¿Por qué estoy haciendo esto? Se pregunta BaekHyun por enésima vez ésa noche. En el piso de la sala, botellas vacías de soju a su alrededor y su cuerpo rogando por un poco de descanso, tecleaba sobre su móvil de modo torpe, sus dedos resbalaban un poco por la pantalla a medida que trataba de buscar el acceso rápido a la cámara de la aplicación de Instagram, decidido a darle su obsequio de cumpleaños a ChanYeol.
Sabe que no debe hacerlo. El sector racional de su cabeza que no ha sido influenciado por el alcohol le dice que no lo haga, que se detenga, que puede saludarle más tarde por aquella fecha tan especial, pero... ¿por qué debería limitarse? Es su mejor amigo, es él quien le ha acompañado en sus gripes, cada vez que compone una canción nueva y pasa horas encerrado en su estudio. Es quien conoce todo su playlist y sabe cuándo desea jugar una partida de billar o cuando tiene una idea para una nueva composición. Quien le reprocha por no comprarse ropa nueva, quien alaba sus cambios de cabello recurrentes.
Es quien más lo ama.
Por fin encuentra la cámara, y sus labios se aproximan a ella de modo que sean lo único que aparezca en la captura. El disparo le señala que ya está hecho, y con dificultad, elige uno de los filtros de la aplicación y es cuando las dudas resurgen.
¿Y si estaba con SeHun? Eso seguro. Era su novio después de todo.
Aún recordaba el día en el que le pidió su ayuda para ello. Con falsas esperanzas cuando comenzó con su Baekhyunnie, ¿cómo le pedirías noviazgo a alguien?, y le hizo actuar como SeHun en la privacidad de su habitación, aunque claro, no podía saberlo entonces.
Aquella intensa mirada, la forma en que tomó sus manos entre sus dedos resecos y gastados por años de música, su timbre vibrante que le provocó escalofríos al pronunciar ésa bendita frase que tanto deseó que fuese para él.
BaekHyun... ¿serías mí novio?
¡SI, SI, MIERDA, SI!
"Yo... claro. Claro que si, ChanYeol." Dijo entre risas. ChanYeol sonrió, prueba de que su discurso funcionaría.
Días después, BaekHyun tuvo que soportar ver ése mismo discurso siendo pronunciado por los labios de ChanYeol hacia otra persona, hacia SeHun. Y entonces, creyó en lo que todos llamaban "un corazón roto."
La fotografía estaba en línea hace unos minutos, perdido en sus ensoñaciones, y mierda, ¡cuántos corazones! A las fans realmente le gustaba verles juntos. ¿Qué pasaría si pudiera decirles la verdad? ¿Quedarían devastadas o apoyarían a ChanYeol y SeHun? No, era una locura, definitivamente, no le sentaba bien pensar demasiado con unas copas de más.
Deja caer su cuerpo sobre la pequeña mesa de centro, con su móvil a su lado y la sensación de caer por una vertiginosa pendiente de emociones. Los demás miembros no se hallaban en casa para su suerte, por lo que podía gozar de unos maravillosos momentos de soledad. Pese a su personalidad chispeante y alegre, BaekHyun disfrutaba de la soledad. Le ayudaba a aclarar sus pensamientos, justo como ahora.
Una notificación le hace levantar la cabeza con tal prisa que una de las botellas perdió estabilidad y acabó por caer. Alcanza el aparato a una velocidad récord, sólo para ver un adelanto de sus palabras.
"Gracias por el..."
Abrió la aplicación tan aprisa como pudo, y ahí estaba, ChanYeol había comentado su foto. Y sólo entonces se percata de lo que había escrito.
"Te amo..."
¿¡TE AMO!?
¿¡ES QUE PODÍA SER MÁS IDIOTA!?
ESTÁS LEYENDO
Kisses & Drinks (ChanBaek)
Fanfiction¿Porqué un beso sería un buen regalo de cumpleaños para la persona que amas?