Cap.2

69 12 0
                                    

Aquí te dejaré unos consejos para que puedas escribir un libro con éxito:

1• Titulo de tu novela.Primero lo primero es ponerle un título a tu novela o libro. Piensa en un nombre que sea único y que sea coherente; es decir, no pongas un título que se llame: “me embaracé de mi mejor amigo”. Más bien que el título sea original, que se conecte con la historia.

2• Sinopsis. El segundo consejo que te puedo dar es que la sinopsis no sea corta pero tampoco larga ya que eso aburre al lector. La sinopsis tiene que tener un buen trama para que al leerla digan “tengo que leer este libro”. Para ello trata de que deje suspenso. No describas tanto a los personajes, eso déjalo para la historia. En la sinopsis tenés que cotar brevemente la historia y que al final te dejé con suspenso.

3• Ortografía. A la hora de escribir el libro tienes que tener una buena ortografía. Eso es esencial ya que a un lector le gusta que el escritor sea bueno escribiendo las palabras.

4• Redacción. Describe,relata y explica cada situación y lugar. Eso es esencial en un libro.

5•  Personajes. Ve describiendo a los personajes de apoco (no del todo en un solo capítulo). Deja que el lector vaya conociendo a los personajes a medida que el libro va a avanzando.

6• Diálogos. Con respecto a los diálogos es importante en un libro pero eso no significa que tengas que hacer un capítulo que contenga más diálogos que redacción ya que eso aburre al lector. A la hora de escribir un diálogo trata de describir bien la acción y expresión del personaje.

7• Votos y lecturas. Si no tienes muchos votos o lecturas ten paciencia todo llega a su debido momento. Pero en caso de que no quieras esperar puedes solicitar una entrevista, crítica o reseña para que tú historia sea conocida.

8• Portada. La portada de un libro es muy importante; tiene que conectarse con la historia, que tenga sentido.  Si no sabes hacer una portada o no te gusta como te quedan con gusto puedes pasarte por nuestro libro “Portadas”.
Igualmente aquí abajo les dejo unas aplicaciones móviles para portadas.

9. Historia Viral. Si quieres que tú historia sea reconocida puedes crearte un blog, Instagram o Facebook (entre otras) para patrocinar tus novelas e informar que días públicas o cosas así.

10• Capítulos. Los capítulos de tus libros tienes que tratar de que no sean cortos ( al menos que tú historia este en categoría “historia corta”). De los contrario es posible que aburra al lector.

11• No te abrumes.El último consejo que te puedo dar es que seas vos mismo a la hora de escribir. No pienses mucho, solo escribe y diviértete. Esto no es una competencia y recuerda que si escribes un libro no es para los demás es para ti. No te abrumes si no tienes muchos votos o lecturas, recorda lo que la escritura significa para vos. Divertirte, expresate, y lo más importante recuerda porque empezaste a escribir.

APLICACIONES MÓVILES PARA TUS PORTADAS:

★PICSART
★ Phonto-texto en fotos-
★Desygner
★Photo Lab
★Cameran Collage

Y eso es todo. Espero que les haya gustado y que les ayude.

¿Te Ayudo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora