar el dinero, golpeó en la cara a Many.

— “¿Que soy bueno? Claro soy el mejor actor que ha tenido este teatro imbécil, ¿crees que alguien vendrá a oír estos absurdos y estúpidos guiones mal actuados?” —Grek golpeó una vez más a Many pero se detuvo inmediatamente después. Tras ello se levantó y sacudió el traje.

Caminó a la salida, no sin antes voltear y ver aquel teatro en el que actuó durante 8 años.

— “Ese imbécil. Bueno, lo entiendo. Desde que perdió a su familia en aquella apuesta se volvió un desastre.” —Many se levantó con pesar y vió cómo partía Grek.

—————

— “¡Fuego! ¡Apáguenlo!”

— “¡Necesitamos ayuda por aquí!”

Mientras John caminaba como un zombie sobre la acera, se oían las sirenas de la policía, los bomberos y las ambulancias pasar por la calle principal. Al parecer había sucedido un gran accidente en la compañía de teléfonos…, pero Grek no lo notó; él iba perdido en sus pensamientos.

— “/¿Ahora que haré? Les prometí que los encontraría. Yo los vendí y los quiero de vuelta; pero sin trabajo, ¿cómo lo conseguiré?/” —Estos pensamientos hundían más y más a Grek hasta que llegó a su apartamento.

When the world collidesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora