Baekhyun está a punto de colapsar.
El sol brilla a las afueras de su salón, las mariposas vuelan y Do Kyungsoo, su mejor amigo, prepara pastelillos para él en el taller de gastronomía; todo apunta a ser un buen día y sin embargo él refuta los argumentos sin sentido del narrador omnisciente porque hay una razón y solo una razón la que opaca todo lo bueno de este día haciéndolo gris, infernal e insoportable.
Está a punto de reprobar aritmética ¡ARITMÉTICA!
La vida vale mil rábanos de los baratos.
El tema no es nada complicado y es eso lo que más lo enfurece en cierto punto porque pudo haber aprobado sin problemas, tal vez hubiera sacado una calificación excelente con algo de esfuerzo de no ser por su hermana y su reciente obsesión por una banda de chicos llamada OXE; a eso de las nueve de la noche, su encantadora hermana Leah había decidido hacer maratón de OXE's Showtime en la comodidad de su sala, obligándolo a acompañarla en su sufrimiento porque míralos, eran tan felices y hermosos ¡aún lo son! ¡Mi ChenMin es tan reaaaal!, y más expresiones con cursivas y exclamaciones que él omitirá porque le duele la cabeza de solo recordar su exaltación al ver a su bias diagonal dulce naranja de temporada cuyo nombre es Kim Jongdae, tu dios, patrón, amo y señor (ella se cayó del sofá y convulsionó gritando Hermoso, perfecto, como siempre ¡mira su sonrisa, Baek! ¡Él es mucho para mí!) Fue aterrador, lo suficiente como para enviarlo a dormir ni bien terminaron sus tres horas de tortura, sin recordar su prueba del día siguiente.
Genial.
– Baek, deja golpear el lápiz contra la mesa, es molesto. – Park Chanyeol alias "el chico guapo de la primera carpeta" se dirigió a él al cabo de cinco minutos de estar sumergido en sus pensamientos y quejas mentales contra su hermana de doce años, de paso recurriendo a su siempre fiel tic nervioso y maniático con el lápiz 2B, que por cierto quería regresar porque ahora Park Chanyeol aka "el futuro padre de sus tres hijos" estaba hablando con él y por estúpido que sonase, su pulso se acelera de solo ser consciente de ello.
– L-Lo siento. – Baekhyun deja su lápiz al lado de su prueba vacía con tan solo su nombre puesto, a sus dieciséis años nunca se ha sentido tan frustrado consigo mismo y su poca casi nula aptitud matemática; es un desastre.
Intenta recordar algo de sus clases de la semana pasada; unos cuantos rayones y cálculos mentales que pudo realizar y lleva dos preguntas resueltas tras veinte minutos de una prueba de cincuenta minutos y veinte ejercicios.
Sus borrosas memorias acerca de números primos no son suficientes y, vergonzosamente, tiene que admitir que no les prestó mucha atención gracias a un gigante cuyo cabello luce más interesante que el teorema fundamental.
¿A quién le interesan la cantidad de divisores de 3600 cuando Park Chanyeol muerde su labio inferior y sonríe radiante al hallar el resultado de la octava pregunta del libro? ¡A él no!
Es que es taaaan... Irresistible.
Son muchas las mariposas dentro de su estómago en esos instantes, donde parece que aquel pelinegro de delgada contextura y cabello alborotado está en contra suya, decidiendo lucir demasiado guapo para su bien y enviando su concentración directo al tacho porque ¡oh santa lechuga, nuestros dedos se rozaron!
– ¿Cuántos ceros se deben colocar a la derecha de 12 para que el número formado tenga 198 divisores? – Susurra, mirando casi sin parpadear el papel frente a él y frunciendo el ceño adorablemente – ¿Cómo carajo se resuelve eso?
– Debes factorizar el doce y luego multiplicarlo por diez elevado a la "n", luego vuelves a factorizar, aplicas el teorema fundamental y sale. – Chanyeol le dice a modo de susurro mientras el profesor continúa leyendo el periódico. – Es sencillo.
Baekhyun mueve el lápiz velozmente sobre el papel, un par de números y multiplicaciones, y puede marcar la alternativa " b" de la hoja de respuestas.
– Es lo mismo para las ocho siguientes.
Luego de ello la conversación muere y Chanyeol regresa a su examen al igual que Baekhyun que no deja de sonreír ilusionado.
Él es taaaan... Lindo y amable.
Hace otras diez más, si sus cálculos no fallan solo necesita una pregunta más y puede aprobar tranquilamente.
La cinco es la más sencilla y eso que no exagera.
– Pss Chanyeol. – pica con su lápiz azul la cintura del más alto, este gira rápidamente. – Ayúdame con la cinco.
– Fue lo primero que nos enseñaron. – lo regaña dulcemente.
– No recuerdo bien, ayúdame ¿si?
Baekhyun pestañea en su dirección, sus ojos son como de cachorro y sus labios forman el puchero más bonito que Chanyeol haya podido ver; todo él luce como el niño más hermoso y precioso de todos.
Ese que le gusta tanto.
– Quítale un dos a la factorización prima, luego hayas la cantidad de divisores de lo que queda y ya está. – Chanyeol está sonrojado; por su mente cruza la idea de besar a Baek ante su angelical apariencia, él no puede evitar morir mentalmente porque Baekhyun es especial y merece una respuesta definitiva.
No solo a la pregunta cinco.
– Gracias~
La prueba termina al cabo de diez minutos, Baekhyun sonríe sabiendo que aprobó y sale con Chanyeol caminando a su lado, ambos muy juntos y nerviosos.
Se siente tan correcto.
– P-Para que sepas no te ayudé por ser un tramposo s-sino porque tu madre seguro se molesta contigo si ve tu e-examen reprobado. – Park no lo mira cuando habla, sus orejas están rojas y tartamudea siendo encantador.
– Nunca creí eso. – Baekhyun sonríe traviesamente.
Hay un aura especial circulando en el ambiente.
– Si te castiga n-no podremos ir por un helado mañana c-como me pediste a-ayer.
Baekhyun puede saltar en un pie en este momento.
– B-bueno, pues... – Baekhyun se para delante suyo, se coloca en puntillas y lo besa castamente antes de correr en dirección contraria. – ¡Hasta mañana, Yeollie!
La respuesta es mejor de lo que imaginó.
(人'∀')
N/A: Gracias por leer~
HakunaMatata9322_ 💕 espero que te haya ido bien en el examen 🙆(Todas somos Jisoo ;u;)
Psdta: Mira noma'ese JenSoo Σ(ノ°▽°)ノ
ESTÁS LEYENDO
The Answer is... (ChanBaek)
Short StoryBaekhyun necesita respuestas. La 5 de Aritmética y la de Park Chanyeol. Algo entre Viñeta y OneShot Pareja principal: ChanBaek Género: Fluff, Humor ligero, Romance, AU!Highschool. Advertencias: ¡No me sale la cinco de aritmética! Nota: Para HakunaMa...