....

32 0 0
                                    

cuantas veces en esta vida no hemos dicho cosas que no se deben de decir, que son inoportunas o inapropiadas, pero muchas veces es mejor reservarse cosas, mas en esta época.

hablamos del año 1800, cuando las cosas son un poco turbias, acá solo importa tu dinero, y en que rango te posicionas, en esta sociedad donde no importa si eres fea o bonita solo que tus padres sean acaudalados ricos, la gente mas importante es la elite, donde solo hay personas o mas bien arpías, vallados en oro y en ropas caras, donde se comen unos a otros, y sobre todo un dato que nunca hay qud olvidar es que acá cada persona se vale por el rango que tengan.

primero estaban La burguesía inglesa se llamaba a sí misma "middle class"que era la nobleza y los grandes aristócratas con renombradas familias

La alta burguesía estaba compuesta por banqueros, hombres de negocios y financieros, herederos de quienes habían arriesgado su capital en pos de la nueva forma que tomaba la economía

En cuanto a la clase media común y la clase media baja, intentaban emular a la clase alta siendo pequeños tenderos y empresarios, médicos, abogados, comerciantes.

El establishment de la sociedad estaba compuesto por la clase alta. Los aristócratas poseían propiedades de más de cuatro mil hectáreas en las que pasaban los meses de verano.

La clase trabajadora, la baja, tenía un gran número de trabajadores domésticos

y asta al ultimo están las prostitutas ellas poblaban los bares y las calles de Whitechapel, uno de los barrios más pobres del . Pero también se encontraban cerca de teatros y establecimientos de ocio masculino, desde burdeles hasta locales.

pero no crean que para solo la clase baja sufría si no también la clase alta, tal vez no en el dinero, pero si en en diferentes aspectos.

ya que en las familias victorianas de la aristocracia y de la burguesía se concedía un gran interés a la educación intelectual de las chicas, pero no se trataba de fomentar sus capacidades sino de dotarlas de un barniz cultural que les permitiera brillar en sociedad para orgullo de su futuro esposo. Y es que todo lo que una madre enseñaba a su hija podía resumirse en tres puntos: cómo pescar un buen partido, cómo ser una buena esposa y cómo regentar una casa. De niñas, las chicas eran sometidas al tormento de los aparatos correctores de sus defectos físicos como los que modelaban la nariz o el mentón, de durísimo cuero y a una educación destinada a enseñarlas a moverse con elegancia: andaban con un libro en la cabeza, aprendían a bailar y a saludar a sus mayores con una reverencia, a no sentarse jamás apoyándose en el respaldo de las sillas y a resistir dentro de un rígido corsé de ballenas..

Las chicas aprendían que para conquistar a un hombre debían mostrarse pudorosas y tímidas, disimular su inteligencia, darle al varón la razón en todo y alabar sus cualidades aunque fueran muy inferiores a las suyas. Sabían, asimismo, que en una fiesta o en un banquete una dama no podía mostrar buen apetito, pues en la mujer se valoraba la debilidad y la consiguiente necesidad de ser protegida por el varón. Así, de una chica casadera se esperaba que pusiera a contribución toda la panoplia de enseñanzas maternas, tan importantes como la belleza para encontrar, gracias a una buena boda, su lugar en la sociedad.

En la vida de una joven a la entrada en sociedad marcaba los comienzos de su vida adulta. Para ese momento se preparaba durante mucho tiempo, pues toda su educación anterior estaba dirigida al que era el único objetivo de la vida de una mujer de entonces: encontrar un buen marido. En cuanto iniciaba su vida social, una chica se convertía en "joven casadera" y ella y su madre buscaban al que iba a ser el hombre de su vida entre los miembros de las familias ricas y distinguida.

katie leathod ha tenido la suerte en nacer en una cuna de oro por decirlo así, ya que sus padres son acaudalados de muy buen prestigio social, ellos tiene una gran finca, aparte que su padre se dedica al comercio. pero su vida no es tan fácil como creen , por que desde que tenia 3 años su madre no tenia tiempo para ella, siempre tenia reuniones con sus amigas, o fiestas grandes donde presentarse, mientas ella se quedaba en su casa con su nana y institutriz meredit leathod hermana de su padre octavios leathod, ella le enseño como comportarse desde su niñez y como ser toda una dama ante la sociedad, ella se desarrollo en un ambiente prospero por así decirlo, sufrió un poco desde su niñez pero también supo vivir la vida , con un noviazgo oculto y un poco de turbulencias en el camino, transcurrió el tiempo, asta el día de hoy, pero todavía le falta mucho por recorrer, grandes cosas por afrontar, con una sociedad muy demandante, un matrimonio un poco forzado, pero donde ella encontrara el amor, amores del pasado, un gran miedo por desafear, un amor al cual afrontar, un pasado un poco loco he ilógico, pero todavía no termina del todo ahí, sigamos a ver como va la historia y como la vida la lleva a descifrar muchas cosas malas y a la vez buenas.

¿podrá superar todos los obstáculos o se quedara en el camino.?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 22, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dulce Inocencia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora