Todo iba bien, mi vida era tranquila. Mi familia está perfectamente bien a pesar de los sufrimientos que habíamos pasado.
Mi papá perfecto
Mi mamá perfecta
Yo perfecta
Pero no puede decir lo mismo de mi hermano, mi hermano estuvo haciendo de estudios todo el tiempo.
Por nuestra mala suerte el 20 de enero del 2016 le diagnosticaron Linfoma de Hodking. Se preguntan: ¿y eso que es? Es un tipo de cancer que se suele presentar en los ganglios, obvio tiene cura como todo cancer pero... no paso en nuestro caso!
Mi hermano se fue a Capital de Argentina, Buenos Aires, y se quedo una o tres semanas con mi papá. Mientras yo estuve con mi mamá en casa.
Estaba nerviosa, mi primer día en la secundaría y no puede entrar con mi hermano pero si podía hablar con el aunque sea una vez al día.
-que deseas para este año Viki?
-que mi hermano se cure
-se va a curar y el año que viene todos lo vamos a ver aca en el colegio
Clásico, el "se va a curar"
Pasaron los meses, yo iba todos los meses a Buenos Aires, y en marzo me llego la noticia de que mi hermano iba a venir 3 semanas a Bariloche.
¡La alegría del año!
Paso mi cumpleaños conmigo, el mejor regalo que el haya estado a mi lado.
Volvió a Buenos Aires y todo siguió normal.
Papá:- Viki para principios de Julio vamos a ir a Buenos Aires.
.
.
.
.
Julio...
Los últimos mejores días de mi vida, estuve con el, nos molestamos, fuimos al cine, y cenábamos juntos. Me pregunto cómo me iba en mi deporte.
Salva:- Y viki, como te va en handball?
Yo:- Re bien, pedimos las remeras, voy a ser el número 11 como dijiste vos
Salva:- Jajaja más te vale usarla cuando te vea jugar
.
.
.
Salva:- ma me cruzo con viki al hospital a hacerme la quimio y volvemos
Mamá:- OkkNos cruzamos y en el Hospital nos dijieron que Salva estaba desidratado, así que lo internaron con suero y yo le avise a mi mamá para que vengan.
Así lo tuvieron 3 días, el estaba bien, lucido y ya se quería ir del hospital.
Pero le dio una convulsión cuando estaba conmigo, creo que nunca actúe tan rápido en mi vida, y nunca vi una sala llenarse de médicos tan rápido.
Cuando hicieron que Salva esté consciente lo mandaron a terapia intensiva, me dejaron verlo y lo primero que me dijo fue un "perdón por asustarte, enserio perdón no se que paso... me podes decir?" "No me asustaste, bueno si. Pero no pasa nada. Y te dio una convulsión"
Nos reímos un rato y me tuve que ir.
El 18 de Julio nos llamaron de urgencia a mi y a mi papá, Salva no estaba bien... ya lo tenían en un coma inducido. Y el cancer había avanzado gran parte.
Salva falleció y cuando todos me decían "tene fe el va a salir" no fue así, mi hermano falleció con 16 años, mi héroe se fue, la única persona que iba a estar al lado mío todo el tiempo era el...
Ese mismo día, volvimos a Bariloche. Y el 20 a la mañana llego su cuerpo.
Más de 100 personas llorando por mi hermano, habían demasiadas personas en un sólo velatorio, muchos amigos, compañeros, todos.
Volví al colegio... Sentia que me derrumbaba.
Fue el 25 de julio que les grite a mis Viejos que me quería matar. No lo pensé bien... pero fue ahí cuando el martes 26 fui al colegio con un ojo morado, así es, mis viejos al gritarles eso me cagaron a trompadas 😁.
Un amigo, me vio a los ojos, y me pregunto "estás bien?" Un No apenas pudo salir de mi quebrada voz, los ojos se me cristalizaron, y en un abrazo rompí un llanto.A partir de ese sufrimiento todo lo que quedó del año se basó en cara de culo, llorar, tener que estudiar porque los profesores no entendían que son importar si había pasado un mes, dos o cuatro el dolor no se iba y te reprochaban "ya está ya pasó, cuanto más vas a seguir así?"
Por mi suerte no me lleve nada pero, tener que volver a casa, ver a mis papás depresivos, sentir que el Falta y no querer caer y decir: Si ya no está. Porque simplemente no se puede