Demonio femenino que organiza las más variadas catástrofes metereológicas, ya que no alcanza el placer si éste no va acompañado por la violencia de los huracanes y los vientos.
Se ignora porqué causas todos los demonólogos que la mencionan la identifican con Occidente.
El Habitante de la Mandrágora.:
Asociadas a las tribus asiáticas de las estepas. Varias tradiciones, sobre todo las mediterráneas, atribuyen a estas demonias la maternidad de los Hunos. En algunas variantes, aparecen además como las protagonistas del errabundo harén del temible Tamerlán; siendo las encargadas, además de satisfacerlo sexualmente, de erigir las pirámides de cabezas humanas que el rey gustaba colocar a las puertas de las ciudades saqueadas. Menos dramáticos, los germanos se limitaron a adorarlas bajo la forma de estatuillas de un pie de alto; a las que ofrendaban alimentos y adornos para mantenerlas contentas, ya que su carácter iracundo y sus aullidos se consideraban un inevitable presagio de desgracias.
Del mismo origen centroeuropeo es la leyenda que las identifica con las mandrágoras y con sus virtudes de talismán para quienes conseguían poseerlas. Estas plantas, cuyas raíces tienen la forma de un ser humano, gozan de un protagonismo indiscutible en la herboristería mágica; no sólo debido a sus múltiples propiedades y su supuesto origen divino (habrían surgido, según el Talmud, al mismo tiempo que la raza humana y dentro del paraíso) sino por las dificultades que hay que sortear para obtenerlas; no es posible arrancarlas sin riesgo de perder la vida, y las más peligrosas crecen en las proximidades de los patíbulos; estimuladas a nacer por la eyaculación póstuma que sufren los ahorcados.
ESTÁS LEYENDO
Nombre de los Demonios femeninos y su significado
RandomAki podras encontrar el nombre de algunos demonios femeninos con su significado