Epigramas pensamientos y Meditaciones ( 1 )

239 3 0
  • Dedicado a Mari jose Conejo Muñoz
                                    

El amor espiritual es la perfección del alma.

El amor físico es la culminación del sentimiento a través del plano material,la mecanización,venta o comercio de éste último,supone el regreso a la deshumanización y a la pérdida de los sentimientos más nobles de la persona, para convertirla en piezas de un engranaje u objetos de todos nuestros vicios.

La Muerte es el camino oscuro hacia una vida plena de luz.

La existencia sólo merece la pena vivirse con amor,amar es sentirse vivo.

La violencia no sólo mata a las víctimas,destruye el alma de su asesino ejecutor.

Cada persona es responsable de su destino,éste lo modificamos a diario con nuestras acciones.

La integridad de una persona comienza con su propia aceptación como tal.

¿Cómo puedo llegar a tu alma,si no es a través de tu cuerpo?.

Se sabe el valor de lo que se tiene,sólo cuando se pierde.

A Enfado se le llama Enojo,porque EN OJO es donde se refleja la ira.

Eduardo Luis Diaz "Zuhaitz"

No es lo mismo amar con pasión,que amar por compasión.

Dios es Amor,por eso sé que existen Dios y el Amor.

La Muerte es el comienzo del vuelo hacia la Libertad y la Perfección.La tememos,al igual que el ave teme su primer vuelo.

¿Otra dimensión?,Tal vez,pero tan lejana,como sumergida en lo cotidiano.

No existe la curva,ni la recta...sólo la espiral,círculos concéntricos de,para y hacia el Infinito.

¿Limitamos el tiempo?¡No! El tiempo es quien nos limita.

¿Es un concepto?¡No!Es un contraconcepto.No es luz,sino radiación visible a nuestros ojos.No es sonido,sino una sucesión de ondas percibidas por nuestros oidos,No existe.Subsiste.No termina aquello que no tiene origen.

La Libertad,La Justicia,La Verdad...no son lejanas,se hallan en nuestro interior.

Cuando el producto de los pensamientos puros se materialicen,el hombre se hallará a sí mismo.

Tu eres esencia y aunque me falte tu presencia,queda en mi piel tu fragancia y persistencia.

¡Qué extraño! Descubrí la luz de mi vida,contemplando la oscuridad de tus ojos.

No reclamo los versos que escribí,sino la emoción que sentí al escribirlos.

Cada palabra es un nacimiento,que duerme en el pensamiento para despertar en el lecho de la boca.

¡Soy real!,¿quién puede asegurarlo?.

La fuerza del hombre está en la palabra.Una sóla palabra salva o condena una vida o varias existencias.

El Amor es el Agua,el Deseo la Sed.Con éste agua se apaga ésta sed,a no ser que en el corazón se origine un gran incendio.

No siempre lo cotiano es agradable,nada más molesto y cotidiano que las moscas.

Creo mucho en mis mismo,a pesar de que a veces,ni yo mismo me lo crea.

El trabajo dignifica al hombre.por defecto y lo esclaviza por su exceso.

La belleza sin virtud es unarmario vacio.

Todo es relativo,menos lo Absoluto.

Una mirada en paz es un regalo precioso.

La vida sin un significado es absurda.

A Cristo le dolió más la traición que su propia muerte.

El hombre no es tan malo como parece,cuando morimos nuestro cuerpo es devorado por los gusanos y éstos no sufren ni una ligera indigestión.

Una persona es una sucesión ininterrumpida de preguntas sin respuesta.

El pecado no existe,existe el error.

El Mundo es una gran mentira,que gira para olvidar quien es.

¡Pobre del pobre que se siente pobre!.

Hay palabras que cortan como el filo de una navaja.

Si te conformas con ser lo que crees que eres,nunca descubrirás quien podías haber sido.

El hombre busca más allá de las estrellas,lo que su ceguera no le permite ver en su entorno.

Los vampiros más temidos son los que chupan en los bolsillos ajenos.

El que vive sin saber,no sabe qué es vivir.

El que piensa con el estómago,defeca con la mente.

Pensar no embota la mente,ejercita el raciocinio.

Dios me libre del ignorante,que del perverso,por conocido,sabré cuidarme.

Los defectos de los demás son el reflejo de nuestros propios defectos.

El hombre creó las armas para defenderse de su propia cobardia

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 03, 2012 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Epigramas pensamientos y Meditaciones ( 1 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora