PARTE 1:
Cuatro Amigos
Toda historia en nuestras vidas comienza desde que empezamos a soñarla. Esta historia comienza nos mas allá de lo que conocemos en nuestra sociedad, aquí, en una parte de Argentina llamada Buenos Aires. Una ciudad de gente con metas y objetivos bien definidos. Particularmente en esta locación vive una joven estudiante universitaria llamada Sofía. Nacida en la zona central de la ciudad, cursa la carrera de ingeniería informática. De ojos verde oscuro, cabello castaño y piel clara. Tiene una hermosa e interesante voz y le encanta escribir canciones sobre sus experiencias para la banda musical de la que forma parte. Aún iniciados, se hacían llamar "Four-ever", conformada junto a sus tres amigos.
Tres nobles amistades que la acompañan en los desafíos que les trae la vida. El primero es Tomás, generoso y modesto, de cabello castaño oscuro y ojos café, es excelente estudiante y baterista, ha sido compañero de Sofía desde la secundaria, es un poco tímido, más allá de sus amigos. La segunda es Alejandra, honesta y determinada. De gafas, ojos azules y cabello rubio casi blanco, es la más inteligente del grupo y muy buena bajista, prefiere centrarse más en sus estudios que las relaciones sociales, aunque estas le parezcan objeto de estudio. Y el tercero es Diego, de contextura alta y delgada y cabello oscuro, es excelente futbolista además de un increíble guitarrista, es el más divertido de todos. Extrañamente, los profesores le tienen mucho respeto.
Este año, desde que empezaron las clases todos los estudiantes han sido muy constantes y se esfuerzan por aprobar sus materias, al menos la mayoría. Sofía desea pasar todas sus materias sin que alguna de ellas sea reprobada, pero no tanto como Alejandra, que es muy estricta en cuanto a sus calificaciones, sus notas son siempre las más altas y una calificación baja significa para ella motivo de queja. Sus amigos la entienden como es. Un día lunes, iniciando el día, Alejandra se encuentra con Sofía en la entrada del instituto y le dice:
--Buenos días amiga, ¿cómo estuvo tu fin de semana?
Sofía sonriente responde: --Hola buen día, estuvo bien gracias, me enteré que mañana tenemos prueba de matemática.
--Pues es cierto, estuve todo el fin de semana estudiando para eso. ¿Y vos?
--Pues yo no tanto, tuve unos días agotadores. Le responde Sofía con un tono de voz algo apagado
Alejandra pone un gesto de inquietud y le dice: --Vamos, contame que ocurre.
--Bien... Pues tuve que acompañar a mi hermana Ludmila a su clase de piano a arreglar un malentendido...
--Nuevamente. Le responde Alejandra.
--Si... Además, tuve que ayudar a mi madre a comprar unas cosas que necesitaba para su trabajo. Y practicar los ejercicios de algoritmo de mañana. Un día muy ocupado.
--Te entiendo.
--¿Y vos? Por lo que me contás tuviste un día estudioso.
Alejandra sonriente le responde: --Pues además de eso, Diego me envió las notas de la canción que escribiste y me parecen maravillosas. Me encanta. ¿De veras que Tomás te ayudó con la letra?
--Gracias amiga, de todas las que he escrito, esta me ha sido las más difícil de terminar. Y sí, Tomás me ayudó mucho en letra, él es muy bueno escribiendo temas.
--Sí... Tiene talento.
Luego Alejandra observa la hora en su smartphone y exclama:
¡Oye, creo que es hora de que entremos, la profesora ya debe de haber llegado!
ESTÁS LEYENDO
La Banda de Rock: La Historia de Sofía
Teen FictionCuenta la vida de una joven estudiante universitaria, amante de la música y poseedora de una asombrosa voz que posteriormente la llevara a alcanzar muchas metas. En el transcurso de la historia, Sofía conoce a muchos amigos, algunos enemigos y otros...