HISTORIA DEL PEQUEÑO JIMMY COLLINS

144 1 0
                                    

Colorado, 1879. 

James Jr. se dirig\u00eda como cada d\u00eda en el \u00faltimo mes, desde su rancho a la ciudad para ver si hab\u00eda llegado su padre en el tren de Texas con las reses que iba a comprar, pero en el \u00faltimo momento decidi\u00f3 quedarse en casa. Cogi\u00f3 el caballo que su padre le hab\u00eda regalado cuando cumpli\u00f3 diecis\u00e9is a\u00f1os y tambi\u00e9n cogi\u00f3 el Winchester que le hab\u00edan regalado este a\u00f1o y que su padre le hab\u00eda ense\u00f1ado a manejar con total precisi\u00f3n -el Sr. James hab\u00eda servido como soldado en la Guerra de Secesi\u00f3n, en la que hab\u00eda adquirido muy buena reputaci\u00f3n como tirador- y se dirigi\u00f3 hacia donde cultivaban el trigo. Al llegar se bajo del caballo y lo at\u00f3 a la cerca que rodeaba el campo de trigo, cogi\u00f3 el rifle y lo carg\u00f3, se agacho quedando oculto entre el trigo que ya estaba casi listo para la cosecha, de repente, vio pasar delante suyo un hermoso conejo y se dijo; "har\u00e1 un buen guiso", tras el disparo, el conejo cayo muerto, James se acerco al animal y lo desoll\u00f3 ayud\u00e1ndose de un peque\u00f1o pu\u00f1al que se hab\u00eda fabricado el mismo, cuando hab\u00eda estado en la ciudad de aprendiz con Alam, "el herrero". Tras guardar el conejo y el rifle se subi\u00f3 al caballo para volver a casa, la raz\u00f3n de que no hubiese ido esa ma\u00f1ana a esperar a su padre a la estaci\u00f3n era que su madre la Sra. Lucy Collins le hab\u00eda dicho que fuera a cazar algo para preparar la cena de ese d\u00eda. Harry, el ayudante del sheriff le hab\u00eda dicho esa ma\u00f1ana que el Sr. Collins hab\u00eda decidido venir a caballo con el ganado y que probablemente llegar\u00eda esa tarde, pues se encontraban a unas diez millas al Sur del rancho.

El joven James se mostr\u00f3 muy contento cuando su madre le dijo que por fin, tras dos meses de viaje a Texas su padre volv\u00eda a casa y que probablemente le tra\u00eda un regalo. Despu\u00e9s de comer, cargo algunas herramientas en la carreta y se fue a arreglar el cercado y el establo para que estuviera todo listo cuando llegase su padre con el ganado de Texas. Jimmy, que as\u00ed era como le llamaban cari\u00f1osamente sus padres, estuvo trabajando afanosamente toda la tarde en compa\u00f1\u00eda de su primo Kevin que se hab\u00eda enterado de que su t\u00edo James y su padre, el Sr. Melvin Collins llegar\u00edan esa calurosa tarde de primavera, con ellos vendr\u00edan para ayudarles en el traslado del ganado sus t\u00edos, que viv\u00edan al Norte de Texas. Era media tarde cuando los dos muchachos estaban acabando de reparar la cerca, de repente los chicos se inquietaron al o\u00edr un ruido, -parecido al que provocaban las estampidas de bisontes, cuando se iba tras ellos en una jornada de caza- que proven\u00eda del camino de entrada al rancho Collins, tras escuchar atentamente ese ruido se dieron cuenta de que el ruido era provocado por los animales que arreaban sus padres y t\u00edos. \u00c1gilmente los dos j\u00f3venes desfilaron hacia el port\u00f3n del cercado para que los hombres pudiesen introducir las reses; despu\u00e9s de abrir el cercado corrieron a casa a avisar a la Sra. Collins de que su marido acababa de llegar.

Los chicos y la esposa de James salieron corriendo y llegaron cuando los hombres acababan de introducir las reses, cuando terminaron de entrar los animales Jimmy y su primo Kevin llevaron los caballos y la carreta que hab\u00edan tra\u00eddo en el viaje al establo para limpiarlos y darles algo de comer a los primeros que estaban exhaustos tras el largo viaje desde Texas hasta Lake City que era en la ciudad en la que estaba su rancho; mientras los chicos llevaban los caballos al establo los hombres que estaban agotados tras el duro viaje fueron a lavarse un poco y a cenar el rico estofado de conejo que Lucy hab\u00eda preparado con el conejo capturado por Jimmy esa misma ma\u00f1ana.

Al acabar la cena los hombres se fueron a dormir, tuvieron que hacerlo como en los \u00faltimos meses a la intemperie, pues no hab\u00eda en la casa del Sr. Collins tantas camas disponibles para pasar la noche, pues en esta casa normalmente solo estaban el matrimonio y Jimmy, aunque sab\u00edan que ahora que hab\u00edan tra\u00eddo m\u00e1s reses al rancho tendr\u00edan que construir barracones y contratar empleados pues ellos solos no podr\u00edan manejar todo el rancho, que con los terrenos nuevos que hab\u00edan adquirido en los meses anteriores cuando se hab\u00edan decidido a dejar de ser unos simples ganaderos y tener un gran rancho con el que poder llevar una mejor vida que la que hab\u00edan llevado hasta el momento siempre trabajando para otros.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 19, 2012 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

HISTORIA DEL PEQUEÑO JIMMY COLLINSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora