Baltazar es el sabio del bosque, uno de siete, y esto quería decir que es una persona de lo mas importante y también un líder, uno del pueblo deku cuyos habitantes lo querían y valoraban siendo el un kokiri, una alma marchita encerrada en el cuerpo de un crío por toda la eternidad.
El sabio era reconocido por su benevolencia y por establecer la paz en el pueblo pero en estos nuevos y misteriosos días se sentía inquieto, corrían rumores por todo el bosque de un mal proveniente del gran reino esto impulsó a Baltazar a organizar un torneo sin mencionar en un principio la causa aunque esto era lo de menos para los emocionantes participantes que abarrotaron la coliseo como espectadores en su mayoría, pocos fueron los competidores pero de índole conocida con respeto o temor. El primero y el mas conocido es Jeremías, un deku de trato serio pero bondadoso, cauto y veterano famoso por ser el único superviviente en la batalla contra la plaga abisal en el pasado recordado por las leyendas y malos rumores. La segunda contendiente es la mas joven y aun así la mas famosa por sus heroicos actos en el bosque kokiri donde reside el pueblo, esta mujer de raza hyliana fue quien lo defendió tras una invasión stal del campo contaminado a la corta edad de dieciocho años ganándose el agrado del pueblo reconociéndola como Zu" la guardiana del bosque", por otra parte tenemos a Zorana la tercera contendiente quien es la otra cara de la moneda, si bien Zu fue criada y amada por kokiris esta hyliana huérfana fue despreciada por zoras y acogida por gorons quienes la criaron hasta que fue acusada por el rey zora de homicidio por motivos que nunca se dieron a conocer, aislada en una celda de las catacumbas del pueblo conoció a Baltazar quien solía visitarla y charlar por horas con la mujer con la que se llevaba bien, todo a la misma edad de dieciocho años y ahora seis años después busca salir victoriosa en el torneo estando en libertad condicional discutida. Por ultimo esta el cuarto participante, un extranjero también hyliano con un origen mas respetable pero misterios, dicen los entrometidos dekus que le han escuchado llamar "Dimitri" y que se le ha visto últimamente vagar por el pueblo, no se sabe mucho de el mas que rumores ni siquiera donde o de que vive pero siempre parece con su callar plateado y espada desgastada que advierten de un turbio e incierto pasado.
Una vez listos los cuatro competidores y los fanáticos sentados en las butacas hizo aparición un deku con un gran megáfono encima en medio de la arena para anunciar en el lo esperado.
- ¡Habitantes del bosque y de los alrededores sean bienvenidos!- resonó entre aplausos -, el espectáculo esta por iniciar, en la primera contienda se enfrentan dos valerosos competidores: Zu la famosa guardiana del bosque contra el misterioso forastero Dimitri.
Al mismo tiempo de ser mencionados ambos aparecen en la arena, callados pero no temerosos.
- Las reglas son simples- explica el deku a la audiencia- si uno de los dos se rinde, queda inconsciente o corre peligro de muerte sera el perdedor, en caso de que ocurra algo malo en plena batalla nos veremos obligados a detener la pelea para evitar una desgracia, si de lo contrario un competidor llega a matar a su contrincante sera descalificado- el presentador baja el megáfono para decires unas palabras únicamente a los rivales para mas tarde salir de escena.
Respetando las normas Zu y Dimitri se acercan para darse un apretón de manos, ahí ambos se pudieron mirar por primera vez fuera de aquella perspectiva que se tenían de los rumores de igual forma pero de diferente manera. Ella noto que su contrincante es mas joven de lo que se creía, no superaba los treinta años de edad ni tampoco el metro ochenta de altura (cosa rara proveniente de un hyliano) y posee como única arma su simbólica arma sin filo ni brillo "sus ojos se encuentran extrañamente vacíos, deberé de cuidarme de él" pensó Zu mientras que por otra parte él veía en esos grandes ojos azules, la vestimenta colorida y aquel dulce rostro de cabellera rubia a una mujer de lo mas encantadora y gentil sin antes haber haber podido notar ese gran arco y flechas que carga en la espalda o también la daga peculiar que carga de su cinturón.
YOU ARE READING
Las aventuras de Zorana y Zu
AdventureDesarrollada en base de la saga de videojuegos "The legend of Zelda" "La naturaleza que esta detrás del reino era mas pavorosa de lo que teníamos en mente, las lineas del bien y el mal son borrosas... el rey esta ocultando algo a su gente, algo...