Carlos Linares García es un joven de 15 años originario de Monterrey Nuevo león, México. Es hijo único de Arnulfo Linares Arrieta y de Luisa García Jiménez.
Carlos creció en un ambiente conservador y limitado económicamente, pues Don Arnulfo es un tipo de mente y personalidad conservadora y hasta cierto punto machista y orgullosa, y no le gusta trabajar para otras personas, su único ingreso venia de una pequeña herreria que solo el atiende, y doña Luisa solo se dedica a atender la casa pues Don Arnulfo no le permitía lavar ajeno o aportar algún otro ingreso.
Carlos tiene un gusto muy fuerte por la pintura y los dibujos, su único pasatiempo desde los 7 años es sentarse en un bote de metal que da en dirección al monte a mirar el paisaje y hacer dibujos de este.
Doña Luisa junta todos los años 20 pesos para regalarle a su hijo una libreta pequeña y un lápiz en su cumpleaños, doña Luisa junta este dinero a escondidas de don Arnulfo, pues como era de esperarse el quiere que su hijo siga con el negocio de la herreria, y considera que el gusto de Carlos por la pintura era una perdida de tiempo.
La familia Linares acostumbra ir al santuario de Guadalupe todos los dias domingo a las 9:00 am, este santuario se ubica en el municipio de Guadalupe en Monterrey Nuevo León, lugar de origen de Carlos y de toda la familia Linares , la cual acude a este templo a escuchar la misa y después de esta confesarse por los pecados cometidos cada semana. A Carlos no le gusta para nada confesarse, pero no podía cuestionar las ordenes de su padre.
La visita a la iglesia es la única distracción durante toda la semana de la familia linares, pues como lo he dicho antes: Los linares no cuentan con los recursos suficientes para poderse dar el lujo de caminar por las hermosas calles de Guadalupe, pues a Don Arnulfo no le gusta que la gente vea a su familia con la vestimenta desgastada y maltratada, pero ni siquiera asi cedía en su orgullo, Nadie más que el iba a mantener a su familia.
A sus 15 años, Carlos aún no había podido entrar a una escuela, pues por ordenes de su padre, el cual pensaba que estudiar era sólo una perdida de tiempo y de dinero.
Cuando Carlos le pedía a su padre que lo dejara entrar a una escuela la respuesta de este siempre era la misma:
- "Tu futuro es la herreria, déjate de estupideces".
Después de concluir esta frase se iba resoplando moviendo su gran bigote negro.
La madre de carlos, Doña Luisa siempre trataba de apoyar a su hijo en su sueño por estudiar y convertirse mas adelante en un gran pintor, asi que como podía ayudaba a su hijo a aprender a leer y a escribir a escondidas de Don Arnulfo.
ESTÁS LEYENDO
Mirada De Lienzo
RandomCarlos Linares es un joven mexicano de 15 años que lucha contra todas las limitaciones económicas que tiene su familia y a toda costa trata de convertirse en el mejor pintor de todo el pais