【Social phobia:
miedo persistente a una o más situaciones sociales por temor a que resulten mal.】
✘
POV Jungkook.
No importa qué le dijera a mi mamá, ella no entiende, no siente la adrenalina correr por su sangre al estar en medio de un centro comercial, o en un lugar con mucha gente. Nunca sintió un ataque de pánico, nunca sintió la verguenza de no poder hablar correctamente por el miedo. ¿Cómo le podrías explicar a alguien lo que se siente al estar en una situación así? Simplemente, no se puede.
Por si fuera poco, cuando intenté explicárselo (y hasta hoy en día) dice las mismas palabras de siempre: "mientras más salgas a fuera, más te vas a acostumbrar y por ende no te vas a sentir más incomodo", ojalá y fuera así de simple, realmente lo deseaba.
Todavía me acuerdo cuando le dije a mi mamá por primera vez, siendo pequeño, que sentía que la gente me "miraba raro" y ella se rió, diciendo que simplemente eran alucinaciones mías. Después de un tiempo, y ya teniendo 17 años, me di cuenta que a ese "mirar raro" se le dice juzgar con la mirada; y es lo que las personas adultas normalmente hacen.
En algún momento pensé en decírselo a alguien, tratar de explicar cómo me siento y no recibir a cambio una risa o un "ya se te pasará". Realmente quería desahogarme con alguien, o que al menos intentaran entenderme de verdad. Pero simplemente no hay alguien así en mi vida.
Alguna vez, mi papá me ofreció ir a un psicólogo después de que a los 6 años regresé llorando porque unos niños me habían "dado mi merecido por marica" en la escuela; dejándome hematomas en las piernas por las patadas y algún que otro golpe más, pero simplemente me negué porque implicaba el hecho de salir; y eso era lo que menos quería.
✘
-¡Jungkoook!- gritó mi mamá desde afuera de mi habitación, y ya me esperaba su idea de que saliera a acompañarla a comprar la comida para el almuerzo o algo así .
-¿Pasa algo mamá?- Respondí desganado, ni modos, no quería saber nada sobre lo que me iba a pedir que hiciera pero como "hijo obediente" no podía negarme a casi nada.
-Sí, hijo. Quería avisarte que hoy vendrá una compañera de trabajo, amiga mía, a almorzar.- Solté un gran suspiro, ¿por qué mamá siempre se empeña en traer gente que no conozco a casa? Para peor, sabe que no me gusta la idea de salir a socializar con una sonrisa más falsa que yo saliendo un viernes a la noche.
Sí, mi humor había mejorado últimamente estando más tiempo solo en mi casa.
-Y... ¿por qué me interesaría eso?- escuché a mamá dar un pequeño golpe a la puerta y supe que era mejor no decir más nada.
-Porque traerá a su hijo, un tal Jimin.- y antes de escuchar sus pasos lejanos a la puerta de mi habitación; escuché un "y estará contigo."
Las ganas de dormir, y no despertarme nunca más se hicieron presentes en mi pobre ser.
Agarré el celular, y miré la hora, eran las 10:45 a.m. por suerte todavía faltaba para el mediodía. Así que con bastante malhumor me levanté de la cama para ir a ducharme, aunque no quisiera tenía que estar presentable para las visitas de mamás.
Antes de meterme en la ducha agarré un bóxer negro; y cómo no sabía exactamente qué ponerme elegí un jean azul algo rasgado y una camisa blanca. Bastante sencillo a mi parecer, mejor así.
El agua tibia recorriendo mi espalda hizo que soltara un gran suspiro. Cerré los ojos unos segundos, y pensé en la actuación que iba a tener que montar hoy, otra vez en mi vida, para caerles bien a la amiga de mi mamá y a su hijo Jimin. Iba a ser difícil, y lo sabía perfectamente.
ESTÁS LEYENDO
Social Phobia [Jikook]
FanfictionJungkook tiene fobia social y Jimin es su salvación.