Hola lector.
Bueno, sé que alguno de ustedes ya habrán leído mis historias y tal vez otros no, en realidad mi finalidad con este libro es desahogarme de algunas cosas que me encuentro en el circulo de lectores/escritores todos los días, así que no espero tener muchas visitas en este libro. En realidad quería hacer este libro en otra cuenta, una más madura con mi verdadero nombre y con historias originales mías pero al final termine por hacerla aquí por una situación que me hizo perder la paciencia.
Hoy en particular quiero hablar con ustedes de los reyes del fandom. ¿A qué me refiero? A personas que se creen los dueños del fandom solo por tener bastante popularidad entre el mismo, no diré nombres porque no quiero tener un mar de haters en mi bandeja de comentarios, aunque sería bueno para las vistas, pero no quiero ser popular así.
Ahora, creo que todos conocemos algún autor con muchas vistas en sus historias, cuyas todas historias rebasan las 1K leídas y mas de 100 votos, yo conozco algunos y en lo personal no los envidio, sé que es difícil llegar a gustarle a tanta gente, pero hay cierta fama que no es merecida y me refiero a escritores que tienen 30 historias en su cuenta, pero ninguna terminada y tienen la mitad en Hiatus, en lo personal odio dejar una historia en Hiatus y la única vez que no he terminado una historia ha sido porque cerraron el sitio donde la subía.
Ahora, no digo que seas un mal escritor por no terminar tus historias, pero no te creas el próximo Shekespeare si no puedes terminar una historia, ahora, esta bien que tengas tus fans, pero no los uses como ejército contra un usuario solo porque te crítica o porque no le agradas, hay personas a las que simplemente no les agradaras como escribes.
También quiero decir a todo escritor o lector que me lea, no sean malos en sus comentarios. Tengo 6 historias en mi cuenta de wattpad, 3 de ellas dedicadas al fandom de Miraculous Ladybug, y sé que es uno de los fandom más nocivos de la actualidad, pero me da tristeza enterarme de una escritora que acusa a otra de plagio y termina haciendo que la chica pierda todo el interés por escribir o que acosen a una chica por escribir crackshipp hasta el punto que la chica cierre su cuenta. Conozco el fandom, sé que el 70℅ son mujeres, por eso, si tu eres una lectora, especialmente si eres una joven cita, quiero pedirte que moderes tu lenguaje, sé que muchas están en la adolescencia y decir groserías esta de moda, pero suena horrible, las hace lucir mal y solo como consejo, si quieren llamar la atención, llama más la atención una persona que sabe respetar a otros, me sorprende mucho que fans de una serie que promueve el respeto y el ser positivo, usen palabras como perra, zorra, puta, etc. Soy una persona adulta (o sea que soy mayor de edad) sé que pocas de las que siguen la serie lo son, por eso les doy mi consejo, no sean una más de el rebaño, el mundo esta lleno de mujeres vulgares con boca de camionero.
No les digo que si algo no les gusta se lo guarden, la critica es buena, pero también sepan aceptar críticas. Si tú dices ser escritora, eso significa que también eres lectora, sean agradecidos con quienes los leen y con quienes los siguen. Hay escritoras tan groseras en esta plataforma, quiero aclarar que esta no es una plataforma para fanfiction, pero la interfaz la hace muy sencilla de usar para escribir. Así que si eres una escritora, por más seguidores, lectores que tengas, no olvides que también eres una lectora, como dije tengo 6 historias en esta cuenta y aunque no tengo listas de lecturas (no tengo idea de como funcionan, así que no las uso) sigo unas 11 historias, no sé cuantos sigan mis historias, pero tengo 18 seguidores y agradezco a cada uno de ellos el seguirme, nunca he tenido problemas de plagio o haters (aún), pero sé que son cosas que se dan cuando eres bueno en algo, hay que saber afrontar las cosas y saber como intervenir un problema, pero si tienes algún problema de estos, trata lo con paciencia y amabilidad. Si una persona copia tu trabajo, es porque es bueno, agradecele porque significa que le gustó tu trabajo, pero no significa que por eso tenga derecho de robarlo.
Ahora, si escribes fanfiction, hay algo que nunca debes olvidar, incluso tus original character, están basados en el trabajo de otra persona, no te tomes tan personal el fandom, si alguien toma tu personaje deberías considerarlo un halago porque tu estas tomando el personaje de otra persona, no hagas la guerra por algo tan burdo, pero si vas a tomar el personaje de otro escritor, mínimo da el crédito, tampoco hay que ser gandalla.
Bueno eso es todo por hoy, gracias lector por tu atención, me despido con un agradecimiento a esas 18 personas que me siguen en este momento y espero que en el futuro sean más.
Nos leemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
Guía del buen lector/escritor
RandomEsta no es una historia y tampoco es un clásico libro de crítica sobre que deben o no hacer como lectores o escritores, no les diré que cuiden su ortografía o que comenten las historias que leen, les contaré situaciones con las que como lectora/escr...