Orientación Romántica.

42 5 0
                                    

Muchas personas piensan que la orientación sexual y la orientación romántica son lo mismo y siempre están ligadas una con otra. Considerando así que si una persona es, por ejemplo, heterosexual (experimenta atracción sexual hacia personas del género contrario) también es heterorromántique (experimenta atracción romántica hacia personas del género contrario).

Pero, aunque en la mayoría de los casos las personas si tienen la misma orientación romántica que sexual, no siempre es así, ya que no son lo mismo. De esta manera, hay personas que pueden ser, por ejemplo, heterosexual pero homorromántique (experimenta atracción romántica hacia personas del mismo género), bisexual (experimenta atracción sexual hacia dos géneros) heterorromántique, homosexual (Experimenta atracción sexual hacia personas del mismo género) panromántique (experimenta atracción romántica hacia todos los géneros) y muchas otras combinaciones posibles.

En las comunidades alosexuales, a esto se le llama orientación cruzada.

Cuando un asexual experimenta atracción romántica (hacia el o los géneros que sea), no se le llama orientación cruzada, pues ser asexual y arromántico no son lo mismo, si bien, si existimos asexuales arrománticos, la mayoría no lo son.

De nuevo, si me equivoque o no me explique de la manera correcta con algún termino, por favor avisen para poder arreglarlo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 28, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Espectro Asexual.Where stories live. Discover now