-Eh, Alejandro, tenemos que largarnos de aquí, no es seguro-decía Jonathan desesperado, luego de haber salido fuera de la sala principal para hablar- Este lugar se incendiara, lo eh visto!...Pasara
-Que?! Estás loco?!...Eh esperado años por esta oportunidad, no voy a irme. Además?, que significa que lo viste? Acaso eres adivino? Ves el futuro?-respondí enfadado, sin importarme la miradas raras y reclamos de los guardias, que nos instaban a dejar de pelear-Déjame en paz y vete si quieres
Pero algo andaba mal, la presentación duraba demasiado tiempo, y cada vez más las llamas llegaban más y más alto apuntando al techo... Debí haberlo escuchado, siempre que no lo hacía, lograba meterme en problemas. Jonathan siempre había cuidado mi espalda, y no hacerle caso esta vez, me iba a costar muy caro...Y el esos 4 chicos...eran inquietantes, por ratos, parecía que lanzaban una especie de acido por su propia boca, no por los lanzallamas, pero creí que era mi imaginación, total, eso no era posible, a menos que fueran...Monstruos
No...no es eso-titubeo- bueno si, de alguna manera lo sé, va a pasar... esta exposición no acabara bien, y debemos salir de aquí pronto—miro su reloj y su la expresión de su rostro cambio de preocupación a terror puro-Tenemos que salir aho...
Sus últimas palabras se perdieron en el estruendo de las detonaciones de los barriles de combustible, y, de un momento a otro, me vi sosteniendo un gran trozo de techo con solamente la fuerza de mi espalda y mis brazos, mientras que el lugar, tal y como Jonathan había predicho, ahora estaba incendiándose...
-mis brazos se doblaban, el esfuerzo era demasiado, y quemaba mis músculos extremadamente...más de un momento a otro, mi fuerza increíblemente se equilibró y casi deje de sentir el peso del techo bajo mis hombros, pude ponerme de pie y busque a Jonathan con la mirada...mas era en vano: El cuerpo de mi amigo yacía 3 metros por delante mío, con la cabeza casi separada de su cuerpo, sostenida únicamente por algunos hilos de carne, mientras la parte inferior estaba triturada bajo los escombros...Él me había advertido, y por no escucharlo, ahora lo había perdido para siempre...solo me quedaba mi herm...-MI HERMANO!!! Como pude ser tan idiota!- grite y eche para atrás el trozo de concreto que estaba sosteniendo, desesperado...mi hermano se quedó dónde nos habíamos sentado, y yo tenía que ir por el...
-Rápido, rápido, rápido!-corría y me cuidaba de no tropezar con los cuerpos mutilados en el suelo, y de esquivar a la gente en su loca carrera por salir de allí, me golpearon en ocasiones, nada importante, hasta que tope con los chicos aquellos de la presentación, me miraban con el rostro serio, de repente ,su imagen parpadeo, y cuatro cabezas monstruosas me atacaron de repente, lanzando acido en cantidad, tratando de acabar con mi vida
Pero mi hermano importaba mas...no podía permitirme perderlo...él era mi adoración, y ahora estaba en peligro por mi culpa, algo crecía dentro mío, no sabía lo que pasaba, pero estaba lo suficientemente preocupado ya para tener miedo, gire esquivando los chorros de ácido, y rodé por el suelo, mientras me perseguían, sin pensarlo, levante un gran trozo de techo y se los arroje, no sabía de donde venía aquella repentina fuerza superior a la normal, pero iba a aprovecharla...
Aquella hidra se movía a velocidad, pero los escombros dificultaban su paso, de repente, una explosión arrojo peso inmovilizando el cuerpo de mi perseguidor y me dio una oportunidad, vire y cargué directo hacia ella, una de las espadas que se exhibían, con destellos de bronce, se hallaba, milagrosamente caída cerca mío, en llamas completamente, la sostuve, se acomodaba perfecto a mí, aunque nunca había usado una espada, ataque...corte las cabezas de aquel monstruo, que aun trataba de levantarse, hasta acabar con todas, el fuego de mi espada cauterizo los muñones, y el monstruo se disolvió por completo....
Tenía el camino libre, lance la espada a un lado y corrí, había perdido mucho tiempo, y el rostro de mi hermano se proyectaba en mi mente, haciendo que por un momento olvidara lo que acababa de pasar: Un monstruo, mi fuerza, nada importaba, solo salvarlo.
Llegue a donde minutos atrás habían estado nuestros asientos—Donde estás???!! Arturo!!-Llamaba a grandes voces, y entonces los vi...mi hermano y Mark estaban abrazados, separados de mi por 5 metros de escombros, la confianza de Mark se había reemplazado ahora por una terror en su estado más puro-
Descuiden, yo voy a sacarlos de aquí—Hable tratando de parecer confiado, pero Mark me interrumpió antes de que pudiera hablar de nuevo--Porque tú no te estas quemando?-inquirió curioso?
-De que hablas? –lo mire y luego a mi...efectivamente, mis ropas eran jirones que desprendían humo y mis brazos estaban en llamas por completo, pero yo no sentía nada, no me molestaba. Una sonrisa se dibujó en mi rostro...eso era lo que necesitaba, mi inmunidad al fuego nos protegería-Wow! Esto es perfecto –decía mirando mis brazos- Puedo salvarl....
Solo que no iba a poder salvarlos...alce la vista y vi la mirada esperanzada de mi hermano, una mirada de orgullo...de esas miradas que me daba cuando se paraba de puntitas en mi mesa de trabajo y observaba lo que construía, de esas miradas que tenía cuando lograba que alguna de las cosas que el intentaba fabricar funcionaba...pero también vi un maldito barril de gasolina rodando hacia las llamas más cercanas a ellos-
Nooo!!!!-grite y trate de acortar la distancia que nos separaba, de que tal vez si llegaba a estar con ellos podría protegerlos de algún modo...Pero iba tarde, iba tarde y era esa sensación que oprimía mi pecho de saber lo que pasaría a continuación: El barril exploto cuando estaba a 2 metros de ellos, la explosión sacudió el lugar y arrojo mi cuerpo casi inconsciente hacia atrás, mientras lo pedazos de los cuerpos de Mark y mi hermano se dispersaban por el lugar...-Están muertos- Fue lo único que logre pensar, y luego perdí el conocimiento,abrumado por la marea de culpa que caía sobre mi ...
------------------------------------------------
Portada Diario Correo, Marzo 25 del 2009
Dantesco incendio en famosa exposición tecnológica
Causa probable: Fuego de una de las armas a exponer alcanzo barriles de productos inflamables en la parte superior del recinto
No se hallaron sobrevivientes....
d