Una valiente decisión

16 5 0
                                    

Estoy en el tren, no hay muchas personas viajando conmigo, tengo en mis manos una fotografía de mi familia en la que sale mi madre, mi hermana Jenny y yo. No puedo dejar de pensar en que eh decidido volver a verlas, después de tantos años, y ahora aquí estoy tomando un camino a ver a mi familia en ''La época de la eterna esperanza'' donde todos nos amamos y somos perdonados por nuestras acciones, espero que sea así.

Al terminar el viaje y estar en la estación de trenes, pude observar a unas cuantas personas abrasandose y a un grupo de personas reunidas en una esquina cantando villancicos. Llevo mi equipaje en mi mano y una canasta en la que llevo unas cuantas galletas y manzanas para ofrecer, seria descortes llegar con las manos vacias solo para hacer molestia. Quisiera acercarme a esa casa abrir la puerta y abrazarlas, pero ¿Cómo?, después de que las abandone y deje a un lado a la familia e irme sin decir una palabra ¿Realmente podría verlas a los ojos y rogar que me perdonen después de todo lo que hice?

El frio es peor de lo que recordaba. Trato de no pensar tanto en ello, pero, vine hasta aquí para poder verlas y decirles que lamentaba el haberme ido pero, ¿Y si no quieren verme?

¿Y si ahora están mejor sin mí?

¿Qué tal si no me aceptan?

¿Y si no logran reconocerme? Han pasado ocho años, es obvio que ya no me miro como una jovencita de dieciséis años.

Camino por las calles en víspera de navidad en este lugar el cual antes solía llamar hogar. La verdadera razón por la cual me fui era para seguir mis sueños, ser alguien, no podía ser la joven que mi madre esperaba de mí, ella tenia una vida planeada para mí, al igual que hizo con mi hermana pero, yo queria algo más, necesitaba ser yo la que decidiera mi destino. El día que tome la decisión que cambiaría por completo mi vida, era de madrugada, lo ultimo que recuerdo es haber tomado mi mochila y verme en el gran espejo el cual estaba cerca de la puerta y luego desaparecer en la oscuridad.

Mi vida independiente no fue al principio un sueño hecho realidad, no tenia un techo en el cual estar, ni tenia comida en una mesa, inicie desde cero. En varias ocasiones tuve que pedir asilo o si no dormir en la calle, inclusive ir de puerta en puerta pidiendo comida, un dia encontré una oportunidad, encontré un anunció en el periódico en la sección de empleos, un trabajo como sirvienta y niñera, no era un trabajo respetable pero, al fin podría trabajar. Obtuve el trabajo era la mejor noticia que tenia hasta ese entonces, trabajada para la familia Rowling con el.Sr. y Sra. Rowling y sus hijos Mateo el pequeño y el hermano mayor Lucas que era contemporáneo conmigo, la verdad no solo era niñera del pequeño Mateo, si no que me encargaba de ayudar a la señora Rowling quien era sencible e indefensa, pero les tomé mucho cariño.

Después de unos años de trabajo para la familia Rowling Lucas me confesó que se había enamorado de mi desde hace tiempo, quede impactada pero honestamente tambien sentia algo por él. El se lo contó a sus padres y lo tomaron mejor de lo que crei, despues de unos años Lucas y yo nos casamos, logré estudiar despues de mucho.

Se podría decir que para muchas sería un final feliz pero no, extrañaba a mi familia, quisiera poderlas ver cuando termine mis estudios o cuando me casé, pero yo me había ido y necesitaba remendar nuestro vínculo aunque me costara todo lo que tuviera, solo desearía ser mas fuerte para poder lograrlo.

***

Cada paso que doy me acerca mas a luchar con mi pasado del que hui cobardemente. Estoy parada frente a mi antiguo hogar, me acercó a la puerta lentamente, aún tienen esa alfombra que dice ''Sean bienvenidos'', acerco mi mano temblorosa hacia el timbre y... no, no puedo todo esto es demasiado, tengo que salir de ahí, corro con el peso de mis cosas y creó que me desmayare, paresco una loca voy empujando a las personas y puedo oír como me insultan, pero en este momento no me importa nada de eso.

Nunca es demasiado tarde #PorUnaNavidadSinClichéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora