segunda nevada: gatos e invierno

119 10 3
                                    

El estruendoso sonido de la lluvia hace que los gatos negros corran de un lado a otro por toda la cocina, esperando a que su dueño vuelva pronto a la cama y así darles la seguridad que quieren. HanSol revuelve paciente el té humeante de la taza.

Los felinos saltan encima de la cocina y el castaño los observa maullar en su dirección.

Hace algunos meses atrás hubiese escuchado el inconfundible grito de “¡No pienso tocar mi comida si esos gatos siguen subiéndose a la encimera! ”. Hoy sólo puede oír la lluvia.

El primero de ellos llegó un mes después de que se mudaron al apartamento. Ambos eran jóvenes llenos de sueños ridículos y comenzando a vivir su luna de miel.
Era invierno. SeungKwan dijo que todo se vería más acogedor si tuviesen una mascota. Y HanSol no discutió con él, sabia de sobra cuantos años había esperado su novio para por fin adoptar un felino. La señora Boo era alérgica a los gatos, y ahora que ella estaba en Jeju y ellos en Seul; nada le impedía tener su apreciada mascota.

El gato negro sin nombre se instaló en la casa,escondiéndose bajo los muebles y durmiendo encima de la cocina.

—¡OH POR DIOS! ¡Baja ya de la encimera por Jesucristo!

Metiéndose con ellos en la cama y haciendo destrozos la primera semana que estuvo allí.

Se llamará Jeju— había declarado SeungKwan. Una noche fría donde ambos temblaban en los brazos del otro entre la oscuridad de la habitación.

¿Es en serio?

Completamente. Así podré recordar siempre de donde vengo.

Aquel año las cosas parecieron ir de maravilla. SeungKwan consiguió trabajo en un restaurant y HanSol se había adecuado muy bien a su trabajo en la editorial.
De no haber sido así, está seguro que lo hubiesen sobrellevado de cualquier manera. Se amaban tanto que estaban dispuestos a cualquier sacrificio por intentar mantener a flote todo lo que habían construido.

El siguiente invierno, es mucho más nítido en sus recuerdos.
SeungKwan estaba estresado gracias a la universidad y cualquier mínimo detalle lo hacia volverse loco de los nervios.

Estoy harto de ti. ¡Baja ahora mismo de la encimera o te lanzaré por las escaleras!

El gato dejó de acercarse a él y HanSol hubiese hecho lo mismo, pero no podía dejar a la persona que más amaba sola.
Así que comenzó a ser más cuidadoso con los pasos que daba por el apartamento. Antes de ir a trabajar dejaba un desayuno listo, cuando volvía esperaba a SeungKwan con la cena. Y durante las noches hacia lo posible por no perturbar el sueño del contrario.

HanSol ¿Podrías apagar la luz? Quiero dormir.

No importaba si debía levantarse tres horas antes para terminar un proyecto, no importaba cuantas veces lo hubiesen sermoneado por llegar tarde a trabajar. HanSol quería asegurarse que SeungKwan sobreviviese de la mejor forma a aquella fría temporada de exámenes.

¿SeungKwan no deberías dejar de trabajar mientras estas en período de evaluación? Podrías enfermar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 20, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Winter stories→ SeventeenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora