Cap: I

21 5 0
                                    

Milagros~

¡Ayer fue el mejor día de toda mi existencia!
Ayer fui al concierto de SKRILLEX aquí en Saltillo, es raro que alguien como el de un concierto aquí pero lo comprendo ya que aún no se le sube la fama.
No sólo tuve la oportunidad de verlo y escucharlo mezclar en vivo, sino que también pude hablar con el, tuve la oportunidad de estudiar inglés 5 años así que hablé con el, fue algo rápido y sólo duró como 2 minutos pero siento que pude expresarme bien, no dije todo lo que quería decir pero algo es algo.
También me dio un autógrafo que decía:

Good luck with your dreams Milagros!
You're awesome!
With love, SKRILLEX

Que en español diría algo así:

¡Buena suerte con tus sueños Milagros!
¡Eres genial!
Con amor, SKRILLEX

Ese papel para algunos puede ser una simple hoja pero para mi es como un amuleto de la suerte.
Ahora estoy más decidida a irme a Canadá a estudiar música electrónica en SoundHouse, buscaré trabajo como niñera ya que escuché que pagan muy bien.
El problema ahora es que no pude obtener la VISA, lo intenté 3 veces y las 3 veces me rechazaron casi me corren a patadas.
Nadie lo sabe y menos mi familia y no pienso decircelos.

Mañana temprano me iré de mojada a Canadá.
Le dejaré una carta a mi mamá donde diga que mi "vuelo" salió muy temprano y no tuve tiempo de despedirme de nadie y que los amo a todos. Mentir era la mejor opción que me quedaba.

No será nada fácil cumplir mi objetivo pero se que valdrá la pena.
Casi eran las 10 de la noche y tenía que dormir bien para así poder madrugar, me alisté para dormir y me acosté en mi cama; pensé en todas las cosas que dejaría atrás, a mi familia, mis amigos, mi casa, todo, absolutamente todo lo dejaría atrás ¿qué si volvería? Eso no lo se, no se sí moriré intentado cruzar la frontera México-Estados Unidos o intentado cruzar la frontera de Estados Unidos-Canadá. No se que me traerá el futuro pero debe ser algo bueno porque estoy luchando demasiado.

Pensando en todo y tratando de no llorar por dejar a mi familia me quede profundamente dormida.

Desperté por la alarma de mi celular, inmediatamente la apagué, me puse algo cómodo de ropa ya que traía la pijama, metí en mis pies los tenis más cómodos que tenía, tomé mis cosas que eran realmente muy pocas las que había empacado y el tanto dinero que había ahorrado con muchísimo trabajo, puse en la mesa del comedor la carta que había escrito anoche y salí de la casa tratando de no hacer ruido.

Ahora... Lo mejor estaba por venir.

Tomé un autobús que me llevaría a la estación de camiones, aún estaba oscuro eran las 4:30 de la mañana y estaba muy nerviosa.
Cuando llegué a la central tomé el camión que me llevaría a Acuña y allí cruzaría la frontera México-Estados Unidos; había comprado el boleto del camión 1 semana antes, desde mi último rechazo de obtener la VISA hace 1 mes he estado planeando este escape.

Tardé como 10 horas en llegar a Acuña no fue tan aburrido ya que llevaba mi celular al cual le había destruido el chip y mis audífonos, iba escuchando como era de esperarse la grandiosa música de SKRILLEX.

Y de un momento a otro ya estaba frente al gran muro. Bueno, estaban derrumbandolo y construyéndolo de nuevo pero está vez con un material más fuerte.
Y los grandiosos constructores mejor conocidos como albañiles eran nada más y nada menos que mexicanos, a mi, junto a 2 grupos más de emigrantes nos dejaron pasar, así, sin nada a cambio ¿por qué? Porque ahora que ganó mister Trump ellos tienen mucho coraje de trabajar para el pero lo hacen porque necesitan el dinero y quieren dejar pasar a gente de su misma raza para de alguna manera "perjudicarlo".
Y durante que pasaba el muro veía a gente llorando despidiéndose de los que emigrarían. Lloraban como si los fueran a asesinar, creo que se imaginaban que jamás los volverían a ver. Algo me molesto en el pecho, tenía ganas de llorar como ellos pero no podía rendirme tan pronto, sin a ver intentadolo.

