El robo de datos al Hotel Waldorf-Astoria

14 0 0
                                    

-Marcus, ¿Estás listo para hacer la Azaña más grande tu vida? -Decía Ryan mientras celebraba en silencio y al mismo tiempo corría unos scripts en el terminal de su laptop. Ryan se hallaba cerca del hotel, escondido sobre un garaje que habían rentado 2 semanas antes del ataque, Ryan montó una red para descargar datos.
En el hotel, en una sala de servidores, cada segundo la tensión aumentaba, mientras que Marcus intentaba desbloquear una puerta sin activar ninguna alarma.
Todo parecía indicar que Ryan iba a terminar la carga del rootkit dentro del servidor.

-Marcus, he terminado de cargar el virus dentro del servidor, parece que solo toca tu parte, my friend.

Marcus terminó de ejecutar el último comando del virus y como por arte de magia, la puerta hacia la sala de los servidores se abrió.
- Genial Ryan. Logré obtener una entrada a la puerta principal, no hay moros en la costa, ninguna alarma hasta ahora. Tendrás que darme acceso al rootkit que instalaste en el sistema del servidor. – Dijo Marcus ansioso por entrar en los secretos más recónditos de aquel lugar.
- Molaría más si pudieras cuidar tu estúpido trasero ahí dentro, Marcus. Para tu fortuna, hay cámaras. Estaré vigilando tu espalda. Ya te envío el log para entrar al rootkit. - Dijo Ryan, intentando aminorar el ambiente de tensión con un poco de gracia, que, al parecer, a Marcus no le agrado mucho.

- Vaaaale colega, ¿De qué va esto?, ¿eh? ¿Desde cuándo se te da tan mal tus chistes?.
- Bien Ryan, logré romper el bloque de seguridad, podré continuar escalando mediante la red hasta la sala del servidor. -
Marcus caminó en modo sigiloso, guiado por un mapa de su teléfono por toda la sala, hasta encontrar el servidor principal. Cuando se dió cuenta de la inmensidad del servidor se quedó estupefacto.

- ¡La hostia! Este servidor no parece el típico servidor de una centralita. Ryan, algo no me gusta de este lugar, es como si se sintiese que hay algo más, algo extraño, ¿Por qué gastar tanto dinero en hacer un servidor grande? Esto parece el servidor de Google, es bestial lo que estoy viendo. – Dijo Marcus, mientras intentaba acceder al terminal del servidor principal.

Marcus sacó su teléfono e inicio el programa HOSYS (Hacking Operative System) que era nada más y nada menos que un sistema de hacking que guardaba y obtenía acceso a cualquier dato de las personas a su alrededor. Una versión crackeada de SOct (System Operative Central). ¿Una fantasía?, ¿De verdad es posible?, sí.
Marcus inició el escaneo de datos por toda la red del hotel en busca de información y dinero.

- ¡Venga ya colega! ¡Esto es bestial!, si pudieras ver la cantidad de datos disponibles ahora mismo dentro de nuestras manos, información corrupta, dinero, y hasta acceso a cuentas bancarias. – Marcus no podía creerse como en un hotel se podía albergar tanta información, debía haber algo más ahí, pero le restó importancia. Solo debían aprovechar la vulnerabilidad del hotel y llevarse el botín del premio mayor.

- Lo veo, Marcus, pero concéntrate a lo que hemos llegado hasta aquí, el dinero.
- Ya estoy obteniendo acceso a las cuentas bancarias. Cada persona confiando su privacidad a una empresa como "PRED" (La empresa encargada de manejar "SOct"), deberían darse cuenta que no es más que una estafa, solo venden la información al mejor postor, para obtener dinero.
Nosotros nos llevaremos el dinero HOY, alguien se quedará sin paga.

- 70% descargado y en proceso. 1.2 millones de dólares en nuestras manos, creo que podríamos donar la mitad a algún proyecto de seguridad informática- Dijo Marcus, estaba más que ansioso por el logro. ¿Qué podría salir mal? Pensó. Justo en ese momento tan insignificante saltó una alarma en el teléfono y seguido de ello, una alarma dentro del servidor.

- ALERTA. Se ha detectado una conexión desconocida. Usted será desconectado en 10 segundos como medida de seguridad. – Alguien más estaba dentro del sistema, Marcus no supo el porqué, pero tenía que buscar la intrusión. Alguien más se había colado en el servidor, tenía que hacer algo rápido.

- Ry, creo que hay otro hacker aquí mismo, hay una intrusión detectada, debemos salir de aquí.

- ¡Espera Marcus!, ¡espera! Tenemos que hacernos con lo más que podamos.

- ¡A la mierda, Ry! Debo salir de aquí. Mi conexión con el servidor expiró, si me conecto por la puerta trasera, se darán cuenta y la integridad de ambos quedará en peligro.
Marcus desconectó el teléfono de la red lo más pronto que pudo, mientras eliminaba todo rastro de la intrusión al hotel. Dejó el rootkit instalado en el servidor, pero no aseguraba que este pudiera estar mucho tiempo aún dentro del servidor, algo no andaba bien, Marcus debí averiguar que era, y, esa puerta trasera le ayudaría más tarde.

- Marcus, ¿Estás ahí?... ¡Marcus!... ¡Marcus!... ¡Hombre!, ¡responde!.
Ryan estaba en un garaje a una cuadra del hotel, apagó su laptop y salió de ahí, mientras aún podía, algo no andaba bien.
- Menudo lio en el que nos hemos metido – Dijo rayan.
- Ni lo menciones, parece que es hora del plan B. – Dijo Marcus mientras acomodaba todas sus cosas en su mochila para salir del cuarto del servidor.

Mientras tanto, en el hotel la policía había llegado. El FBI rodeó todo el edificio, helicópteros y refuerzos del FBI habían llegado para peinar la zona y encontrar al hacker.
Marcus escuchó pasos de las escaleras subiendo a velocidad, supo que el FBI estaba muy cerca de él, busco una forma de salir del cuarto del servidor. Agarró un desarmador y una pinza, corrió hacia la puerta, abrió la caja de conectores y switch de la puerta y desactivo la apertura de la puerta desconectándolo del switch principal y el switch de emergencia, sería más difícil que los agentes entraran.
Miró a todos lados y encontró una escalera que llevaba directo al techo, cogió su mochila con instrumentos y empezó a escalar.

- ¡Mierda!, estuvo cerca. - Marcus casi cae por lo menos 2 veces con tanta tensión sobre él, si algo salía mal, sería su fin como hacker. Quizás lo matarían, lo cual no era tan malo, porque no sufriría, pero si lo torturaban y lo obligaban a dar todos sus scripts y programas o peor aún, si HOSYS llegaba a caer en las manos equivocadas, sería liarla de todos los colores. – Pensó en como saldría de ahí en una sola pieza y la única opción hasta ahora, era salir del cuarto del servidor.

- ¡Abra la puerta, no tienes salida, pedazo de inadaptado! Gritó un agente del FBI detrás de la puerta mientras intentaban romper la puerta de metal; sin saber que Marcus ya estaba escapando de aquel lugar.

Marcus siguió escalando a toda velocidad y llegó a una especie de domo sobre el techo, lo abrió y finalmente se sintió aliviado de estar fuera de la sala. Vio por lo menos 2 helicópteros buscándole a él, helicópteros que al parecer que no se habían fijado en el techo del hotel.
Marcus preparó una tirolesa y lo lanzó al edificio más cercano, si caía sería una muerte segura, si lo descubrían, sería peor, pero si podía moverse rápido y salir del edificio sin dejar rastro, podría sobrevivir, con esto en mente, se movió al siguiente edificio.
- ¡Hora de salir de este lugar! ¡Wuuuuuuju! – Marcus saltó a la tirolesa mientras la adrenalina hacía que él se moviera rápido por la tirolesa. Cuando llegó al edificio destino, recibió un comunicado de Ryan.

- ¡Marcus! ¡respóndeme! , Si me escuchas, te veo en Central Park. – dijo Ryan del otro lado del auricular, mientras corría a toda prisa a reunirse con los demás integrantes del equipo

- ¡Recibido, negro! - Dijo Marcus.

- ¿Dónde te habías metido, capullo! – Dijo Ry molesto y a la vez preocupado.

Marcus respondió aún más molesto, pero con un poco de estilo culpó a Ryan.
- ¡I N- T E N- T A -B A salir del lugar donde me dejaste, cabronazo! Deja de gritarme al oído, tu saliva me ha llegado al oído.

- Vale, ya, lo siento. Te espero en Central Park para una reunión con el equipo.

Marcus hizo un cambio de vestimenta y de accesorios, así podría pasar desapercibido cuando saliera del edificio y caminar con más tranquilidad hacia el punto de reunión.
Al cabo de 1 hora y media moviéndose por la ciudad y consiguiendo una nueva red de botnets, a Marcus le sonó el teléfono.

Ring* Ring* Ring¨* El teléfono de Marcus sonó.
- Eh, Marcus. Desaparece de la ciudad por un tiempo, descubrimos algo muy malo mientras revisábamos todos los archivos que robamos. Te envío tu parte del dinero, pero sal de aquí. Te explicamos luego, adiós.

- ¡Pero que mier...! Marcus intentó pensar en que es exactamente lo que había sucedido, mientras intentaba buscar respuestas.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 02, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

W4tched (El gran hermano)Where stories live. Discover now