Rodrigo estaba en un bar con sus amigos pasando un buen rato entre risas escandalosas, alcohol y una gran plática. Él era alto, moreno, de pelo y ojos cafés, no muy atractivo, pero con cierto encanto, además tenía unos labios muy gruesos que llamaban mucho la atención. Tenía 24 años ahora y había terminado su licenciatura en comunicación visual hace poco, ahora estaba buscando un trabajo aunque sin mucho éxito.
Había decidido salir más con sus amigos después de haber terminado con su ex novia Camila desde hace más de un año y aunque ella lo había engañado, él la seguía mando con todas sus fuerzas y aunque muchas veces quiso reconquistarla o saber de ella, sus amistades no lo dejaron para evitarle más dolor.
Sin embrago el ambiente se volvió tenso de repente, las risas cambiaron por miradas serias y tragos algo forzados a las bebidas, haía estado distraido con su celular antes de que sus amigos se empezaran a sentir incómodos hasta que uno de ellos deciió decirle- Camila está embarazada y se va a casar pronto- aquello fue una cubetada de agua fría para Rodrigo, él jamás había pensado que SU Camila podría haber cambiado tanto después de haberlo engañado y dejarlo por alguien más.
Un silencio sepulcral se manifesto entre los 6 jóvenes reunidos en ese bar, solamente escuchaban la música y las risas y pláticas de las otras mesas. Hasta que Alfredo, uno de los mejores amigos de Rodrigo desde la facultad se atrevió a comentar- no puedo creer que sea tan feliz después de lo que te hizo, en verdad es una puta- decía mientras tomaba un trago de cerveza profundo.
Nadie dijo nada más, aunque parecían estar en acuerdo con lo que se acababa de decir, soalmente Rodrigo se atrevió a decir:- en verdad es una puta y me alegro que se quede con ese cabrón, se merecen uno al otro; la zorra y el drogadicto- decía mientras reía y tomaba un trago de su cerveza.
Tras ese comentario el ambiente que antes había reinado en esa mesa volvió a reinar excepto para una persona, Luis, él conocía la verdad detrás de porqué engañaron a su amigo y aunque lo quería muchísimo y tenían varios años de amistad en realidad estaba muy feliz por Camila, él había pensado antes que era una puta somo sus otros amigos decían, pero al hablar con ella se había dado cuenta de lo mucho que sufrió al estar junto a su amigo y que en realidad lo que ella quería era ser feliz.
Por eso después de que sus amigos se empezaron a alejar del bar medio tambaleandose y gritando a todo pulmón lo puta que era Camila, hizo una llamada por celular. espero a que contestara y la saludo: -Hola Cami, ¿cómo estás?- decía mientras sonreía al caminar a su casa- ¿Luis estás loco? con casi las 4 de la madrugada y Aaron y yo estabamos intentando dormir- decía una chica con una voz medio adormilada y enojada- Lo siento mucho, pero quería felicitarte por tu boda y tu bebé estoy seguro que van a ser muy felices ahora que van a unirse y a tener a alguien más- muchas gracias Luis, no te hubieras molestado en decirlo tan tarde-decía algo enternecida la chica-aunque dime ¿porqué me llamas tan tarde?- decía algo curiosa la chica que al parecer ya no estaba tan molesta- es que salí con los chicos y ellos ya se dieron cuenta.
Oh, vaya...- decía la joven al parecer algo preocupada por lo siguiente que iba a decir su amigo- y ... ¿qué dijeron?- pudo decir después de algunos segundos de silencio incómodo entre ambos- lo mismo de siempre Cami, que eres una puta- decía Luis encojiendose de hombros mientras sacaba las llaves de su departamento.
-Vaya siguen con los mismo, es bastante curioso que ya siendo todos adultos y profesionistas sean tan infantiles e imbéciles todos, sin ofender-decía la mujer mientras parecía que se servía algo de comer- ¿qué te puedo decir?, parece que aún le dueles o eso quiere seguir aparentando.
-En fin Luis, ya me voy, Aaron debe de descansar porque debe irse temprano a clases y yo a trabajar en algunas horas, muchas gracias por las felicitaciones y la llamada , nos mantenemos en contacto, cuidate adiós.
Luis se recosto un poco en el sillón de su casa y se quedo pensando ¿y si todos supieran la historia de Cami y el porqué engaño a Rodrigo cambiarían su opinión de ella?, al final de cuentas es una chica muy buena, con un gran corazón y una maravillosa persona que había empezado a estimar después de haberla afrontado en aquella ocación donde ella le expuso su relación con su amigo.
Ojalá dejaran de llamarla puta después de todo ese tiempo y ojalá su amigo dejara de fingir que la seguía amando cuando la historia era bastante diferente.
ESTÁS LEYENDO
Historia de una zorra
Short StoryPuta, zorra, ramera, ligera de cascos, casquibana , golfa, resbaladiza y ofrecida son algunos de los apodos que he recibido de algunas de las personas que me conocían después de haber engañado a mi novio de casi 4 años con alguien más. Por eso he d...