1990. Recordando. Guerrero, México.
Puebla, México.
Su vida no había sido sencilla, atravesó muchas situaciones con malas experiencias, fáciles de recordar pero dolorosas. Habría preferido morir cuando era pequeña en algún accidente, por causas naturales,lo que sea con tal de no estar ahí.
Todo comenzó en 1975, el 3 de agosto para ser específicos, desde el momento en que respiro aire puro y lloro por primera vez en su vida, su padre, Fernando Corpon no vivía con ella básicamente las abandonó y su madre lo hacía por obligación, básicamente fue producto de una noche no muy bien planteada.Y simplemente desde pequeña ya tenía enemigos, su medio hermano Rodrigo, hijo del primer esposo de Rebeca Bustamante(su madre) ;Rodrigo ya tenía ciertos problemas psicológicos y es que la historial de la familia no era bueno sin embargo su madre los ignoraba.
Estaba más que obvio que no eran una familia feliz, de echo estaban muy lejos de serlo pero podían fingirlo muy bien.
Después de que en Sr. Cropon los abandonara por un tiempo termino regresando y Rebeca en su instinto por que habían regresado por ella se entregó dando a luz a dos pequeños primero un niño y posteriormente una niña, se podría decir que si eran una familia.A pesar de las apariencias y todo lo que fingía el como ella era ignorada lo único que le importaba era bailar, poder estar descalza y sentir como el sol quemaba en las piedras pero por la humedad no era una sensación que lastimara, en realidad a ella le gustaba no usar zapatos por esa razón, en la mañana se podía sentir como la temperatura descendía unos cuantos grados creando una sensación de goce porque no causaba frío sino te refrescaba.
De las cosas que más amaba estaba usar su vestidos que ella misma remendaba con telas que se encontraba e ir a donde estaba el río para escuchar la música que la naturaleza le proporcionaba para moverse al copas, algunas veces incluso había más personas que entonaban pequeñas melodías tarareadas por disfrute de ver una niña pequeña bailar como un don innato.
No solo bailaba ahí, en el centro del pequeño pueblo se lucia y la gente gozaba de verla aún con sus trajes rotos haciendo un mal vestuario, pronto se integró a un grupo de baile aún haciendo sus trajes de distintas telas que trataba de combinar, para muchos verla era ver sus sentimientos, ella demostraba arte dándoles a entender que todas las cosas era bellas a su manera les transmitía tranquilidad y una armonía que se podía ver desde los pies a cabeza. Más sin en cambio no todo es bueno, algunos la miraban con malas intenciones y no presisamente para tocarla o hacerle alguno aunque estas si estaban las personas que mas sobresalían eran las que querían alejarse de ella porque era vulgar y una cualquiera, entoces tomaban media sobre ella y le decía a su padre inventando más de lo que ella hacía, cuando el Sr. Corpon se enteraba la regañaba de una manera violenta porque él no quería una hija cualquiera y podía hacer de todo para que sus hijos fueran fuertes con una carrera como él, no para estar bailando con cualquier grupo a vista de todos.
Realmente no le importaba porque era su sueño y se escapaba para cumplirlo, hasta ahorita no suena nada mal pero es la vida real y su comportamiento no era adecuado, le trajo malas consecuencias muy pronto relacionadas con sus estudios, el sr. Corpon lo tomo con un insulto a su profesión ya que el era profesor y la obligó a tomar el curso en dos turnos al mismo tiempo quitándole tiempo para disfrutar de su niñez, apenas tenía 10 años.
Al prohibirle tanto, un odio hacia su padre se desarrolló en ella, tan pequeña y resentida se acostumbro o más bien aprendió a vivir con la compañía de gritos y golpes que se desarrollaban cuando algo le salía mal.
Pensaba que podía con esa forma de vida, no era tan difícil, solo tenia que guardar su sentimientos y listo, al final en ocasiones aún bailaba sin embargo tiempo después no vio venir la decisión de su padre de mudarse a otra ciudad para mejorar su trabajo, el viaje duro 7 horas y no sabía específicamente a donde se dirigían ya que no tenía razón para replicar o preguntar eso era asunto de los adultos.Resultó ser un lugar que se llamaba Puebla, había escuchado de la ciudad pero no pensaba vivir ahí, extrañaba el clima caliente y los ríos aún cuando llevaba sólo unas horas ahí, fue difícil, todo cambio es difícil pero al ver la gente pensó que le haría bien a su familia al final se acostumbraría como lo hace siempre.
Sin embargo cuando llegaron a donde iban a vivir todas sus esperanzas se esfumaron, la familia de su padre era grande y todos vivía en una casa, todos tenían que aportar algo para poder comer, pero lo que mas le sorprendía era como eran tratados y su madre no mencionaba nada, cegada o talvez viviendo en la ignorancia pero con lujos, así es mejor, a menos para Rebeca.Su madre era de piel blanca a pesar de ser originaria de un pueblo pequeño donde todos eran morenos, ella y su hermano pequeño Javier eran de piel mas blanca de lo normal, al contrario su padre era de piel morena y su hermana Olivia como él. Rodrigo se había quedado en Tixtla el pueblo de donde venían. Rebeca no replico esa decisión ella solo obedecía a su gran esposo como toda mujer hace.
Al ser tan diferente según los que eran sus tíos eran tratados mal porque seguramente su madre había sido una zorra y no eran hijos de Fernando. Por orden de su padre ellos tenían que seguir estudiando, aunque la mayoría de los que vivían ahí lo dejaban de hacer en la secundaria, aparte de eso ella por ser la mayor tenia que cuidar el orden de la casa y a sus hermanos también ayudar a su madre para conseguir dinero vendiendo las figuritas de yeso que hacían sus tíos, a eso se dedicaban.
Ya con mucho tiempo en Puebla ella no se acostumbraba, simplemente era una ciudad muy grande con mucha gente y mucho trabajo, todo era costoso y su nueva familia comían de mas, la mayoría eran hombres. Todos los Corpon Bustamante vivían en un cuarto de la casa, era bastante grande, como un departamento pequeño incluso mas pequeño pero era cómodo al menos para ella.
Después de un tiempo de buscar se unió a un grupo de baile e imitaciones de famosos, era sano, hacían ejercicio ayudaban a juntar fondos y jamás descuido su otras obligaciones. No obstante resulto que sus tíos eran peor que la gente chismosa del pueblo, ellos la acusaban y el Sr. Corpon para mantener la dignidad la azotaba con algún cable o el cinturón, Rebeca solo observaba silenciosa y sumisa como siempre. Fue hasta que sus tíos se hartaron de encontrarla en la calle bailando que ellos mismos la golpearon y regresaron a su casa gritando, entonces Rebeca hablo porque tuvo que limpiar las heridas abiertas de su hija y secar sus lagrimas escuchando como todos les gritaban que ambas eran unas rameras.
Cambiaron de domicilio tan pronto el Sr. Corpon pudo comprar y mantener una pequeña casa, estaba a tan solo calles de sus tíos, pero era algo solo de ellos aunque su relación con sus padres no era la mejor por lo menos le daban techo, educación y un poco de salud. La casa era de solo un piso pero si tenia mas espacio que el cuarto donde estaban, ahora si parecía un departamento y a pesar de eso su abuela aun iba a visitarlos para recordarles cuando los despreciaba a ellos y a Rebeca, su abuelo era indiferente.
Entonces se unió a la iglesia como un estado de relajación donde podía ser ella misma y su madre encontró una amiga, su primera amiga, una señora que todas las mañanas de los domingos salía gritando -NIÑOS!!!!- para que fueran a la iglesia mientras Rebeca cuidaba la tienda de figuras de yeso, esas que usan en los nacimientos e iglesias.
Por unos meses o quizás años fue feliz, no estuvo segura el tiempo paso volando y no se fijaba de como iba cambiando, cuando menos se lo espero su abuelo estaba muerto y todos lloraban, incluso ella lo hacia, el viejo le era indiferente pero amable hasta cierto al menos nunca les grito o trato mal como todos lo hacían, no los defendía pero tampoco los ofendía y eso era suficiente para soltar unas lagrimas por él.
Después de eso Rodrigo regreso, resulto ser un hermano muy malo, ella y su hermana compartían habitación y un día se dieron cuenta que Rodrigo las espiaba mientras se cambiaban al mismo tiempo masturbándose, hablaron con él sin ayuda de sus padres, no querían problemas solo calmar las cosas y alejarse.
Su familia paterna crecía mas y mas y eso solo hacia que estuviera agradecida por salir de ahí, seguía con sus estudios y como era atractiva todos querían su atención pero ella quería seguir bailan, la seguían llamando ramera por usar faldas y shorts, no era su culpa tener bonitas piernas.
Pronto la vieja murió, su padre estaba devastado, sin embargo ella se acerco al ataúd viendo por ultima vez la cara de una de las personas que más odiaba en la vida, deseo jamás volver a verla, ni en el cielo ni en el infierno que era el lugar más seguro donde iba a estar.
ESTÁS LEYENDO
Lo fúnebre de algunas vidas
Подростковая литератураEn ocasiones la vida no es fácil, nadie dice que lo sea. Todo te tiene costar algo, a veces mucho otras poco. Sin embargo para algunos es aún más difícil porque simplemente no tuvieron suerte y nacieron en el momento menos indicado, donde nadie los...