Estoy a punto de entrar a la celebración de los Latin Grammy Awards, el evento más grande de la musica latinoamericana, en el cual estoy nominado a 2 categorías y después voy a cantar en un dueto con Gerardo Ortiz y Regulo Caro para representar el genero regional mexicano, en frente de los mejores artistas latinos en el mundo presentes en una sola noche, yo tenia el honor a ser nominado a la categoría de "mejor album del año" y la de "mejor artista nuevo". Me convertiría en la persona mas joven en ganar un premio de tal estatura en esta premiación de tanto prestigio.
Llego el momento de saber quien es el ganador de el premio de "el mejor album del año" y el de "mejor artista nuevo", por fin nos quitaríamos de la duda.
-Y el ganador es...- dijo la presentadora con una sonrisa en la cara, entonces sentí como mi corazón dejo de palpitar por un momento por la tensión que sentía al escuchar el silencio total entre cientos de personas. En ese instante empecé a recordar algunos momentos en mi vida, empecemos desde el mas antiguo.
Mi vida comenzó el 25 de Marzo, un Martes a las 4:00 a.m. Nací en Navojoa, Sonora de la mano de mis padres Francisco Almazan Hernandez y mi madre Carolina Rodriguez Aguilar, los cuales después de un tiempo de pensarlo me pusieron mi nombre: Diego Almazán Rodríguez. También tengo un hermano mayor llamado Jose Luis Almazán Rodríguez.
Desde pequeño tuve 2 pasiones; el fútbol y la música, pero todos decían que era mejor para mi la música, aunque en el fútbol también era un crack me decidí por la carrera de la música.
Siempre hemos sido una familia humilde, vivimos en un rancho al que mi abuelo llamó "El Mezquite" por que conoció a mi abuela, se reunían en un mezquite al salir sus padres de casa, ya que no querían que ellos estuvieran juntos. Mi abuelo ha influido mucho en mi camino como músico, el fue el que me enseño todo lo que se de componer canciones y como cantarlas, su vieja guitarra era la que siempre me acompañaba para pasar un buen rato. Recuerdo mucho lo que el me enseñaba y esas cosas aprendidas me han sido de gran ayuda en esta carrera.
-La fama es canija mijo, por eso no te dejes llevar por ella, claro, si llegas a tenerla, por que en estos tiempos esta muy cabrón- un día me dijo entre risas.
-Va a ver abuelo, le voy a dar macizo pa' sacarlos a todos adelante, pero por mientras ¿como le hago aquí?- le dije emocionado e intentando tocar la guitarra. Y en ese momento volví a la realidad.
Después de la gran pausa de la presentadora para saber quien será el ganador. Empezó a sacar el papelito del sobre.
-¡Diego Rodríguez!- en ese momento todos comenzaron a aplaudir y mi ritmo cardiaco estaba acelerando poco a poco mientras me paraba de mi silla mientras caminaba hacia el escenario para recibir mis premios y decir algunas palabras. Llegué arriba, me dieron los premios, salude a la presentadora y entonces dije mi mensaje.
-Muchas gracias a todos los que me apoyaron día con día para llegar hasta aquí, gracias a los que siempre creyeron en mi y también gracias a los que me insultaron, a los que nunca creyeron que iba a llegar aquí en donde estoy por que ellos fueron los que me inspiraron a no detenerme por mi sueño, por que...¿Quien lo diría? Un músico aficionado que cantaba en los bares y plazas para ganarse unas moneditas termina siendo uno de los músicos mas conocidos en la música regional mexicana, pero el camino no ha sido nada fácil, pasé por obstáculos muy cañones, altas y bajas, amores y desamores, también pase por tristezas, por alegrias y pues te puedes dar cuenta que en esta carrera tan perra te puedes encontrar con muchas cosas, pero la mas importante es la humildad, a esa siempre la vas a tener de la mano y nunca la vas a soltar. Eso me ayudo a mi y ahora estoy en lo mas alto con la ayuda de todos ustedes. ¡Muchas gracias a todos!.- dije mientras levantaba mis premios y abrazaba a la presentadora, después me dirigí a mi asiento.
ESTÁS LEYENDO
El morro del norte
RandomDiego Rodríguez es un cantante aficionado el cual llega hasta lo mas arriba en el mundo de la música regional mexicana, el camino a sido duro, pero lo ha logrado. Aquí te contaré como ha sido su camino para convertirse en uno de los cantantes mas co...