PASION POR BOCA JUNIORS

1.2K 55 7
                                    

Boca, que se te viene a la cabeza al escuchar esta palabra?...capas para una persona ajena al sentimiento por los colores azul y oro solo llegan a sentir respeto ya que es un club reconocido en todo el mundo por sus títulos y por el fanatismo que identifica a sus hinchas.

Ahora, ya que hablamos de fanatismo, al hincha de Boca al escuchar esta palabra (boca) no solo sienten respeto si no que también sienten orgullo al tener el honor de poder ser hincha de un club tan hermoso, se nos eriza la piel al recordar nuestros momentos de gloria, se nos llenan los ojos de lágrimas y se nos hace un nudo en la garganta al recordar esas batallas en donde no pudimos ser vencedores, pero siempre salimos con la cabeza en alto demostrando que no solo se juega en la cancha si no también en las tribunas y aunque a muchos les cueste reconocer, el público xeneize siempre se lleva los tres puntos en las tribunas.

Estos son algunos de los sentimientos que se nos pasan por el cuerpo a nosotros los hinchas, los locos por boca o como muchos nos dicen la mitad más uno. Pero sé que aunque yo este describiendo durante horas lo que los xeneizes sentimos ustedes...los ajenos a estos colores, JAMAS LO VAN A ENTENDER, y no los juzgo es difícil entender un amor tan grande, pero más difícil es entender que ese amor tan grande es por un club, un equipo de futbol o simplemente los colores que nos dan la fuerza para poder seguir viviendo.

Y créanme que no miento cuando digo que por estos colores yo dejaría mi vida y quieren saber por qué?...porque mi vida sin estos colores no sería nada, sin cada domingo viéndolos mi vida no sería nada, sin alentarlos hasta quedar di fónica mi vida no sería nada, mi vida no sería nada si no existiera BOCA Jrs.

Lo sé, es difícil de entender pero quiero que por lo menos comprendan un poco de lo que un bostero/a siente por el club.

En el mundo existen apasionados a muchas cosas, a cantantes, artistas, algun club de futbol, al deporte...pero sinceramente no conozco apasionado como el xeneize, esa persona que aunque Boca salga ante último en un torneo local sale al otro día con la casaca bien puesta y con un orgullo que nos infla en pecho, que a pesar de saber que un jugador no está rindiendo al nivel que precisa Boca lo sigue apoyando, que a pesar de que cueste horrores poder ir un domingo a la Bombonera por los precios y por qué si o si tienes que ser socio va igual a tratar de conseguir esa simple entrada...pero sabes qué? esa simple entrada a nosotros...los hinchas no da la felicidad plena, nos da todas las fuerzas que necesitamos para poder llegar al otro domingo con las mismas ganas que este, nos da la ansiedad, los nervios, la pasión incomparable y el aliento incesante que caracteriza al pueblo xeneize...TODO ESO  CAUSA ESA ENTRADA PERO NO ES UNA ENTRADA CUALQUIERA, ES LA ENTRADA PARA VER LO QUE MAS AMAS EN EL MUNDO, LO QUE ANSIAS DURANTE UNA SEMANA, LA RAZON DE TU VIDA, NUESTRO QUERIDISIMO BOCA JUNIORS.

Y esas cosas son las que nos caracterizan a los bosteros/as, por esa razón somos llamados como "Jugador Nro 12" , y OJO no mal interpreten "jugador nro 12" se llama a la hinchada no al barra y para el que tenga dudas de eso les explico el origen de este término.

El término "Jugador Nro 12" es utilizado desde la década de los 30 más precisamente en el año 1925 en donde Boca estaba haciendo su gira por Europa, en donde el plantel viajo con un solo hombre que financio parte de la gira...no recuerdo su nombre, cuestión que este hombre se encargó de hacer de masajista, preparador físico y hasta técnico es por eso que los mismos jugadores lo nombraron el jugador nro 12.Pero en donde este término tomo verdadera importancia fue en la década del 60 si no me equivoco donde un periodista dijo "la hinchada es el jugador nro 12 de boca" a partir de ese momento los hinchas xeneizes se empezaron a llamar "Jugador Nro 12" tiempo después el gran Alberto J. Armando en ese entonces presidente del Club Atlético Boca Juniors lo hizo oficial, para todos aquellos que tenían algún tipo de duda creo que con esto quedo más que claro.

Siguiendo con la hinchada xeneize...esta fue reconocida en todo el mundo por muchos medios así sean deportivos o solo revistas ajenas al deporte mundial, pero hay algo que siempre se reconoció...EL FANATISMO. A pesar de que el futbol evoluciono muchísimo en todos los aspectos todavía no se a podido encontrar una hinchada tan fiel como la de BOCA y eso es lo que más intriga les causa a los medios y es lo que muchos apuntan como algo inexplicable.

Los bosteros siempre fueron premiados, una de las últimas encuestas a nivel nacional muestran que BOCA es el club con más fanáticos del país con el 42,6% de los votos superando a river que tan solo obtuvo el 36,4% de los votos, pero que es lo que sorprende de esta encuesta? Les cuento, todavía no se a encontrado en el mundo a ningún club que cubra tanta parte del país con sus hinchas y eso es lo que llama la atención, otra de las encuestas recientes es la que se hizo en Brasil. La encuesta consiste en hacer una tabla con la cantidad de hinchas que tienen los clubes internacionales de todo el mundo en dicho país y si...como era de esperar el xeneize está dentro de esa lista y es el único club americano que figura en esta, la cual demuestra hasta donde llega el fanatismo, si, lo sé ustedes estarán diciendo "pero...Brasil está junto a Argentina tampoco cruzo tantas fronteras", pero cuando yo digo "hasta donde llego" no me refiero a la distancia si no a romper esa frontera que como todo el mundo conoce existe entre el futbol ARGENTINO Y BRASILERO, y hasta los mismos habitantes de Brasil dicen que Boca es el único club al que le temen de verdad no solo por lo futbolístico si no también por la mística que aunque no parezca dentro del campo de juego pesa y mucho.

Siguiendo con la hinchada, hace poco un medio francés reconoció a la hinchada xeneize como "la mejor hinchada del mundo", esto se basa en la cantidad de hinchas, la cantidad de gente que va a la cancha según la capacidad del estadio, el aliento y la euforia...un periodista de este medio francés dijo: "con solo pensarlo se nos viene a la cabeza gente que desborda las gradas y parece  hacer caer el estadio , papelitos azules y amarillos que cubren el cielo de Buenos Aires". Otro medio francés volvió a reconocer a la hinchada xeneize pero esta vez reconociendo su famoso cantico "Boca, mi buen amigo", este cantico fue nombrado como el mejor cantico del mundo, por la letra y la pasión con la que es cantada.

Acá les dejo la letra de este hermoso cantico:

Boca, mi buen amigo

Esta campaña volveremos a estar contigo

Te alentaremos, de corazón

Esta es tu hinchada, que te quiere ver campeón

No me importa lo que digan

Lo que digan los demás

Yo te sigo a todas partes

Cada vez te quiero más.

Si no se emocionaron al leerla les recomiendo que la busquen por YOUTUBE para poder sentir aunque sea un poco lo que es cantarla en nuestro querido templo...LA BOMBONERA.

Sé que les pudo haber resultado aburrido leer esto pero para aquellos que se tomaron la molestia de leerlo LES AGRADESCO DE CORAZON.

Muchísimas gracias!

C.A.B.J MODA DE MUCHOS, PASION DE POCOS!.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 28, 2013 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PASION POR BOCA JUNIORSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora