La discusion

11 0 0
                                    

Ya habian peleado antes. Pero nunca se habian ignorado asi. Siempre fueron muy maduros en su relacion. Se conocian desde muy jovenes y habian hecho el pacto de que la relacion; si no funcionaba, terminaria como una gran amistad. Desde hacia un tiempo la veia llorar en silencio, y aunque le preguntaba porque, ella solo lo ignoraba. El no entendia porque. Que podia haber hecho para causarle tanto dolor.
En las noches cuando se recostaba a su lado trataba de iniciar una conversacion, pero ella solo lloraba y se dormia sin siquiera contestarle. ¿Que habia pasado con ellos? Quizas habia alguien mas. Dolia pensar en eso pero era una posibilidad.
Recostado a su lado en la noche, la acariciaba con ternura. Ella a veces solo se estremecia y seguia dormida.
Algunas veces paso por su trabajo sin que ella lo supiera. La miraba desde afuera por la ventana del local. Se desenvolvia con gracia y siempre tenia una sonrisa  a los clientes; pero en su mirada habia dolor. ¿Porque ?
El silencio entre ambos aumentaba con el correr de los meses. Ya no encontraba desayuno para dos en la cocina. Se iba sin saludar, a veces no venia a cenar.
Un dia decidio el que ya era suficiente. No se podia seguir viviendo asi. Los meses corrian y se veia a lo lejos que esto no tenia un buen final, pero le habia costado mucho sufrimiento tratar de mantener esta relacion. La busco en el trabajo esa mañana; pero no estaba alli. No sabia a quien preguntar por ella porque sus amigas y sus compañeras de trabajo
No sabia a quien preguntar por ella porque sus amigas y sus compañeras de trabajo parecian haber hecho un pacto de silencio en su contra. Eso lo enojaba muchisimo. Decidido a una respuesta por parte de Raquel, le pregunto por ella. Era muy importante la decision que habia tomado y un tonto pacto no iba a ser un obstaculo para recuperar su felicidad. Pero Raquel parecio no entenderlo asi, y siguio ignorandolo. Loco de enojo y gritando pateo una silla del local, tirandola varios metros.
Esa reaccion asusto muchisimo a Raquel quien solo dijo "- basta ya por favor!; basta!"
Al salir a la calle recordo de una fecha importante para ella. En el calendario de la almacen que estaba frente a la casa de Raquel decia 5 de octubre. Ya sabia en donde estaba.
Cuando llego y atravezo la gran reja fue directo al banco en el que se sentaba siempre que venia a visitar a su madre. Nunca faltaba para el aniversario de su fallecimiento, el cancer la habia llevado muy temprano. La vio a lo lejos sentada en el banco de madera color verde ingles. Una mujer la abrazaba mientras lloraba. El se acerco casi arrepentido de lo que habia venido a decirle. Se arrodillo frente a ella, le tomo las manos con ternura y miro a la señora que la acompañaba pidiendo con la mirada que le diera un minuto a solas. Pero al cruzar la vista con ella se asusto haciendolo caer sentado hacia atras. No lo podia creer! Esa mujer que lo miraba con tanta ternura no era otra que su suegra! Como podia ser?!...
Luego de unos minutos de estar atonito en el suelo, sentado; sin entender; pudo ver una multitud de personas  a su alrededor que lo miraban felices. Hombre, mujeres, niños y ancianos lo saludaban dandole la bienvenida a su nuevo despertar.

Si vas por un campo y ves una bella flor, la cortas y la llevas a un jarron para adornar tu mesa hasta marchitarce, eso es querer. Si en  cambio la dejas en su lugar y le llevas agua y la cuidas de lo malo que le pueda ocurrir hasta que muestre todo su explendor; eso es amar.
Ya era hora de partir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 16, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA DISCUCIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora