PARTE 1 : NUEVOS VECINOS

358 22 1
                                    

Un dia maravilloso como todos , la verdad era un verano muy caluroso.
Me presento , me llamo Firdaus y tengo 17 años ,soy marroquí y vivo en Tetuán  la ciudad mas bonita y preferida para mi. Mis padres son rifeños pero yo nací en Tetuán al igual que todos mis hermanos. Por cierto mis padres se llaman Mohamad y Lamia y támbien tengo tres hermanos ; Fátima de 10 años , Jazmín de 12 años  y Adam de 25 años.

Me levanto , me ducho , me visto , rezo y bajo a la cocina a preparar el desayuno para mi familia. Hago té con bagrer(una comida marroquí cuya forma es redonda y blanda) , mermelada , miel , mantequilla y alguna que otra cosa para desayunar. Mientras ellos se levantan , rezan y lo que tengan que hacer yo preparo la mesa.

Buenos días hija -- dice mi madre mientras baja las escaleras.

¿Que hay de nuevo vieja?--dicen mis hermanas riéndose.

Mi padre me dedica un sonrisa y mi hermano baja y se sienta en la mesa sin decir nada y con esa expresión de mal humor de siempre.

Buenos días a todos familia -- respondo con una sonrisa.

Que bien huele -- dice mi padre.

Bsaha u raha -- respondo

Todos desayunamos hasta que mi madre comienza a hablar.

Los vecinos de enfrente  que acaban de  terminar de construir su casa vienen este año de vacaciones , porfin les conoceremos -- comenta mi madre sonriendo.

Son unos ricos que seguro serán muy creidos --dice Adam de mal humor.

Adam hijo no seas asi de grosero -- responde mi padre.

¿Acaso es mentira papá? Vienen de España a presumir y tienen varias empresas en varios países de Europa ¿que esperas que se sean simpáticos ? Solo saben gastar el dinero como si nada y la casa de enfrente lo dice todo , pero claro como no , a los pobres como nosotros se nos permite lo mínimo --dice mi hermano  gritando mientras se levanta bruscamente de la mesa encaminandose a la puerta de salida y cerrandola de un golpe.

Adam hijo mio -- grita mamá  con una cara triste en su rostro.

Bueno es que la verdad nuestra situacion es pésima economicamente , mi padre es obrero y gana  lo mínimo y mi hermano es mecánico y támbien gana lo mínimo , menos mal que a mis padres se les ocurrio construir una casa para poder vivir mejor y alhamdulilah por todo.

POV ABDEL

Aqui estoy recogiendo mi maleta para ir de viaje con mis padres y mi hermana este verano.En verdad no serán vacaciones solo , ya que soy empresario al igual que mi padre pues tenemos mucho trabajo que hacer para que nuestras empresas  sigan en pie , por lo tanto trabajaremos  en nuestra nueva casa  que construimos en Tetuán ya que tendremos despachos támbien para poder trabajar mas cómodos , que ganas tengo de estrenar la nueva casa. Me presento , me llamo Abdel , tengo 25 años , vivo en España y soy marroquí. He estudiado administración de empresas para poder ayudar a mi padre en las cinco empresas que tiene por toda Europa , se que el necesita ayuda pues el solo no puede.
Mis padres se llaman Khaled y Karima y pues mi hermana se llama Kautar y tiene 18 años y ella esta estudiando lo mismo que yo para poder manejar las empresas con nosotros.

¡Hijos ya estais listos !--grita mi madre desde abajo.

¡Si mamá!-- decimos a coro yo y mi hermana cada uno desde su habitación.

Por supuesto mis padres iran en su coche y mi hermana y yo iremos en mi Mercedes Benz E.
Pues ahí vamos rumbo a Marruecos.



AMOR SIN FRONTERASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora