Prologo

61 6 0
                                    

Era una noche oscura y fria.Senti un silencio espectral.Me revolbi en mi lecho y tosi un poco,me asuste al ver sangre,me estaba contagiando de tos verde,que poco a poco se convertia en tos negra.Un dolor me inundo el cuerpo,y senti una presencia.Me volvi,y vi siluetas de guerreros antepasados.¿Es que acaso estoy muriendo?.Un gato se me hacerco y senti su aliento frio como la nieve.Pero algo me golpeo el costado, y ya no pude escuchar lo que me decia.
Me lebante y me di cuenta de que estaba soñando.Mire a los lados y vi a un aprendiz repartiendo musco seco y plumas en los lechos de mis otros camaradas.-Oye tu-Le grite molesta.-¿Es que acaso no sientes respeto por el sueño de los demas?-Le pregunte con cierto tono de euforia.-Oh, lo siento, Vespertina,te desperte para cambiar tu lecho-Me contesto el aprendiz con cierto tono de cordialidad.-En epoca de lluvia los lechos se humedesen mas rapido.-Prosiguio el joven.-Esta bien,pero apresurate a cambiar mi lecho cuanto antes jovencito.-Le adverti,mientras que este se apresuro a asentir con la cabeza y correr a la entrada de la guarida por lecho seco y unas cuantas plumas blancas,obviamente no de un cisne.
El aprendiz pelinegro cambio mi lecho con rapidez y puso las plumas agilmente.Yo no le di las gracias y solo me recoste.Pero las plumas no hacian el lecho mas comodo,si no lo contrario.-Hey tu.Jovencito,quita estas incomosas plumas de cuervo de mi lecho.Le grite enojada.-No son de cuervo son de...-
-Me vale de lo que sean.Son incomodas.-Lo interrumpi.El aprendiz suspiro tratando de guardar la calma y limitarse a obedecerme.Quito todas las plumas que le habia metido al lecho y se retiro cabizbajo.-Ya ningun aprediz es tan valiente como para ir cerca del rio,y arrancarle las plumas a un feroz cisne.-Comento Cola Manchada,una camarada de mis tiempos de juventud.-Es cierto,ahora se conforman con cazar tortolas y cuervos y meterle las plumas en nuestros lechos.-Conteste mientras me lamia asta sacarme pelo del lomo y volver a dormir.Pero no podia dormir.Haci que en cuanto vi entrar otro aprendiz le pedi que me trajera una presa.Este asintio y salio de la guarida.
Regreso con tres ratones,dos tortolas y un gorrion.El joven aprendiz me dio una tortola y yo le di las gracias con la cabeza.El joven movio la cola a modo de hacentimiento.Devore la tortola en un par de mordiscos grandes...

Los Gatos Guerreros. Tos Negra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora