Capítulo1º

32 1 0
                                    

Hoy es 24 de junio, y la verdad que estoy muy feliz y emocionada. Por fin han terminado las clases, empiezan las vacaciones de verano, y entraré a un nuevo año; el último de secundaria.
Como casi todos los años, el día que dan las notas, mi mejor amiga y yo, vamos a celebrar juntas nuestro gran esfuerzo de todo un año entero, sacrificándonos para poder pasar juntas y con notas que lleguen a nuestro alcance.
-¡Melissa, que no se te olvide echar en la bolsa el protector solar! -Mi madre no para de repetirme una y otra vez que tenga cuidado y que me lleve el protector solar.
-Sí mamá, no te preocupes, lo llevo todo.-digo por décima vez.

Nos subimos todas al coche, Alexa, su madre, Tracy y yo. Dentro de unos 30 minutos, ya habremos llegado a la playa. Solo espero que pasemos un día fantástico.
Mientras en el coche, Alexa pone la canción "Hundred Miles" de Yall, a todo volumen. Automáticamente las 3 nos ponemos a cantar a todo volumen, entre otras canciones durante todo el trayecto.
Cuando llegamos nos bajamos del coche y vamos hacía el maletero del coche a sacar las cosas.
-Yo llevaré la sombrilla, y la bolsa con la comida que es lo más pesa -concluye la madre de Alexa.
-Toma lleva tú las dos sillas, yo llevaré estas otras dos -dice Tracy digiriéndose a mí. Y por último, Alexa lleva una pequeña mesa plegable blanca que guarda en el trastero, para que podamos comer.

Son las 13:00 y a decir verdad, para ser finales de junio, hay poca gente en la playa. Esperaba mucho más.
-¿Vamos a dar un paseo por la playa,chicas? -pregunta Gema.
-¿Y quién se quedará con las cosas? -pregunto seguidamente, respondiendo a su pregunta.
-Yo,yo,yo -responde Tracy rápidamente.
-¿Te quedarás aquí sola? -pregunta Gema.
-Sí mamá, ella aquí está bien -responde Alexa al mismo tiempo que me mira y reímos entre miradas.
Tracy es una chica que solo le gusta estar todo el día tumbada con el móvil. Detesta todo aquello que tenga relación con el deporte.

Andando por la orilla, veo una caracola grande y bastante bonita, la cojo y se la enseño a mi amiga.
-Mira mamá, ¡Melissa se ha encontrado una caracola!, es bonita, ¿verdad?
-Sí, la verdad es que sí. Hemos andando mucho chicas,¿qué tal si volvemos? Ya casi son las 14:30.
-Sí, será lo mejor -concluyo.
Cuando llegamos son casi las 15:00 de la tarde .. Andamos mucho. En cuanto llegamos sacamos el pan y la tortilla. Las tres observamos que falta un pedazo grande, y enseguida nuestras miradas van hacía Tracy.
-¿Qué? No me miréis así, tardabais mucho y tenía hambre ..
-Ya, ya lo hemos visto -respondemos las tres al unísono.
Cuando terminamos de comer, empezamos a jugar al parchís, uno pequeñito que nos hemos llevado.
-Venga Alexa tira el dado-insisto.
-Vaya,¿sólo dos? a este paso nunca ganaré -dice.
Mientras Gema y Tracy están tomando el sol en la toalla, mientras escuchan música.
Cuando son casi las 6 de la tarde propongo que nos demos el último chapuzón, pero la madre de mi amiga no quiere, dice que deberíamos irnos ya, que hemos estado aquí bastante tiempo. Siempre decide irse cuando estamos mejor.
-Venga mamá, vamos a quedarnos un rato más. -dice casi suplicando.
-No Alexa, recoged que nos vamos ya.
Hacemos caso omiso a lo que nos dice y nos vestimos, recogemos y vamos hacía el coche.
Ya por fin en el coche, sin ni si quiera darme cuenta,soy la primera en quedarse dormida durante el trayecto hacía casa.

Escapando de la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora