Tabla de contenidos
Perfil
KrystalNombre: 크리스탈 / Krystal
Nombre en Ingles: Chrystal Soo Jung.
Nombre Coreano: 정수정 / Jung Soo Jung
Nombre en Japones: ジョンスジョン / Jonsujon
Nombre en Chino: 鄭秀晶 /apodos: Princess, Soojungie, Baby Jung, Little Yoona, Ddudungie, Krys
Profesión: Cantante, Actriz, Modelo, Bailarina, DJ
Fecha de Nacimiento: 24-Octubre-1994 (22 Años)
Lugar de Nacimiento: San Francisco, California, Estados Unidos.
Estatura: 1,65cm
Peso: 48kg
de Sangre: O
Signo zodiacal: Escorpio
chino: Perro
Familia: Padres y hermana mayor(Jessica)
Relación sentimental: Kai
Agencia:SM Entertainment (Corea del Sur) Avex Group (Japón, Taiwan y China)Biografía
Pre-Debut
Krystal nació el 24 de Octubre de 1994 en San Francisco, California. En 2002, Krystal comenzó a aparecer y audicionar en comerciales de televisión. Su primera aparición fue en un comercial de Lotte con la actriz coreana Han Ga In.
Después de mudarse a Corea del Sur, Krystal asistió Corea Kent Foreign School, y luego se graduó de Hanlim Performing Arts High School el 07 de Febrero de 2013, donde fue honrada con un premio a los logros. En la actualidad asiste a la Universidad de Sungkyunkwan, con especialización en el teatro. Ella es bilingüe, sabiendo hablar inglés y coreano.
En 2006, sus padres finalmente le permitieron unirse a SM Entertainment, y la agencia entonces la matriculó en clases de baile, incluyendo jazz y ballet.
Debut
En 2009, SM Entertainment reportó que la trainee que entrenó durante tres años, Krystal, hermana de Jessica, debutará en el nuevo grupo de la agencia f(x).
Debut Solista
El 05 de Enero de 2017, SM Entertainment y Krystal reportaron que ella realizaría su debut como solista con su primer mini álbum en el mes de febrero.
Krystal debutó como miembro del grupo femenino surcoreano f(x) en septiembre de 2009, después de entrenar durante 3 años en S.M. Entertainment. Ella es la segunda vocalista. El debut oficial del grupo fue el 5 de septiembre de 2009.
Dramas
Graduation Season (2017)Legend of the Blue Sea (SBS, 2016, cameo ep 1)Some Day (Etude House, 2016)She's So Lovable (SBS, 2014)Potato Star 2013QR3 (tvN, 2014, cameo ep 81)The Heirs (SBS, 2013)High Kick 3: The Revenge of the Short Legged (MBC, 2011-2012)Welcome to the Show (SBS, 2011, cameo)More Charming by the Day (MBC, 2010)
Películas
Unexpected Love/Biyeon/Kite Flying (2016)SMTOWN the Stage (2015)Listen to My Song (2015)I AM. (Documental de SM TOWN en Nueva York, 2012)SMTOWN Live in Tokyo Special Edition(2012)
Narradora
Etude House Pink Wish Tree Campaign (2014)
Temas para Dramas
All of a Sudden para She's So Lovable(2014)Butterfly (junto a Jessica) tema para To the Beautiful You (2012)Because of Me tema para Sign (2011)Spread It's Wings (junto a Luna yAmber) tema para God of Study (2010)Calling Out (junto a Luna) tema paraCinderella's Sister (2010)Hard But Easy (junto a Luna) tema paraInvincible Lee Pyung Kang (2009)
ESTÁS LEYENDO
información sobre integrantes de grupos Y De Grupos
ChickLit......Descubre con el título xD