Navis
Descripción Física: Estos seres, en su mayoría tienen la piel de color azul pastel, muy ligero, casi blanco; el color y largo de su cabello varia bastante, pueden tener cabello desde el color azul índigo hasta azul turquesa, las variaciones de tono se empiezan a dar cuando uno de estos seres alcanza la adolescencia, los cambios pueden ser en las puntas del cabello, cambiando a verde esmeralda o incluso violeta. Nacen con una membrana entre los dedos de las manos la cual les permite nadar con más facilidad; a pesar de que estos seres pasan la mayor parte del tiempo en el agua, son incapaces de respirar bajo la misma. El ojo de estos grandes nadadores está cubierto por una película transparente y delgada que los protege de la salinidad y posibles contaminantes que se encuentren en el agua. Carecen de iris, puesto que todo el globo ocular es negro, y en escasas ocasiones es de color azul medianoche. son criaturas altas y con pequeñas aletas a lo largo del brazo para darles un pequeño boost de velocidad al nadar.
Habitan: Son nativos de Dropland; este lugar es en su mayoría una extensa masa de mar, las islas en este territorio son enormes, la más pequeña de estas tiene un perímetro de 500,000 kilómetros. La pesca es su principal fuente de alimento.
Historia: Los Navis se desarrollaron por una mutación genética la cual se dio cuando un extraño meteorito callo sobre una de las islas de Dropland. Gran parte de la fauna oriunda de esta zona quedo extinta tras la explosión, la sobreviviente muto por la radiación emitida por el meteorito. Se puede acceder al cráter desde una de las entradas a las grutas de cristal; esta entrada solo la conocen pocos habitantes de este territorio, puesto que quedó enterrada tras el primer derrumbe en estas cuevas. Los Navis acostumbran vivir en pequeñas chozas hechas de madera y hojas secas de palma. Estas criaturas se ayudan de otros seres marinos para la realización de tareas cotidianas e incluso como compañeros de viaje durante sus largas travesías atravesó de los mares de Dropland.
Ritos principales de los Navis:
1) Día de Cristalización: Cuando un Navi, ya sea macho o hembra, cumple los 18 años, es enviado a las grutas de cristal en busca de un erizo de cuarzo, la cual será usado para fabricar una caracola que deberá llevarse en un collar hasta el día en el que deban entregarse al gran kraken que habita en el fondo del mar del sur.
El peligro más grande de este día es terminar convirtiéndose en uno de los errantes de piedra que habitan estas grutas.
2)Sacrificio a Brhektum: Este día se celebra cada 13 años, cuando el solsticio de invierno ha pasado. Se escogen 5 Chicas y 2 Chicos que ya hayan pasado por su día de Cristalización, son preparados para el sacrificio, llevados en barcas hechas de hielo hasta el archipiélago de Brhektum y finalmente se tocan tambores para despertar a este gran kraken de su sueño. Una vez despierto el kraken, son llevados al altar y son arrojados a las fauces de Brhektum.
3)Día de la luminiscencia: En este día festivo, los Navis librean crías de medusas luminosas en la Isla Luna Nueva, llenando sus playas de una hermosa luz azul y contribuyendo con esta especie para su supervivencia.
ESTÁS LEYENDO
Anexo: Criaturas Del Pentágono
FantasyEn este anexo se les dará información sobre las criaturas que habitan el Pentágono , un pequeño resumen de como son físicamente, cual es su historia, donde habitan y cuales son su principales ritos o días festivos si es que los tienen, ademas de inc...