Capítulo 1
Yo tamborileaba los dedos en el volante, sintiendo la tensión que corría en mí. El tráfico era pesado y era tarde. A veces ni siquiera sé por que tome este trabajo, pero al estar en Bradford, no se puede dejar de encontrar trabajos como este. Tan pronto como entre en el trabajo, estacione mi coche en el lugar de siempre, al lado de la cafetería. Saque mi delantal mientras caminaba hacia el edificio. Abrí la puerta a toda prisa, para hacer mi camino hacia la parte trasera de la cafetería, evitando a los clientes y la mirada de mi espantoso jefe cuando me deslice el flequillo para poder ocultar un poco mi cara.
“¡Vuelve!”
Me estremecí, cerré los ojos y pare en seco, jadeando mientras escucho sus pisadas, que vienen hacia mí. Estaba tan cerca de la parte trasera. Un cliente me miro con simpatía y me dio su mejor sonrisa de piedad. Grande. Incluso el cliente siente lastima por mí.
“Buenos días, Ted” Murmure, sosteniendo su mirada, finalmente, Sonriendo como si me encantara despertarme a las 6:30 de la mañana todos los días, solo para perder las horas picos para ir a trabajar temprano. Parece que tengo que levantarme temprano ahora que las vacaciones escolares han terminado. Yo era buena ocultando mi enojo con él, pero Ted, siempre sabia como presionar el botón derecho.
“¡Llegas tarde!” Afirmo lo que ya es obvio “¡Una vez más!” Aquí viene la próxima protesta. Si no fuera por su permanente ceño fruncido, el realmente fuera atractivo. Pero no, la mirada de muerte permanente arruino su hermosa sonrisa. Él tiene la misma edad que yo, 21, pero su nivel de madurez era demasiado bajo cuando me miraba. A veces había días en los que estaba muy bien, y juguetón, pero hoy no. Fuimos amigos una vez, pero sus tendencias mandonas comenzaron a construir en mí y bueno, ya saben el resto. La confrontación que tuve con él, en realidad no estaba previsto ya que odiaba las sorpresas. Chico estúpido.
“Sé que llego tarde, pero el trafico esta super pesado. Estoy sorr-“
Sacudió la cabeza, deteniéndome a media frase cuando explique mi excusa “habitual”.
“Te quedas cerrando esta noche”
“¿Qué?” mi paciencia ya no existía “Pero acaba la madrugada de hoy”
“Bueno tal vez te impida llegar tarde la próxima vez” El me sonrío, a pesar de que la sonrisa no tocara sus ojos en absoluto. Rodé los ojos cuando se dirigió hacia la parte posterior de la tienda. Avance hacia el mostrador cuando se detuvo y avanzo hacia mí, mirando como si se le perdió algo.
“Solo un recordatorio, hoy se cierra a las 8 no a las 5” Justo antes de que se dio la vuelta de nuevo “¿Por qué no sirves a nuestro cliente favorito, Graham? Él ha esperado por ti” Me guiño un ojo, sabiendo lo mucho que me jodia eso. Se dio vuelta, dejando su ira conmigo. Lo odio ahora. ¿Por qué se cierra tan tarde? ¿Por qué tiene que ser tan difícil?
Suspira, tranquilízate.
Agarró la jarra de café por detrás de la máquina de café, conociendo la lista del viejo Graham. Me dirigí a él en la parte delantera de la ventana. Siempre estaba aquí, todos los días. Feliz y nunca en un ambiente aburrido. Suspiré, poniendo una sonrisa que sería lo suficientemente convincente para que él la crea. El siempre me animó, porque sabía lo mucho que no me gustaba la dominación de Ted conmigo.
“Buenos Días Graham, ¿Te gustaría una recarga?”
“oh, Victoria” a gomosos yesos llego su sonrisa, sus arrugas cada vez más prominentes y exponer su edad correcta “Es un poco tarde”
“Lo sé” suspire en voz baja “El trafico, como siempre ¿Como has estado?” Pregunte sirviéndole un café.
“Gracias, querida. He estado bastante bien. Nada hace más feliz a un hombre mayor que un café” El me sonrió, tomando mi mano entre sus dedos temblorosos arrugados y me dio gracias de nuevo. Me gusta estar con él aunque tiene 79 y estaba sano. Él era como mi abuelo.