¿Qué es el amor? ¿Qué es realmente el amor? Apuesto a que alguna vez en tu vida te has preguntado eso, quizás ahora no lo recuerdes, pero puedo asegurarte que sí lo has hecho.
Yo lo he hecho, yo me he preguntado qué significa esta palabra tan usada: AMOR, una palabra universal, una palabra que ocupa los primeros lugares en todos los idiomas del mundo.
Si buscamos en libros o en páginas de Internet, es muy probable que la respuesta sea la siguiente:
"El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista." (Página virtual, Wikipedia)
¿Pero saben una cosa? Yo no creo que esta sea la verdadera definición. Yo no creo que el amor tenga un concepto tan... técnico. El amor es algo más profundo que eso.
El amor es un sentimiento, dejemos en claro eso, que está en nuestros carazones desde el momento en que nacemos.
El amor es incondicional, es infinito, invisible, inocente, es inolvidable e inteligente, sí, el amor se puede describir con la mayoría de adjetivos que empiezan por "in".
El amor es imperfecto...
¿Pero por qué es imperfecto el amor? Porque nos pertenece, porque al ser humanos, en ocasiones, nos equivocamos con él, pero es de amor saber perdonar esas equivocaciones.
Yo describo el amor como un parásito, sí, un párasito que entra en tu mente y come tu cerebro porque elimina las imperfecciones del otro y, en algunas ocasiones, nubla tu visión o te hace actuar de manera extraña.
A lo mejor esto sea malo o, a lo mejor, sea algo maravilloso.
También podría decir que es como la mala suerte, ya que es algo que no esperas, así como tropezarse y caer de cara al suelo. Duele, ¡oh! Claro que duele, en ocasiones duele mucho, no te lo voy a negar, no estoy aquí para mentirte. Pero recuerda que ese dolor te hace más fuerte, más invencible. Digamos que es la mala suerte más bella de todas, el dolor más lindo del mundo.
Te aconsejo no darle la espalda, no te conviene. Estamos en este Universo, en esta galaxia y en este planeta para amar y negarte al amor es como negarte a "la razón de estar vivo".
El amor es motivación, es el que te levanta del suelo y, aunque no lo escuches, te susurra en lo más interior de tu ser: Vuelve a intentar.
El amor es el que permite que muchas mujeres acepten el dolor de dar a luz a sus hijos, el que hace que no sientan asco para limpiar tus desastres, ¡es el que permite que esas mujeres sigan despiertas! Es la explicación más lógica que se me ocurre, ¡por Dios! Bueno eso... y el café.
El amor permitió que estemos con vida en este preciso instante, ¿saben por qué? Porque Jesús dio su vida por nosotros... porque nos amaba, porque Dios nos ama.
El amor en ocasiones es irritante, fastidioso o puede que no lave su ropa y esté todo el día en el televisor pero eso realmente no importa, realmente no.
Quizás en este momento tengan muchos conceptos con los que atacarme, porque vamos, ¡son inteligentes! Y puede que no estén de acuerdo conmigo en muchas cosas.
Pero déjenme decirles una cosa, eso es el amor, incluso muchas cosas más y así no estemos de acuerdo, no hay mucho que podamos hacer, no podemos cambiarlo, además, que el amor cometa fallas es nuestra culpa, es nuestra culpa amar de manera equivocada o malentender su verdadero significado, pero no nos sintamos mal por eso, cometemos errores, yo cometo errores y tú los cometes también, nos perdonamos.
Amor es perdonar.
Otra cosa que quiero aclarar, el amor se divide en dos caminos: el amor a ti mismo y el amor a las demás personas.
¿Qué camino eliges? Si sólo escoges el amor a ti mismo, estás equivocado. Si únicamente escoges el amor a otras personas, estás equivocado.
Confuso, ¿no lo crees? Aquí te va la respuesta: cuando uno elige amar, escoge ambos caminos simúltaneamente. Se ama así mismo y ama a los demás. Debemos seguir estos caminos equitativamente, porque si le damos más importancia a uno, el amor se vuelve destructivo. No sólo para ti, también para los demás. No queremos eso, ¿o sí? No, no lo queremos, no quiero destruir y no quiero ser destruida.
¿Alguna vez te han dicho Te Amo? ¿Alguna vez has dicho Te Amo? Si no es así, te diré algo rapidito:
TE AMO, TE AMAN, TE AMAS.
Si tú no lo has dicho, ¿qué esperas? ¡Corre y dilo! ¡Grítalo! ¡Grítaselo al mundo! ¡Que te escuchen! ¡Declárale tu amor a la persona con la que te asusta confesarte, recuérdaselo a la persona que amas! ¡Es ahora o nunca! Por favor, no lo dejes para mañana. El ahora es lo que importa y, por si no lo sabes, es el momento perfecto para decirlo. No te acobardes, el amor es valiente y no tiene vergüenza.
Nadie debe avergonzarse de amar.
No creo que tenga algo más que acotar, creo que con todo esto es suficiente.
Y, por si acaso, por si no lo he dicho lo suficiente aún:
Te Amo.
ESTÁS LEYENDO
What is love?
Short Story¿Qué es el amor? ¿Alguna vez te has preguntado eso? Quizás sea magia o quizás una ilusión. Puede que sea eterno o puede que sea temporal. Quizás... sea lo más bello que, como seres humanos, podamos tener. "El amor es un sentimiento recíproco, por e...