Desconcierto

6 1 0
                                    

Cuando desperté estaba en una habitación muy sucia y oscura que volvía tenebroso el lugar, por lo que dude varias veces si de verdad me encontraba ahí o si estaba teniendo una pesadilla, pero si así fuera tenía que despertar de algún modo asique me levanté.
Al acercarme a las paredes observe unas manchas rojas y al mirar el piso note sangre por todo el lugar, como seguía pensando que era una pesadilla no le tome tanta importancia pero si estaba muerto de miedo, cuando salí de la habitación vi un pasillo muy largo totalmente quemado y con sangre por todos lados, al parecer me encontraba en una especie de hospital (o no sé en realidad) en donde hubo un incendio y murió mucha gente porque en cada habitación a la que entraba había sangre, camillas y paredes quemadas. Luego mire hacia el final del pasillo y vi una puerta asique me apresure para salir pero me encontré con un balcón muy grande y cuando mire el patio vi árboles y flores por todos lados era un lugar mágico talves el mejor que he visto en mi vida también me di cuenta que me encontraba en un segundo piso por lo que empece a buscar una bajada y al otro extremo de este lugar encontre una escalera (justo al lado de la habitación en la que desperte), al bajar vi a mucha gente trabajando con niños pequeños y me llamo mucho la atención que este piso no estuviera quemado y que trabajaran como si nada pasara, también me pregunte porque ninguno de los adultos me hablaba o me escuchaban, pero al salir de ese lugar todas esas preguntas desaparecieron y solo me deje llevar por lo maravilloso del jardín, todo lo que se encontraba en el lugar me gustaba hasta la cosa mas mínima como su tierra sin duda me enamore de aquel lugar.

Pase toda la tarde en el jardín hasta que comenzo a salir el viento y con él las preguntas de como llegue allí, porque al ver a esas personas y ese hermoso jardín lo que pensaba sobre si estaba teniendo una pesadilla se iba desvaneciendo y lo único que no encajaba en esto, era ese segundo piso.
Entonces me coloque al frente de este centro de cuidados (o lo que fuera), en donde se encontraba este balcón y al verlo quede sorprendido y muy aterrorizado porque aparecieron muchos niños y niñas que me estaban saludando y haciendo gestos como si los conociera de toda la vida, obviamente que me saludaran no tenia nada de malo pero lo que me asusto es que ellos estuvieran con su cuerpo quemado, fue totalmente distinto al ver sangre y paredes negras que verlos a ellos en ese estado
y peor aún sonriendo y saludándome.
En ese momento no entendía nada todo se volvía cada vez más confuso para mí, y de pronto apareció un niño junto a mi lado eso sí este niño no tenía nada quemado por lo que al verlo solo me causo asombro pero me preguntaba hace cuanto que estaba allí, aunque parecía uno de los del primer piso, a los que curaban.

- Hola. ¿como estás ? Me dijo el niño - Es un lindo día no crees ? Yo no sabía que decirle porque seguía asustado por lo que acababa de ver, pero al rato le dije - vees eso, a los niños del balcón (con un tono tembloroso) y me dijo - no. que cosa ? - como no los vees miralos como están, como me saludan (nervioso) le dije y me miraba como si estuviera loco hasta que me dijo yo solo te puedo ver a ti a nadie más con una sonrisa amigable.

Le pregunte varias veces a que se refería pero me decía lo mismo yo solo puedo verte a ti a nadie más, pero tranquilo yo te ayudare a salir de este lugar. De que hablas le preguntaba y me dijo - ven acompañame, claro que yo no fui me dio miedo lo que decía y además me parecía extraño, mejor entre al centro de salud o lo que sea y me fui con mucho miedo al segundo piso pero necesitaba saber a que se refería ese niño y quienes eran los que se asomaron al balcón pero no encontre nada, entonces volví a bajar al jardín para ver si lograba verlos otra vez pero no estaban y al que si vi fue a ese niño extraño del primer piso al parecer nunca se movio de ahí sin duda me estaba esperando.

Comenzo a oscurecer y las preguntas que estaban en mi cabeza me irritaban cada vez más asique decidí ir con este niño y me llevo hacia el segundo piso específicamente a mi habitación si se podría decir, cuando entre estaba lleno de niños sentados en círculo (por su apariencia también eran del primer piso) y él me hizo sentarme al centro yo no sabia que pasaba ni porque me dejo ahí pero le hice caso en todo para descubrir que ocurría.
Los niños empezaron a cantar o decir unas palabras muy extrañas que me hicieron recordar algunas cosas, eran recuerdos a medias pero no eran buenos me hacían sentir mal y me levanté bruscamente para irme pero los niños me agarraron con una fuerza inegualable como si hubiera el doble de ellos y en ese momento me empece a desesperar gritaba - ayuda! ayuda! por favor saquenme de aquí! pero las personas que subieron no me hacían caso como si fuera algo completamente normal yo seguía gritando - por favor! Sueltenme! Pero de nada servia hasta que llego el punto en que el niño extraño ese del primer piso me dijo - ahora empezaras a recordar todo, sabrás cual es tu realidad, no te asustes y solo descanza en paz.

Al decirme esas cosas los niños me soltaron y no los volví a ver jamás, pero si logre recordar todo lo que me sucedió.
El lugar en donde desperte era un centro de cuidados infantiles al cuál pertenecí durante muchos años, aquí todos teníamos una enfermedad muy grave por lo que pasabamos mucho tiempo con doctores y enfermeras, y en el segundo piso me encontraba yo, recuerdo que ese día era uno normal como todos los otros pero de un momento a otro el piso nuestro empezo a arder y todos los que ahi se encontraban empezaron a quemarse y sufrir por ese fuego horrible, mis amigos, las enfermeras, todo. Cuando el fuego empezo a llegar a mi habitación no sabía que hacer lanzarme por la ventana o tratar de escapar por otro lado pero cuando trate de buscar otra salida uno de los muros cayó sobre mí, después comence a sentir como el fuego me consumía lentamente no podía moverme ya que gran parte de mi cuerpo quedo aplastado y solo me quedaba esperar mientras escuchaba los gritos de mis amigos llamando a sus padres - mami!!! Papi!!! Me duele!!!, me quemo!!! Mamá!!!, al escuchar eso me llene de rabia porque en este centro todo aquel niño que era internado también era abandonado por sus padres aunque no todos con las mismas razones pero la mayoría de mis amigos eran abandonados sin ninguna piedad y ni una gota de tristeza de parte de sus padres como me paso a mí. Luego de un rato se dejaron de escuchar los gritos y la rabia e impotencia que sentí se transformo en un llanto desgarrador al darme cuenta que los había perdido, era algo que yo no podia, simplemente no podia soportar.

Eso fue lo último que recuerdo, pero gracias a eso comprendí que los niños que veía en ese balcón eran mis amigos que murieron quemados al igual que yo, lo que veía en el segundo piso era lo último que vi mientras se consumía todo y que los otros niños que me ayudaron eran los únicos que me veían quizás porque ellos también son tratados en ese lugar ya que años después del incendio ese centro se volvió a construir, o talves sea porque es cierto lo que dicen no que los niños nos pueden ver y también ayudar.

La RealidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora