Bueno a ver. Voy a contarte una anecdota...
El otro día estabamos en mi casa mi abuela de 80 años, mi hermano más chico y yo. Mi abuela, como podés ver, ya esta grande y necesita ayuda para hacer muchas cosas, como limpiar y cocinar, y es entendible que me pida ayuda. Pero una cosa es pedirle ayuda a dos personas y otra muy distinta pedírsela solo a una. Y sí, esa persona soy yo...
Se que va a soner muy forro, pero yo ya estaba cansada de ayudar en todo. En un momento mi abuela me pide que haga algo que yo no sabía hacer; prender en horno(soy una tarada xD). Entonces, como mi hermano si sabe, le pido ayuda a el pero mi abuela le dice que no venga. Raro no?
Bueno yo me quede muy ??? Entonces le pregunto que porque no le podía pedir ayuda a el. Tardo en darme una respuesta coherente pero cuando por fin me la dió, me quede mal. Me dijo que no le podía pedir ayuda a el porque el era hombre y la mujer le sirve al hombre en las cosas de la casa mientras descansa.
Me salio el feminismo de adentro, lo admito. Pero no podía quedarme callada ya que una de las personas que yo mas quería (y quiero, tampoco es que la odie) dijera una cosa tan estupida. Exploté. Le dije que como podia decir eso, que se estaba faltando el respeto a ella y a su género, que si iba a pensar que las mujeres somos sirvientas no me pidiera más nada y cosas así. Y no me siento mal, para nada. Es más, creo que le modifique el punto de vista.