Ando muy perdido hace tiempo, en un profundo y quizá paupérrimo hoyo dentro mío. Paupérrimo porque no encuentra en la sociedad algo que en mí debo buscar. Buscar esa libertad y que tal libertad, la sociedad de hoy y del mañana no me la darán, ni dará a nadie porque está enfrascada en un mundo aparente, llena de subjetividades preconcebidas dejándose influenciar por lo que ven, escuchan y hablan sólo por la necesidad y desesperación de ser escuchados y vistos. Cuando... no siempre es lo que ven o escuchan o hablan; Esta sociedad que murmura mentiras cuando las verdades callan. Una sociedad que no te deja ser libre, ni ser lo que más quieras por el solo hecho de consumir tu alma, hacia lo que en verdad sería el averno en vida.
Uno se puede perder con extrema facilidad en cualquier tipo de sociedad, si es que no se tiene una consciencia estable sobre quiénes somos y lo que queremos. Pero no por la simplicidad de complacer a otros o por adaptarse a lo que la sociedad enmarca como lo aceptado. Sino por la complejidad que implica ser uno mismo y diferente a otros.
Quizá son palabras gastadas y maltratadas por su uso indefinido e indebido. Pero quiero entender qué es lo que está pasando, para que alguien como yo, se sienta no identificado; y ansioso de escapar de lo que soy por influencia y no por iniciativa.
Pero, ¿qué es la sociedad? No es más que un sistema unificado que está compuesto por varios entes individuales, entonces ¿por qué la sociedad es cómo es? Talvez se deba a que cada individuo deje su esencia de lado, deje de ser. Para convertirse en "enmascaradamente" aceptados.
De ser así, estoy perdido entre personas perdidas, que se olvidan el encontrarse a sí mismos. Hasta que alguien despierte y rompa con lo socialmente establecido para encontrar su propio camino. Siendo uno mismo.
—Cio
YOU ARE READING
Punto y aparte. Pensamientos de un escritor
RandomBienvenidos lecto-escritores a mi mundo de reflexiones.