Mi hermana tenía 23 años y se casaba dentro de unos meses. Quería ir a escoger los complementos de la boda y quería que la acompañara. Como hachi era muy pequeño y no quería dejarlo solo, lo metí en mi bolsa sin que mi hermana se diera cuenta, que error el mío...
Habíamos ido a una de la tiendas más caras que había en Londres, aunque no me extrañaba, mi hermana era así. Se probó varios bolsos, collares, recogidos, definitivamente de todo.
Hachi estaba inquieto y se escapó de la bolsa sin que yo me enterara
_____(hermana) : ______ , me puedes pasar mi móvil, está en tu bolsa
TN: si, claro. Oh no...
_____(hermana): que te pasa ?
TN: nada, esque me eh olvidado una cosa
_____(hermana): estas segura?
TN: claro- respondí incrédulamente
Entonces lo ví, hachi estaba subido en el escaparate. Lo único que me preocupaba era el gato.
TN: hachi, ven bonito, ven...
Hachi estaba mordiendo un collar y lo llevaba en la boca, no quería hacer ningún movimiento brusco para que no empezara a correr por la sala y se dieran cuenta, pero no me sirvió de nada. Hachi tenía un nuevo objetivo,al parecer había localizado al gato.
TN: no, hachi...- susurraba
De pronto salto, y empezó a perseguir al gato, se cayó la cortina, los jarros decorados y incluso los maniquíes que habían en el escaparate, por no hablar de la pobre señora que resbalo a causa del escandolo.Con mis manos, me escondía la cara para no ver el resultado .
______(hermana): pero en que pensabas, por tu culpa no me podido comprar lo que quería he tenido que pagar los desperfectos que a causado tu perro.
TN: lo siento, no pensaba que le gustarán tanto los gatos- dije con tono burlón
______(hermana): no te rías, sí mama y papa se enteran de esto...
TN: que? Pero tu eres una buena hermana y no dirás nada , verdad?
_____(hermana): no te lo mereces, lo sabes no?
TN: ya pero reconócelo, ha sido gracioso- dije sin parar de reír
_____(hermana): no te lo niego - respondió ella con una sonrisa en la cara
Paso una semana y nadie había reclamado por hachi. Pasaba todas las tardes jugando a tirarle la pelota para que me la trajera pero nunca me hacia caso. Era un perro especial y a la vez raro, y eso me gustaba.
NARRA MAMA:
_____(hermana): mama as visto a _____? Nunca la había visto así
MAMA: ha perdido la cabeza...
Había estado hablando con _____(hermana), sobre la actitud de _____ estos días! la verdad me sorprendía, nunca la había visto tan encaprichada con algo.
'Llamada de teléfono'
MAMA: diga?
XXX: buenas tardes, llamaba por el anuncio de que se regala un cachorro
Entonces me di cuenta de algo, la mire fijamente y lo decidí
MAMA: lo siento, pero el perro ya tiene dueña
YOU ARE READING
Siempre a tu lado hachiko
RandomUn encuentro casual, se convirtió en una historia milagrosa. La fidelidad de un perro le demostró a una ciudad que la amistad puede durar para siempre.