Adaptándome

21 1 2
                                    


Segundo día de clases, Michael todavía no se acostumbra a los callejones de Wuhan, así que llego tarde a su escuela, Sara no lo llevaba hasta la escuela porque le parecía que estaba muy cerca como para que se perdiera. 

Cuando vivían en Detroit, Michael era bastante independiente él solo podía ir al restaurante donde su padre trabajaba. 

 Así que para Sara no resultaba ser ningún problema que Michael se fuera, a la escuela él solo. Michael llego cuando la puerta ya estaba cerrada por lo que tuvo que entrar por una de las mallas que rodeaba la escuela, encontró una pequeña abertura por la que pudo entrar sin problemas, y al estar allí vio que habían algunos estudiantes en un círculo, de inmediato quiso ver de qué se trataba pero no tenía mucho tiempo debía ir a clases, y al llegar al salón le dijo a la profesora.

Michael:

-Qǐng yuánliàng wǒ de yánchí (por favor. Disculpe mi tardanza),- o eso intento decir de manera entre cortada y lenta, porque hasta ahora estaba aprendiendo mandarín. Continuo, no fue fácil llegar señorita Lee,

Srta. Lee:

-En esta escuela no se permite llegar tan tarde, pero por ser nuevo, lo dejare pasar por esta vez.

Michael:

-Gracias señorita Lee.

Michael siguió a su puesto, y a su lado estaba John quien lo miraba como si hubiera hecho algo muy malo. En efecto en china el tiempo es algo muy importante algo que se toma con seriedad, y es una falta de respeto llegar tarde, Michael miro fijo al suelo no supo que decir, al final de la clase fue al receso, y no pudo evitar preguntarle a John.

Michael:

-sabes algo sobre los estudiantes que se reúnen en el patio que hay cerca de la puerta trasera.

John: no es nada importante será mejor que no lo averigües.

Eso solo despertó la curiosidad de Michael, que ya se sentía bastante intrigado por saber de qué se trataba, cuando fue hora de la salida, Michael se dirigió hacia ese pasillo, pero no había nadie solo los estudiantes de los cursos superiores que salían por la puerta de atrás.

 Michael pensó que no podría ser nada tan importante, tal vez solo vieron algo que les intereso a los estudiantes que vio en la mañana.

Al día siguiente Michael logro llegar muy temprano, para cuando entro a la escuela el salón de clases aún no estaba abierto, entonces decidió dar una vuelta por el colegio, paso por el pasillo del segundo piso y al llegar al final, vio el patio de atrás, nuevamente un grupo de estudiantes estaba reunido, pero vio que en el medio, dos estudiantes se estaban peleando, eran de los cursos superiores todos, excepto uno de ellos. Michael no entendía porque hacían eso, pero la forma en que peleaban dejo a Michael sorprendido.

Se dirigió lo más rápido que pudo a su casa, pero Sara no estaba cuando el golpeo, espero unos minutos en la puerta y ella llego, parecía cansada pero estaba sonriendo,

Michael:

-¿mama porque estas tan feliz?

Sara:

-¡conseguí trabajo en la pescadería!

Michael necesitaba algunos materiales para la escuela, no tenía con que escribir y a veces le pedían colores y cosas por estilo. Le pidió a Sara, pero ella, no pudo darle para todo solo para lo más esencial. 

Michael se dirigió hacia la tienda que quedaba a unas cuadras, de su casa, y en el camino vio que habían dos jóvenes peleando, parece que era algo común en ese lugar, él se quedó mirando junto con los otros espectadores que parecían estar apostando por quien ganaba. Mientras tanto Sara comenzó a preguntarse dónde está Michael.

Sara:

-se supone que solo iba para la tienda, está muy cerda de aquí como para demorarse tanto. Tendré que ir a buscarlo se hace tarde.

Sara llevo un saco para Michael, y salió a buscarlo, al llegar avanzo algunas cuadras y vio que mucha gente estaba reunida y Michael estaba sobre una caja tratando de ver lo que había en el medio. Sara se acercó y logro ver a los jóvenes golpeándose.

 Miro a Michael entusiasmado ante lo que para ella esa una barbarie, entonces tomo del brazo y se lo llevo hasta la esquina que quedaba cerca a la casa, y le dijo.

Sara:

-jamás quiero volver a verte cerca de esa gente o cerca de una pelea ¿entendido?

Michael miro al suelo con desaliento,

Michael:

-si madre.

Fueron por los materiales juntos y de vuelta a casa, pero al llegar Michael, parecía raro, se encerró en su cuarto y comenzó a intentar hacer los movimientos que vio en la pelea, el reconoció que era un arte marcial pero no era karate. Por el ruido que hacía en su habitación, Sara golpeo a la puerta y le dijo.

Sara:

-Michael escúchame no hagas eso, las peleas no son buenas, lastimar a otras personas no está bien.

Michael:

-solo estoy jugando madre. No estoy haciendo nada malo.

Sara:

-debes dejar de pensar en pelear, solo preocúpate por estudiar y salir adelante.

Lo que Sara no pudo notar es que Michael a su corta edad ya entendía muy bien las cosas, y además de eso pudo definir rápidamente que era o que más le gustaba.

Solo era su tercer día de escuela y el decidió llegar a su escuela más temprano para ver de qué se trataban las peleas que había en el patio de atrás.

En efecto llego antes de que los salones de clase estuvieran abiertos y de que llegaran los profesores.

 Se dirigió rápidamente hacia el patio de atrás, y tuvo suerte en lo que a él respecta, a penas los estudiantes se estaban reuniendo, y como era de esperarse no tardó mucho en comenzar algo a lo que ellos le conocían como '' El torneo''.

 Para el cual ellos se reúnen todas las mañanas y comienzan a pelear apostando dinero u objetos valiosos, aquel que gane más veces será el más respetado. No parecía nada complicado hasta ese punto, no obstante, solo podían participar quienes supieran algún arte marcial, así que Michael solo podía observar lo que era lo más conveniente aunque él estaba ansioso por pelear, ni c

Siquiera pensó en el hecho de que ellos eran más grandes ni en el pequeño pero importante detalle, de que ellos saben artes marciales.

Comenzó la pelea un estudiante desafío a un compañero le aposto u reloj a cambio de su reproductor de música. 

Parecía un trato justo, tenían valores similares, sin dudarlo acepto el compañero, tomaron posturas diferentes, que aparentaba que sabían pelear muy bien, mientras Michael miraba expectante, todos comenzaron a alentar a quien querían que ganara, el retador lanzo un golpe directo a la cara, y su adversario lo detuvo con la parte interna de la muñeca derecha. 

Respondió con un golpe frontal hacia el rostro, pero fue detenido por el codo de su compañero que, con la otra mano lo golpeo en el tabique causando una hemorragia inmediata. Tuvo que abandonar la pelea porque una hemorragia de cualquier tipo daba la victoria a quien la causara.

Michael estaba sorprendido y estaba un poco confundido por algo curioso que vio. Pero eso no era importante ni el, ni los otros estudiantes se dio cuenta de que el director de la escuela estaba cerca de ellos. 

LA BATALLA DE SU VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora