I

9 4 0
                                    

Me sentía extraña, él siempre había sido honesto conmigo,  tú hiciste que me mintiera.

Tantos estudios médicos,  muestras de laboratorio, inyecciones,  no podían deberse a cualquier enfermedad pasajera.

Él nunca me dijo, tenía miedo, no puedo si quiera imaginar el dolor que le causaste, ver el llanto de su madre, todo debido a ti.

Yo me sentía frustrada, él es el amor de mi vida, porqué tanto misterio, no lo entendía, dejó de ir a clases, primero poco a poco, faltando algunos dias por consultas médicas, luego cada vez más,  hasta que dejó de ir, dejé de verlo a diario, comencé a extrañarlo mucho, todo por tu culpa, aunque en ese momento no lo sabía.

Le pedí infinitas veces que fuese sincero conmigo,  que me contara la razón de tantas visitas al médico,  pero él no podía,  no quería causarme dolor, no quería sentirse responsable de el dolor de su familia y también del mío si me contaba, claro, eso yo no lo sabía.

Al pasar el mes, él seguía sin contarme, me prometio decirme cuando nos viéramos frente a frente, yo le pedí vernos al siguiente día,  no podía seguir con la angustia, cada vez conversabamos menos, sentía que lo perdía,  las palabras se estaban volviendo monótonas y vacías, no podía seguir permitiendolo.

Cuando nos vimos fue extraño,  no se sintió la gran cercanía que habíamos desarrollado antes con el tiempo, estábamos alejados, le pedí que me contara lo que sucedía,  me dijo que era el mismo problema que había tenido desde hace ya años con su rodilla, me mintió,  en lo más profundo de mí yo sabía que era mentira,  pero quería sentir al menos una falsa paz, que la angustia se fuera, no me importaba que fuese con una mentira.

Siguió pasando el tiempo, un mes, luego el otro, seguíamos en contacto, él era mi angel y siempre lo será,  los estudios médicos siguieron, yo ya no podía seguirme sintiendo tranquila con una falsa respuesta, le preguntaba a nuestros amigos, ellos me dijeron que él les hizo prometer que no me dirían nada.

¿Por qué tanto misterio?

¿Tan grave era?

¿Por qué ellos si podían saber y yo no?

Él quería mantenerme en paz y tranquila teniendome en la ignorancia de su situación,  cuando en realidad la angustia de no saber me estaba matando.

Lloré muchas veces, no entendía nada, él era un chico fuerte, sano, ¿por qué de la noche a la mañana todos éstos cambios?
Eso, solamente lo sabes tú, que atacas sin siquiera pensar a quiénes dañarás.

Él me amaba y lo sigue haciendo,  sé que lo hace, solo intentaba protegerme del dolor, porque cuando el amor llega a nuestras vidas el dolor del otro también es nuestro, él lo quería evitar, pero tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

A Ti...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora