Aclaremos términos, solo hay dos sexos: varón y mujer; todo aquel que niegue esto necesita que le avienten un libro de biología 1 por la cara.
Retomando la anterior pregunta:¿Que es la homosexualidad? atracción por personas del mismo sexo.
¿Es natural? Es muy difícil de decir si es natural o no, puesto que aun no se conocen del todo bien sus causas, pero en un principio podemos afirmar que No.
¿Por que? La consecuente unión(que se da obviamente por la atracción) entre dos personas de un mismo sexo no tiene efectos naturales(no puede procrear), porque llanamente no pueden procrear por medios naturales, necesitan recurrir a medios artificiales.
¿Puede haber "familias homosexuales"? Viendo la definición filosófica de familia, puedo responder a esa pregunta con un rotundo No.
¿Por que? "entre dos seres distintos: el hombre y la mujer"
¿Entonces como se catalogaría la unión entre dos personas del mismo sexo? No se, pero algunos afirman que el nombre mas correcto es el de homomonio(defensa del igual) y no matrimonio (defensa de la madre) homosexual.
¿Como actuar frente a la homosexualidad? Explicarle donde yace su error, si no tiene voluntad de cambio, se lo debe tratar como otro ser humano mas con sus derechos y obligaciones.
¿Pero y las parejas homosexuales que adoptan o tienen hijos por otros medios?, ¿se las podría llamar familias? No patricio, que los homosexuales tengan hijos por otros medios no significa que se les pueda llamar familia natural. Son uniones que no hacen si no mas que hacer un daño psicológico al niño, ya de aquí no voy a entrar en detalles.