Misterio de sangre (cuento corto- fantastico)
Paul Koch es un joven de 20 años, muy curioso, aventurero y apasionado por el misterio. Cuando estaba leyendo el diario en internet, ve un aviso de trabajo, en un lejano pueblo de Alemania, rapidamente comienza a buscar para escanear sus pinturas y reconocimientos, ese trabajo podría ser su oportunidad para hacerse famoso.
La familia Brumer necesitaba una réplica exacta de una vieja pintura que habían perdido en un incendio. El aviso lo publico una importante y renombrada galería de arte la cual estaba dispuesta a exponer cuadros del pintor y ponerlos a la venta, por otra parte la familia ofrecía una millonaria recompensa. Paul al ver el aviso inmediatamente llamó al número que aparecía allí. El teléfono marco durante unos minutos, cuando él estaba por colgar una voz dulce le contesta al teléfono, dice ser la secretaria del ilustre Sr. Villarreal, esta le dice que el trabajo estaba disponible y que para realizar la obra tendría que viajar al pueblo en el que ellos viven, sin pedirle ningun dato. Muy entusiasmado con la idea Paul acepta el trabajo.
Él llega a un antiguo hospedaje, en el pueblo, el cual pertenece al señor Villareal, este se encuentra a cargo de la señora Marta. Una afable anciana, delgada, de ojos penetrantes, color cielo, esta le indica a Paul en donde está su nueva habitación, pasándole las llaves que guardaba en un gran cajón con finas aplicaciones de cuero
Cuando se dirigía a la habitación, ve a una joven rubia, con la mirada triste y perdida, que vestía como un ángel, con tonos fríos. Él le sonríe, pero ella no le devuelve la mirada, a pesar de que lo ignoro por completo, el quedo completamente cautivado con los ojos de aquella mujer, era muy similar a como él pensaba que era la chica de sus sueños, a la cual había llamado Marina. Mientras estaba caminando el vacío lo atrapo y se dio cuenta de que si no le hablaba en ese instante no lo haría jamás, muy decidido a conversar con ella y preguntarle porque estaba triste se volteo, sin embargo cuando lo hizo ya no había nadie. Extrañado y un poco decepcionado vuelve a su nuevo cuarto, al entrar ve a la mucama, ella muy amable, recoge su bolso dejándolo sobre el la cama. La mujer se presenta como Laura haciendo una reverencia, en ese minuto un silencio invadió la habitación. Paul nuevamente extrañado comienza a pensar, ¿por qué La voz de Laura le era familiar?. Al reaccionar también se presenta y le pregunta si la puerta que había en la habitación daba al baño, a lo que la mucama asienta y esboza una pequeña sonrisa. Cuando Paul ya se encontraba en el baño, Laura comienza a contarle al joven que lleva un mes intentando resolver un misterio en el hospedaje y que necesita de su ayuda. Paul muy interesado por la parte de misterio le dice. - claro pero ¿cómo? La mucama no respondió, cuando este salió a preguntarle detalles ya no había nadie en la habitación.
Por la mañana Paul luego de tomar desayuno con la señora Marta, la cual se encontraba muy sola, se dirige a su nuevo trabajo, que está al otro lado de la laguna, que dividía el hospedaje de la galería. En ella conoce a un chico llamado León con el cual rápidamente entabla amistad. Cuando ambos terminan su jornada, León invita a Paul a beber a lo que él acepta, ya que no conocía a nadie y le dice que antes guardara su lienzo. León le muestra la puerta. Al entrar al cuarto, de los miles de cuadros le llama la atención uno en especial, en él estaba retratada la mujer de cabello rubio que le había robado el sueño la noche anterior.
Esa madrugada, no pudo dormir por la fuerte lluvia. Ya llevaba dos horas pensando en aquella chica ¨Marina,¨ cuando se disponía a dormir, un fuerte llanto lo hizo levantarse, con la excusa de buscar un vaso de leche se dirigio a la cocina, en una silla estaba ella, radiante de belleza, sin embargo aún conservaba la misma mirada. Paul le pregunta su nombre, pero ella solamente le dice. - ayuda. Y se va. El la sigue pero comienza a correr y entre los pasillos de pronto se pierde. Cuando vuelve a su cuarto, al encender la luz lo primero que ve es una mancha de sangre en la cama, Un poco asustado, llama a la señora Marta, ella inmediatamente acude a la habitación. Laura también aparece pero se queda en una orilla del dormitorio, otros inquilinos también aparecieron, solo miraban desde el pasillo. La señora Marta desconcertada, le solicita a la otra mucama que traiga sábanas limpias. Ambas salen de la habitación quedando solo Laura. Ella le dice con una expresión de miedo en su rostro. - A ese misterio me refería el día anterior, debes estar atento a las señales. En ese momento Paul se dio cuenta que la voz de Laura era la de la chica que le dio el trabajo.
A la mañana siguiente, Paul llega primero a su trabajo, y rápidamente se dirige al cuarto de las pinturas, al ver el cuadro de la mujer rubia se percató de que tenía lágrimas de sangre, ya asustado por las cosas que estaban ocurriendo, sale rápidamente yendo al despacho de su jefe. En eso se encuentra con su amigo León, este le cuenta que Marina es la antigua mujer del Sr. Villarreal, tambien le dice que la encontraron muerta en la pensión y que los policías piensan que fue asesinada. Paul, aun pensando que lo que le decía su amigo era una broma le dice a León, que es imposible porque la ha visto, más de una vez desde que llegó al hospedaje. León desconcertado le dice que lo ayudara a resolver el caso, ambos se dirigen a hablar con Laura, quien parece ocultar algo. Al contarle todo lo que habían visto a Laura, Leon le dice que no lo cuente porque los tomaran por locos, sin embargo esta les dice que a ella también le había ocurrido lo mismo y que está contenta porque alguien se había dado cuenta de lo que estaba pasando, Los jóvenes pensaron que era una broma de mal gusto, y comenzaron a hacer preguntas a lo que ella les dice que está segura de que el Sr. Villarreal es el asesino de Eugenia, la mujer asesinada, que tiene pruebas, que necesita ayuda para demostrarlo. Laura les dice a los jóvenes que busquen en la oficina de su jefe.
Al otro día, Paul Despierta y ve nuevamente una mancha de sangre en su cama. Impactado va a reclamarle a la señora Marta, pidiéndole una explicación de lo que estaba sucediendo. Ella entre llantos, le relata que en la pensión fue encontrada muerta Eugenia, víctima de un disparo, justamente en la cama donde él duerme, y desde ahí que cada noche aparece una mancha en ese lugar. Paul le dice a Marta que para que Eugenia pueda descansar en paz, deben encontrar al asesino. A pesar de que sigue sin creer que ella este realmente muerta. Paul decidió no comentarle a Marta sobre las sospechas de Laura. y cuando Marta estaba por irse, le pregunta Inesperadamente sobre la relación que Eugenia tenía con Villarreal. Ella le responde. -si, es verdad tenían una relación muy bonita, en un comienzo se veían felices, pero luego comenzaron las discusiones, Eugenia cansada decide terminar con Villarreal, pero él estaba tan obsesionado con ella, que seguía viniend a verla, yo le negue la entrada y tiempo después ella comenzó una relación con otro hombre, al poco tiempo Eugenia fue encontrada muerta.
Luego de conversar con Marta, Paul convencido de que el asesino es su jefe, Fue a la galería y junto con León, deciden entrar esa noche en la oficina de Villarreal, para encontrar alguna evidencia, tal como aconsejaba Laura. Paul durante la tarde sustrae al encargado de la limpieza la copia de las llaves, y cuando ven que su jefe se había ido, entran a la oficina. Revisan cajón por cajón, hasta que encuentran un celular, al revisarlo ven fotos de ella y otro hombre, por lo que asumen que no era de el. De pronto una grabación aparece, tenía la fecha del día y hora del crimen, ella gritaba que dejara de seguirla, que la dejara tranquila, que era feliz con su nuevo amor, Villarreal en la discusión le dice que si no es para él no será para nadie más, y se oye un disparo.
Ambos quedan impactados, un hilo de sangre comienza a brotar del teléfono celular, Leon suelta el telefono. De pronto aparece lleno rabia el Sr. Villarreal apuntándolos con un arma (el empleado de la limpieza al darse cuenta que no tenía las llaves le avisó de que estaban en su oficina) En eso aparece Laura quien lo distrae, quedando Villareal impactado por su presencia. Paul y León aprovechan el momento para escapar, se encierran en el cuarto de las pinturas y llaman a la policía, la pintura en donde a Eugenia le sangraban los ojos ya no sangraba y ahora su mirada parecía alegre. En ese instante ambos chicos, impactados se dan cuenta que historia era real. Paul es el más afectado porque se sentía atraído por Eugenia.
De pronto Villarreal, completamente alterado comienza a dar patadas a la puerta para derribarla, cuando lo logra, apunta con el arma, a Paul, al apretar el gatillo la bala no salió, Laura, mientras le gritaba a Villareal había cambiado la pistola. Paul en shock entrega la evidencia a la policía y se llevan detenido al dueño de la galería .Luego de dos días de arduo trabajo, Paul termino la pintura entregándosela a la familia, la cual muy conforme le entrego una gran recompensa. Feliz de haber resuelto un misterio y haber logrado un trabajo importante decide abandonar el hospedaje y no solo por eso si no por todo lo sucedido. Al ir a despedirse de la señora Marta, a quien ya consideraba como su tía, le pregunta por Laura, a quien no había visto desde que la policía detuvo a Villarreal. Marta intrigada por que la conociera, le dice, que es imposible, que Laura no está desde hace mucho, porque ella falleció poco tiempo después de Eugenia, también asesinada en extrañas condiciones.