ESPECIAL NAVIDEÑO II ( 23-12-2016 )

6 1 0
                                    

Hola, bueno estamos aquí en el segundo especial navideño, bueno sucede lo siguiente, ayer terminamos el instituto por lo que no pudimos subir el especial por la mañana, hoy al no tener instituto, se ha subido por la mañana, como siempre va a ser.
Bueno, hoy el especial navideño trata sobre Argentina ( empezamos con países latinos ) y avisamos que pondremos muy pocos datos por la falta de conocimientos de este país. En Argentina, la Navidad empieza puntualmente a medianoche y se celebra en casa con familiares y seres queridos, en las primeras horas de la mañana, bien temprano, se encienden fuegos artificiales, lo dicho una Navidad Iluminada.
Un villancico popular en Argentina es " Jacinta ". La verdad, es que todos los villancicos tradicionales son cantados en todos los países, pero con diferentes acentos y algunas variaciones de letra.

Un villancico de una zona cercana a Argentina es el de " La buena nueva-rueda, rueda ", es peruano ( de Perú ) y celebran la llegada de Jesús. Nos ha gustado mucho, es súper original y en verdad lo único que importa es disfrutar el momento cantando villancicos.

Y hoy el especial villancico español va a ser el de...
( Redoble de tambores ) Mi burrito sabanero. Este villancico es uno de los más populares, a los niños/as pequeños/as les encanta, en España, además es habitual que durante todas las Navidades haya un tren navideño que recorra la ciudad enseñando los alumbrados navideños a todos los habitantes del pueblo y uno de los villancicos populares es este... Que lo disfruten:

¡ATENCIÓN ! Ahora publicaremos un tag/reto, esperamos que os guste y que os haya gustado el especial navideño de hoy, si queréis decirnos qué se hace en Navidad en vuestros pueblos, ciudades, aldeas o en familia incluso, decirlo por comentarios. Cuando terminen TODOS los especiales, haremos un último especial con TODA la información recibida por vosotros/as para que aprendamos todos sobre el mágico espíritu navideño.
Hasta luego, un beso.

ESPECIAL NAVIDEÑODonde viven las historias. Descúbrelo ahora