s e p t

340 89 17
                                    

Estaba lloviendo a pesar de ser verano.

El calor no se había ido pero las gotas se acumulaban en su ventana creando figuras extrañas pero agradables de mirar.

Jungkook aún medio dormido revisó su teléfono, faltaba poco para las ocho, debía estar en la universidad a las diez así que todavía tenía tiempo para descansar otros cinco minutos. Giró hacia su derecha, observó lo poco que podía ver de su ventana aún cubierta por las cortinas, el sonido de la lluvia era demasiado relajante, comenzó a pensar en qué ropa utilizaría ese día.

El sueño lo estaba comenzando a vencer, pero recordó que la clase que tendría en unas horas era clave para dar un buen examen final. Tomó su teléfono y revisó sus redes sociales, se lamentó por no haberlo puesto a cargar la noche anterior, tan solo le quedaba veinte por ciento de batería y eso significaba no tener música para acompañar su viaje en bus.

Revisó la hora, ya eran más de las nueve, debía apresurarse. Se puso de pie y fue a la cocina, le había prometido a su madre que desayunaría todos los días así que buscó algo de comer. Cuando tuvo lo necesario sacó una taza de la alacena y mezcló las hojuelas de maíz con la leche, también había jugo de naranja en el refrigerador, pensó en servirse un poco pero prefirió dejarlo para cuando regresara por la tarde. Terminó de comer y lavó la taza.

Tomó una ducha rápida y corrió a su clóset para elegir qué vestir, no tenía tiempo para pensarlo tanto así que una playera blanca y unos jeans lo salvaron del apuro. Se miró en el espejo, peinó su cabello con los dedos, se echó un poco de loción y estaba listo para salir.

Tomó su mochila y se la colgó en el hombro, cuando buscaba sus llaves recordó que debía cargar su teléfono en la universidad, quería escuchar música en el viaje de regreso. Encontró su cargador en su mesa de noche, lo echó en el bosillo delantero de su mochila y salió corriendo esquivando los muebles que estaba cerca a la entrada.

Bajó las escaleras del edificio con cuidado de no resbalarse y caer, era un experto en bajar los escalones tan rápido que parecía que lo hacía de dos en dos, le servía mucho cuando estaba retrasado.

La lluvia había disminuido pero aún no se iba del todo, amaba ese tipo de clima. Cuando llegó a la parada de autobuses, se unió al grupo que esperaba al siguiente. Estaba por buscar monedas en sus bolsillos cuando notó a lo lejos un auto que se acercaba a gran velocidad, retrocedió junto a las demás personas y evitaron así ser mojados por el gran charco que se había formado con la lluvia.

El bus llegó y todos subieron en orden, estaba por tomar asiento junto a un joven de cabello durazno, un color muy bonito y llamativo, cuando vio a una señora embarazada detrás de él, pensó en cederle el asiento pero un señor le señaló uno libre a su lado y ella lo tomó.

Finalmente se sentó al lado del muchacho de cabello bonito, el bus arrancó y el movimiento repentino le hizo dar un salto, el extraño sonrió ante su reacción. Su sonrisa también era muy bonita pensó, evitó mirarlo por mucho tiempo para no incomodarlo, aunque por dentro quería seguir observando todos sus pequeños gestos.

Llevaban algunos minutos de viaje cuando sacó su teléfono para revisar la hora, pero se dio con la sorpresa de que ya se le había agotado por completo la batería y estaba apagado. A pesar de saber que no usaba el reloj que le regaló su padre su último cumpleaños revisó su muñeca, se sintió tonto por pensar que mágicamente aparecería. De pronto una voz lo alertó, alguien le estaba hablando.

─ ¿Necesitas la hora? Son las 9:45.

El joven de cabello y sonrisa bonita también tenía una voz melodiosa y agradable.

Sin entender por qué se puso muy nervioso ante su repentina ayuda, pero debía agradecerle.

─ Gracias.

El muchacho asintió y estaba por girar de nuevo hacia la ventana cuando Jungkook entendió que si no hablaba en ese momento no habría otra oportunidad.

─ Mi teléfono se quedó sin batería y se me olvidó el reloj.─soltó una risa corta y bajita, como burlandose de sí mismo.

─ Pasa, no me ha pasado, pero pasa.─ ambos no pudieron evitar reír.─Mi nombre es Jimin.

─ Yo soy Jungkook.



loop; kookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora