Era viernes de invierno, la noche se mostraba lúgubre dándonos la despedida a lo racional, tenía ese toque místico el preámbulo a lo sobrenatural, había luna llena en un cielo totalmente oscuro, sin estrellas, se imponía resplandeciendo fuertemente en el vasto firmamento, algunas nubes eran sometidas al intentar opacar su resplandor su luminosidad se notaba más de lo habitual, adornando aún más el paisaje una densa e impenetrable niebla que cubría toda aquella Ciudad...
Transitaban los años 1990 en aquella enigmática Cd. de Nogales, Sonora, ubicada entre collados en la frontera con Estados Unidos, famosa ya por sus continuos asesinatos sin resolver, algunos donde e incluso desconcertaba a los expertos forenses, cuerpos mutilados, desmembrados como si alguna especie de bestia los despedazarán, y otras más, víctimas de los carteles de la droga o algún delincuente.
Después de una ardua semana de labores estresantes en la maquiladora de fuentes de poder, lo único que deseábamos era salir corriendo, olvidarnos del trabajo y disfrutar de un agradable y reconfortante fin de semana, éramos cinco los que con regularidad nos juntábamos para salir a algún lugar de recreación, Pedro era el tipo valeroso sin temor a nada, efusivo, fue el primero que conocí al llegar a esta ciudad, al tiempo se formó una buena amistad, Omar fue el segundo en unirse a este círculo, era tímido, noble, lo considerábamos como el hermano pequeño, Paco y Luis tenían un par de meses en que se nos habían unido, eran serios, distantes, con aire gótico, pero Luis mostraba un cierto poderío sobre Paco……. De pronto platicando con los amigos le surge una alocada idea a uno de ellos...-Hey vamos a mi casa a jugar a la Ouija
Tenía el rostro iluminado como si fuera una gran idea, lo q me pareció extraño fue su mirada penetrante, dominante, mostro una leve sonrisa retorcida..
-Estás loco Luis……
-No me digas que tienes miedo Jesus, creí que eras el más valiente
- ¿Miedo? Por favor no me hagas reír.
-Yo si me animo a ir, pero vallamos todos q no se acobarde ninguno, Paco, Pedro, ya saben, ¿Jesus vas con nosotros?
-Vamos pues, iré solo para asegurarme que no cometan ninguna tontería.Sinceramente si me pareció intrigante la propuesta, por lo regular los fines de semana eran bares, antros, así q accedí, para salir un poco de la rutina... Nos fuimos en caravana al súper a comprar algunos víveres para disfrutar la reunión, llevamos botanas, bebidas y unas velas rojas, llegamos a la casa de Luis o al menos eso creímos, se observaba un ambiente tétrico como si fueran preparado aquel lugar para nosotros, entramos por un callejón lleno de árboles, note que había pocas casas en esa avenida, al fondo de la calle vislumbraba la vivienda se erguía una imponente construcción, una casa antigua de madera construida a principios de siglo, tenía dos niveles, con varios ventanales, tenía un cobertizo sostenidos con pilares con acabado colonial, estaba en alto tenia escaleras que se veían corroídas por el tiempo, ásperas, la pintura de las paredes ya se estaba desprendiendo, todo tenía un aspecto de abandono y un árbol frondoso y viejo en el patio, la falta de luminosidad le daba un toque escalofriante.
-Bienvenidos a su morada, ez lesz az utolsó marad ebben a világban.
Fueron las palabras de Luis mientras se inclinaba haciendo una reverencia, nos quedamos intrigados con las palabras con las que nos recibió, nadie se animó a preguntar su significado, en silencio todos nos conducimos al interior de la casa.... Nos dirigimos al lado izquierdo del aposento donde estaba ubicado el comedor, había una mesa grande de madera en acabado rústico se veía antigua que daba hacia la ventana, un olor a caoba impregnaba el lugar; se prepararon las botanas, nos sentamos en las sillas junto a la mesa, se apagaron las luces, encendimos las velas, y como preámbulo nos pusimos a contar anécdota e historias de terror, después de una pequeña algarabía, Luis saca una caja donde tenía escondido aquel tablero llamado Ouija.
-Las reglas son sencillas, antes de cualquier cosa tenemos que preguntar a la Ouija si quiere jugar y después podremos hacer cualquier consulta, entendieron..
- jajaja que bufonadas son estas Luis deja de expresar estos disparates no pasa nada, nadie de los aquí presentes cree eso, verdad, Paco, Omar?
-Pues la verdad yo si tengo un poco de miedo, no se Paco.
-Vaa pues a mí me da Igual, hasta no ver, no creer.
-Ya PEDRO se supone q vinimos a pasar un rato agradable, fuera de la rutina, y no a discutir quien creé a estas cosas....¡Continua Luis!
- Gracias Jesús, bueno esa es la única regla, yo voy a iniciar..
ESTÁS LEYENDO
JUEGO MORTAL
HorrorEn este mundo hay cosas que desconocemos, tan reales como la vida misma...