Capítulo 1 (Rubén)

1.6K 149 84
                                    

Era de día. Lo supe por los gritos de mi madre llamándome desde la cocina. Eran las 7:30, llegaba tarde al instituto.

Bajé las escaleras y me encontré a mí hermana, Liv, en el salón. Estaba desayunando un par de tostadas. Ella aún iba al colegio, por lo tanto, podía dormir más. No lo hacía porque decía que le gustaba despedirse de mí.

-Buenos días, enana.- Saludé a mi hermana. Ella inmediatamente al escucharme, me miró.

-¡Rubén, te has dormido! ¡Vas a llegar tarde! -Dijo mi hermana con un tono dramático.

-No te preocupes, le pediré a mamá que me lleve en coche y así podrás venir con nosotros y ver el
instituto.-Por una extraña razón, a mi hermana le encanta mi instituto. Según ella, se parece al típico de las películas americanas.

-¡Sí!

-¿Por qué hay tanto jaleo
aquí? -Preguntó mi madre asomándose desde la cocina.-Buenos días Rubén.¿Te llevo en coche, cierto?

-Sí, por favor.

-Está bien. -Volvió a la cocina, pero enseguida volvió con un vaso de leche y un par de tostadas. Lo dejó todo en la mesa, enfrente de mí.

-Gracias.

-Ah, por cierto. Hoy tengo que ir a hablar con tu tutora. Me dijo que la profesora de matemáticas no está muy satisfecha con tus notas.

Abrí los ojos con sorpresa. Es cierto que no se me dan muy bien las matemáticas, y últimamente mis calificaciones están yendo cada vez peor.

-Vale...

Acabé de desayunar y subí a mi habitación a por mí mochila. Cuando la tuve, bajé a la entrada, donde me encontré a mi madre poniéndole la chaqueta a mi hermana.

-¿Estás ya listo?

Asentí. Cogí mi chaqueta del perchero y me la puse. Mi madre cogió las llaves del coche y cerró con llave cuando estuvimos los tres fuera.

Clases Particulares | Rubelangel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora