Mi nombre es Verónica, tengo 17 años de edad, nací en la capital un día 02 de julio, con tres kilos, setecientos gramos un día frío de invierno, según lo que mi madre cuyo nombre es Luisa, cuenta.
A los un año dos meses, di mis primeros pasos,según mis padres,fui muy floja desde el principio.
A los tres años comenzó mi vida escolar, mi primera maestra fue la señorita Silvia, buenisima maestra, aún recuerdo con nostalgia su paciencia al enseñar a esta niña testaruda a escribir su nombre.
A los cuatro años pase al primer grado, tres meses estuve ahí, hasta que, tras una reunión con mis padres, los maestros decidieron devolverme para el kinder, puesto que aun era muy joven.
A los cinco años, y por fin, pase al primer grado definitivo, ahí mi maestra Cori a temprana edad me enseñó a leer y a escribir, ella sembró en mi una gran pasión, la lectura y la escritura.Es ahí, donde conocí a mi mejor amiga, mi inseparable Julieta.
Paso nuestra edad escolar y fueron pasando maestros, siempre me destaque por mis excelentes calificaciones académicas y por mi temperamento mas que nada,y ella por su locura,por su sentido del humor,aunque yo no era muy divertida,siempre me hacia reir.
Llego la época difícil, la época de la pubertad,mi temperamento saco a flote a mi "yo rebelde" ,sinceramente a los doce años y en sexto grado, fue una batalla campal con mi maestra, ahora que lo recuerdo, hasta pena me da, pobre maestra, iba a casa con los pelos de punta.
Así también,llevamos juntas esa etapa con mi inseparable amiga, hermana del alma, comadre, compañera,mi Julie, solo que esta vez, yo era la del sentido del humor chocante,y era yo la que nada se tomaba en serio.
Con nostalgia recuerdo cuando me decía "Madura, Verónica, sé seria, por favor".
Al terminar las clases,ella se mudo a otra ciudad, y una parte de mi murió, si, efectivamente maduré de golpe, mi corazón quedó helado sin ella, me volví seria por así decirlo, no volví a sonreír, se fue mi compañía, mi hermana, se fue mi mejor amiga.
ESTÁS LEYENDO
La extraña vida de una poeta extraordinaria.
AdventureNuestras vidas toman caminos diferentes a diario,hoy podemos estar en lo mas alto,y mañana podemos caer precipitadamente. No sabemos lo que el destino tiene predicho para nosotros. De eso habla Verónica, una joven poeta cuya vida es como una novela...