Al llegar a la ciudad de Texas tuve mucho cuidado de no verme tan obvia de que era una mojada incluso retoqué mi maquillaje y me sacudí la ropa, y pregunté sobre las centrales de camiones, así viajé durante 1 mes. Si, en 1 mes pude cruzar todo Estados Unidos, bueno no todo Estados Unidos sólo Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, South Dakota y North Dakota.
Conocí a mucha gente, una de ellas fue un chico de tez blanca, alto y algo delgado, cabello castaño y ojos grises, era muy guapo pero yo no estaba para relaciones en esos momentos, el iba de viaje a Nebraska y fue muy amable al darme ray.

Y justo ahora estoy pensando en como cruzar la barrera entre Estados Unidos y Canadá. Aquí no es como en el muro de construcción entre México y Estados Unidos, aquí si hay policías y no albañiles. Además mi ropa está sucia, huelo mal y mi cabello parece trapeador.
Miraba a todas partes a ver si de casualidad se me ocurría algo.

—escuche, yo le acabo de dar mi pasaporte hace un segundo
Una voz conocida hizo que mi piel se erizara. Miré bien y era SKRILLEX. ¿Había terminado ya su pequeña gira en México? Eso supongo.

—¿qué pasa Sonny?
Su representante hizo aparición.

—este señor policía dice que le muestre mi pasaporte ¡pero se lo di hace un momento!
Reclamó SKRILLEX.

—usted está loco... ¡no me ha mostrado nada!
El oficial se enfadó.

—mire señor oficial ¿no conoce a este chico?
El representante tocó el hombro de SKRILLEX.

—no... No lo conozco, jamás lo había visto en mi vida
El representante se llevo las manos a su cara y se talló los ojos desesperado, después caminó unos cuántos metros con el oficial, dejando sólo a SKRILLEX.
Mientras, él miro hacia donde yo estaba y le sonreí.
Tenía que hacer algo rápido porque sino los policías canadienses o los estadounidenses me verían y lo más probable era que me deportarían.

—tu eres... La chica de ¿saltillo? En México ¿Cierto?
Preguntó.

—¿eh? Si soy yo, pero baja la voz ¿quieres?
Si escuchaban que era de México tal vez se vendrían sobre mi todos los policías.

—¿por qué?
Me miro de pies a cabeza.
En ese momento sentí mucha vergüenza, parecía un vagabundo y el viéndome.

—¿por qué luces así? A caso tu... ¿Eres una... Wetback?
Dijo en un susurro que sólo yo y el pudimos escuchar.
Wetback es espalda mojada... Se refiere a que si me vine de mojada.
Bajé mi mirada vacilando y eso fue suficiente para el.

—escucha, vete antes de que te descubran
Miró a todos lados asegurandose de que nadie estuviera viéndonos.

Yo sólo me quede callada pensando en qué hacer.
Hasta qué tuve una idea.
SKRILLEX se dio la media vuelta dispuesto a marcharse pero tome su muñeca impidiendo que se fuera.

—por favor... Ayúdame
Le supliqué.

—¿qué? Claro qué no, me metería en graves problemas
Dijo y de nuevo me dio la espalda.
Y también de nuevo volví a detenerlo.

—por favor... Vine desde México hasta aquí de mojada ¿y aquí es donde debo detenerme?
Dije casi llorando. El era mi única entrada a Canadá.
El no dijo nada, sólo se quedo viéndome con un semblante serio.

—por favor... Tu también pasaste por momentos difíciles, espero que me comprendas, también sufriste para llegar a tu objetivo ¿no? Veme como un reflejo tuyo
Ahora si, ya estaban mis mejillas mojadas por mis lágrimas.
El aclaró su garganta incómodo, de algún modo lo que dije causo algo en el, se podía notar.

BETWEEN US [SKRILLEX]Where stories live. Discover now