3. La Gemela

6 1 0
                                    

Alanis Acker era una niña de 9 años de edad e hija única, sus padres trabajaban desde temprano hasta tarde, por lo que no tenían tiempo para jugar con ella, la que se quedaba con Alanis era la criada, que se encargaba de las tareas del hogar, preparar la comida y demás servicios.

Un día, la criada tuvo que irse antes por motivos personales, diciendo que volvería para la cena, por lo que Alanis se quedaría sola toda la tarde. Pasado un rato, Alanis jugaba sola en el salón, cuando sintió un impulso de mirar al gran espejo que colgaba de la pared, se sentía sola, y tocando el espejo, dijo: "Ojalá tuviera una hermana con la que poder jugar". Pasados unos días, Alanis empezó a jugar en el salón con más frecuencia, y en sus dibujos aparecía ella de la mano con otra chica que se parecía a ella. La criada, desde la cocina, a veces oía risas diferentes que venían del salón, pero al comprobarlo, sólo se encontraba a Alanis, allí sentada, dibujando, o haciendo una figura de plastilina.

Años más tarde, la criada y sus padres comprobaron que Alanis parecía distinta, al salir de casa, siempre llevaba una sombrilla, lloviera o no, siempre la llevaba abierta.

Un día en el que la familia daba un paseo, su padre, cansado de lo que a él le parecía una tontería, obligó a Alanis a cerrar la sombrilla, al ver que ella no quiso, éste tomó la sombrilla por la fuerza, comprobando que su querida hija no tenía sombra.

Al llegar a casa, discutieron con su hija que era lo que le estaba pasando, esta les dijo que tenía una hermana igual que ella, que todo ocurrió días después de desearlo frente al espejo del salón, a cambio, ella perdió su sombra, o más bien, su sombra era su gemela.

Una vez dicho esto, Alanis les dijo: "Pero las cosas acabaron mal, ya que con el tiempo, Alanis dejó de interesarme por ir a la escuela, y salir de casa, ya que al ir siempre con una sombrilla, la gente empezó a distanciarse de ella, hasta que llegó a un punto en el que nadie la recordaba, hasta que desapareció."

-Pero... Alanis, cariño, tú estás aquí.

-La verdadera Alanis desapareció hace tiempo, yo ocupe su lugar, ya que yo era la que tenía que ir a la escuela, la gente empezó a considerarme Alanis, y la verdadera acabó siendo una sombra que nadie recordaba, hasta que desapareció.

FIN.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 14, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MicroCuentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora