Primero lo primero: OFF.

135 18 8
                                    

OFF, un juego genial, debo decir, como ya se sabe, esta solo es una opinión positiva, porqué, por algo es mi juego favorito, no? Y el de muchos. Tomaré muchos puntos aquí, obviamente, no diré nada negativo, y sería agradable que dieras tu opinión en los comentarios o por otro medio, me gustaría saber que tienen para decir...sin más, ¿comenzamos? Obvio habrá Spoilers >:c 

Opinión general/Introducción:


OFF, un juego conocidos por muchos por su temática, historia, música, personajes o hasta por crossovers que uno mismo ha visto en la web, sobre el Bateador, Zacharie, Vader Eloha, entre otros, con otro personaje con cierta relación (No necesariamente con el personaje, puede ser en la temática del juego, objetivos, etc.), en mi caso, fue algo, inesperado, entre las paginas que sigo, había un fanart de..Frisk, de Undertale (Se me hace imposible que no lo conozcan(?) ) y el Bateador, relacionados en, bueno, no sabía al comienzo que tenía que ver el genocidio con este juego el cual desconocía, empecé a buscar y tal, y bueno, conseguí fan arts, gameplays, no muchos fanfics, shitposting del bueno, y el fandom, se notaba, sumamente tranquilo, eso se me hizo agradable, y al terminar de jugarlo, creo que ya caí en cuenta la relación entre el genocidio y nuestra ''sagrada misión'' o también entre Sans Y Zach, algo tipo: Sabemos que estos es inevitable, porque stos fans lo harán más de una vez(?). Algo que pensé al notarlo, fue el título ''OFF'' algo muy complejo, para ser un juego que al terminarlo, me dejó con mucho que procesar, la historia es, bueno, en teoría, no hay mucha seguridad de que relación se haya entre los personajes, pero no es algo que se le llegue a mucha importancia, Hugo se refiere a la reina como ''mamá'' a Batter como ''papá'', sin siquiera considerar que Hugo en teoría es un niño-dios que los creó, y hasta ahí, no es que lo demás no importe, sólo no siempre se toma a pecho esos increíblemente pequeños detalles, aunque, más de uno se ha taladrado la cabeza con eso, y surgen teorías de todos lados. La temática, es muy simple, somos un titiritero, todo titiritero necesita una marioneta, esta marioneta, tiene una misión ''purificar el mundo'' hay que asegurarnos de que la cumpla, simple, quitar impurezas, pero con la historia, es obvio que todo es más profundo con tal va el juego, interesante, para llamarse ''OFF'' y sólo tengamos que ''purificar''. Bueno, me gustaría empezar, hablando de los personajes~ (Sólo diré sus papeles en el juego, y descripciones, mi opinión va ya al final(?) )


El Bateador : Es el personaje principal, cómo se puede notar al principio, es la ''marioneta'' que debe purificar el mundo en el que anteriormente habitamos, el bateador es consciente de que está siendo manipulado por alguien, alguien que lo ve, y lo escucha todo (¿Cómo no sentirse una clase de Dios en ese juego? :'v Y no, no estoy insinuando que tomemos el papel de Dios, solo controlamos a un Bateador que mata, capishe?(?) ) que, cómo ya sabemos, somos nosotros, notoriamente, habla con nosotros en varias ocasiones, sabiendo que estamos presenciando todo. No es de los que hablen, es directo, e inexpresivo, y va ''directo al grano'' durante sus breves conversaciones con los que le hablan, a pesar de los Elsens/Habitantes, que hay variadas veces en que el Bateador se les acerca, y puede no compartir palabra alguna con los ya mencionados. Está realmente determinado a su misión, que es lo único que le importa en su existencia en un mundo completamente irreal.

El Juez/Pablo : Es el  guardián de la zona 0, será nuestro guía en el resto del juego, hasta la zona 3, se nos dará un tutorial de batalla, para cumplir nuestra ''Misión sagrada'', es uno de los escasos personajes que notan nuestra presencia, hablándonos directamente, casi nunca esperando una respuesta, su forma de hablar es formal, y muy extensa, tener una conversación con este personaje, hace reconocer su muy prolongado conocimiento en estas tierras desalojadas en las que es guardia, es nuestro guía, en las próximas zonas 1 y 2, en la 3 Zacharie es quien nos asiste en guiarnos reemplazando a su querido amigo, ya que, no está en condiciones de hacer tal tarea, su apariencia es curiosa, una sonrisa mostrando todos los dientes, tipo El Gato Sonriente, de Alicia en el País las Maravillas, a pesar que su pelaje es blanco, y puro, su actitud con nosotros es más cómo un simple amigo e guía, aún si decide hablar mayormente con nosotros que con El Bateador. Aunque todo cambiará con cada final. Su única motivación, además de la guía a nosotros en la zona 2, es ir a ver a Valerie su hermano menor, que según está ''loco'' al llamarse así mismo, ''El Pájaro de Fuego'' que reina cómo guardián en la zona 2, para luego ver la muerte de Valerie, y por último, en zona ya purificada, velar solemnemente por él. 

Opiniones sobre cosas sobre OFF.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora